Consumo 0 en factura

Gabriel

Fulgencio
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
20
Wh
60
Hola. Sobre agosto me cambiaron el contador al nuevo inteligente pero han seguido haciendo lecturas hasta enero. Desde que han empezado con la telegestión no me están computando ningún consumo. En la penúltima factura aprecié un consumo muy inferior al habitual y en la última que recibí ayer ya sólo cobran la parte fija porque el consumo es de 0 kWh. Subo unas fotos de la factura y una captura de la web. Tengo que ponerme en contacto con fenosa distribución o espero a que se den cuenta?

iu0i5GD.png

luB1dHo.jpg

oKAbnKl.jpg
 
Hola. Sobre agosto me cambiaron el contador al nuevo inteligente pero han seguido haciendo lecturas hasta enero. Desde que han empezado con la telegestión no me están computando ningún consumo. En la penúltima factura aprecié un consumo muy inferior al habitual y en la última que recibí ayer ya sólo cobran la parte fija porque el consumo es de 0 kWh. Subo unas fotos de la factura y una captura de la web. Tengo que ponerme en contacto con fenosa distribución o espero a que se den cuenta?

iu0i5GD.png

luB1dHo.jpg

oKAbnKl.jpg
¿Y el contador que tiene que decir al respecto ?
(las llaves del cuarto de contadores las venden en las ferreterías)
 
Gracias a todos por las respuestas.
PetisoEOL, en la factura aparecen como lecturas reales.
Anodo, es algo que planteo pero son más caras que pvpc.
Miquel Fuertes, acabo de subir un video por si hay algo que no entiendo, veo que sigue marcando 110kWh en punta y 95 en valle.
 
Efectivamente, el contador parece parado en los 110-95 kWh.
Tienes dos opciones:
- Llamar a tu comercializadora para quejarte.
- Dejar pasar el tiempo, puede que algún día les salte una alarma, lo arreglen y te pretendan cobrar algo de manera retroactiva. O no.
Tengo un vecino que lleva más de un año con el contador que marca una alarma, sin dar ninguna lectura. Juraría que le están facturando 0 kWh desde entonces.
 
Yo no les avisaba. Bastante nos roban ya.

Si eso cuando se den cuenta e intenten cobrar algo, a ver como consiguen justificar ese consumo.
 
seguramente es por las estimadas que han estado haciendo hasta que se ha telegestionado. Te han cobrado de más en las últimas y te lo están cuadrando así... aunque es extraño. Llama y pregunta. Si no recuerdo mal, el teléfono de endesa es gratuito
 
Gracias a todos por las respuestas.
PetisoEOL, en la factura aparecen como lecturas reales.
Anodo, es algo que planteo pero son más caras que pvpc.
Miquel Fuertes, acabo de subir un video por si hay algo que no entiendo, veo que sigue marcando 110kWh en punta y 95 en valle.
Además, los leds de la derecha debieran parpadear: 1000 parpadeos por kWh de activa el de arriba y 1000 parpadeos por kvarh de reactiva el de abajo. Que estén encendidos fijos suele significar que registran 0 consumo en ese momento. Si están siempre así, síntoma de que el contador no cuenta nada.
Revisa también que no haya alguna conexión "rara" que puentee el contador, porque si fuera así sí que te pueden multar si lo descubren.
 
Ha venido el electricista y no ha visto nada mal en la instalación del contador. Ha tomado los datos, se los ha dado a fenosa y éstos nos indicaron que mandarán un técnico a revisarlo. Me indicó que no debería pasar nada pero en alguna ocasión ha visto que pueden cobrar la media de tu consumo en esas fechas de años anteriores + un 10%.
No me parecería normal la verdad.
 
Atrás
Arriba