Consumir indefinidamente más potencia de la contratada

Maxwell

Nergizo
Registrado
17 Dic 2015
Mensajes
44
Wh
130
Tengo contratado 2,3kw, consumiendo 3.6kw tarda aproximadamente 15 minutos en cortar el contador, pero si inmediatamente cuando corta vuelvo a pulsar el botón vuelvo a tener unos 12 minutos aproximadamente y así sucesivamente.

Para rearmarlo desde mi icp bajándolo (esperando) y subiéndolo no se me rearma.
La Idea en cuestión es:
Baterías para cuando corta el contador no te quedes sin luz, rearmar automáticamente el contador y así se puede tener indefinidamente mucha más potencia y el consumo de las baterías es despreciable(baterías de arranque mejor). Habría que poner diodo para que la luz no vaya al contador aunque al ser alterna no tengo ni idea la verdad.

Tengo vitrocerámica, uso calefactores eléctricos,tengo un coche eléctrico que cargo por las noches a 2,5kw (tarda 9h aprox)
aunque me apaño bien me vendría algunas veces bien poder tener más potencia(como a todos)
 
Para hacer eso, necesitarias a groso modo un cargador para que las baterias este continuamente en flotación y poder disponer de corriente cuando lo necesites, un inversor para dar corriente a toda la casa y si es de onda pura prepara pasta porque no son baratos precisamente. Y varios contactores para que cuando te corte el contactor entre directamente la corriente del inversor y con suerte no se te apague nada, la nevera te da igual, pero la tele, ordenador y demas equipos electronicos con los microcortes se terminan jodiendo.

Otra opción seria tener un Sai tamaño industrial en tu casa mas que nada por tener unas baterias y una electrónica que te permita un consumo relativamente alto, y asi no te quedas sin corriente, y el rectificador y la electrónica que lleva el sai hace que no te quedes sin corriente y tu corriente sea limpia y sin armonicos, reactivas que vienen de otras instalaciones... ni nada por el estilo.

Pueden haver mas opciones pero a estas horas y controlando aqui como curran otros no se me ocurre nada mas
 
como muy bien dice RubenV los cortes o microcortes no son para nada buenos en los equipos eléctricos. Sería conveniente valorar si merece o no la pena ahorrarse un dinero en potencia contratada pero con riesgo real de que se estropeen equipos con un valor económico considerable.
 
Pues tendrías que hacer cuentas, pero "sospecho" que si sumas el precio del equipamiento + mantenimiento + posibles averías, casi seguro que es superior a contratar 3.6kw que es lo que necesitas. Otra vía sería intentar reducir esta potencia puntual de 3.6kw a lo más cercano posible a lo contratado
 
Solo en baterias, cargador, inversor, lineas, cuadros, magnetotermicos, diodos y demas artilugios a precio de hoy sin contar averias y malfunciomiento esporadico, de verdad merece la pena por 3,65 € al mes o lo que es lo mismo 43,75 € por tener contratado 3,45Kw?. Al margen de que supongo que si andas corto con tus consumos actual ¿De donde sacas la energia y el tiempo para cargar esas baterias?
 
Muchas gracias por las respuestas, el ahorro al año es mucho más porque es entrar en bono social.
Si hay que comprar todo eso claro que no es rentable y sobre las baterias en realidad pienso que serian baratas pues el consumo es durante 5 segundos como mucho.
respecto a lo de tenerlas cargadas es lo de menos porque apenas hay consumo en 5 segundos
yo creia que habia una manera sin que no se llegara a producir microcortes pero claro habria que meter inversores como bien decis... asique simplifico el plan:

Alguna idea para hacer un rearme automático del contador?

Gracias
 
Alguna idea para hacer un rearme automático del contador?

¿Cómo rearmas? ¿Pulsando el botón? Podrías instalar un relé en tu vivienda con un contacto normalmente cerrado, y en el contador un servomotor que pulse el botón cuando el relé se quede sin tensión, todo esto comunicado por radiofrecuencia. Parece un poco locura pero lo cierto es que no lo veo complicado.

Quizás habría que añadir un cierto retardo de unos segundos. Si tienes interés lo podemos ver más a fondo.

Un saludo
 
Solo en baterias, cargador, inversor, lineas, cuadros, magnetotermicos, diodos y demas artilugios a precio de hoy sin contar averias y malfunciomiento esporadico, de verdad merece la pena por 3,65 € al mes o lo que es lo mismo 43,75 € por tener contratado 3,45Kw?. Al margen de que supongo que si andas corto con tus consumos actual ¿De donde sacas la energia y el tiempo para cargar esas baterias?
Hola y gracias:
Por la parte económica..... los cálculos son algo mayores. Ahora se ahorra un peldaño de potencia menos (normalmente en Iberdrola 49 + iva+ impuesto eléctrico= 62 euros año), en tu cálculo no pones IVA . Además 25% del bono social..... con los impuestos que arrastra (21%iva + 5,pico impuesto eléctrico) ahorras es 1 de cada 3 euros.
Saludos y gracias.
 
Hola:
Si no hago referencia a impuestos es porque cada cual paga un tipo en funcion de donde viva (Aqui en las islas se paga un 3% de todo salvo del importe del contador que se paga un 7%, mas el electrico que es igual para todo el territorio).

Como fan de los números que soy, intento por todos los medios que cuando tomo una decisión económica, lo hago a poder ser con todas la variables conocidas, amen de que siempre pueda quedar alguna que aflore después (A veces en contra y otras a favor).

Como ejemplo de dejarse llevar por lo mas eficiente (Que en ocasiones no es lo mas barato), te dire que mi cuñada compró hace doce años un congelador clase A+ con un consumo declarado de 300 kwh año y pagó 1029€, al mismo tiempo yo compre otro de las mismas dimensiones y con un consumo declarado de 450 Kwh año pagando por el mismo 625€.

Hicimos cuentas y dando por bueno los consumos declarados (Que según el uso será mayor y nunca inferior seguro) nos salia que en 15 años ella consumiria 4500 kwh a razón de 0,07 € que valia el Kwh en esa epoca (Sin impuestos) sale unos 315€, y yo unos 6750 kwh por 472,5€. Si sumas lo consumido con los costes de adquisicion veras que a ella le costó 1029+315, o sea 1344€, y a mi 625+472,5 total 1097,5€.

Claro que el Kwh ha subido y seguirá subiendo, pero si haces los cálculos con el precio de hoy a 0,12€ (Sin impuestos), sale que ella pagó 1569 y yo 1435.
Como colofón te diré que su aparato se estropeó a los doce años y el mio lo cambie por otro A++ el año pasado (650€), vendiendo el viejo por 100 euros. Negocio redondo (Aunque se deba a variables no tenidas en cuenta por desconocimiento al adquirir el aparato, la venta corrió a mi favor y la avería en su contra).

Un saludo
 
Última edición:
Está claro que por muy eficiente que sea un aparato, con un precio 400€ mayor, es muy difícil que compense. De todas formas, en una diferencia tan grande, es de suponer que el de tu cuñada dispusiese de mayores prestaciones, no sólo un menor consumo.
 
Está claro que por muy eficiente que sea un aparato, con un precio 400€ mayor, es muy difícil que compense. De todas formas, en una diferencia tan grande, es de suponer que el de tu cuñada dispusiese de mayores prestaciones, no sólo un menor consumo.
Si cierto, creo recordar que congelaba mas kg en 24 horas y tenia mas autonomia en caso de desconexion, al margen de esta mejor aislado para consumir menos y de tener un motor mas eficiente. El mio marca Aspes, el de ella marca Electrolux.
 
Atrás
Arriba