Consumo agua caliente

Sukita28

Fulgencio
Wh
46
Hola,
Tengo una vivienda nueva que viene con u sistema Daikin Altherma 3 R F. Mi duda es la siguiente, nos hemos ido de vacaciones dejándola apagada 14 días y al entrar en la app para encenderla un par de días antes me ponía que el lunes pasado había consumido 22kWh para calefacción (entiendo que agua caliente). Ahora al fijarme veo que lleva en este mes de agosto 659 kWh de los cuales 593 son de “calefacción” teniendo en cuenta que ha estado apagada 12 días y 14 días sin ducharse nadie. ¿Es normal que haya consumo cuándo llevamos una semana fuera y esta apagada por el consumo de agua caliente? Imagino que debo tener algo activado que calienta el agua continuamente o algo así? ¿Es aconsejable desactivarlo? ¿Cómo se puede llamar eso en los ajustes de la máquina? Muchísimas gracias que no tengo ni idea de aerotermia.

593 kwh en menos de un mes en calefacción o ACS? En agosto? REvisalo, eso es imposible...
Manda capturas de pantalla de la app porfa...

¿había consumido o había generado 22 kwh? porque no son lo mismo (lageneración suele ser unas 3-4 veces más que el consumo), y que yo recuerde las daikin solo dan datos de generación de energía, no consumo.

Evidentemente no es normal pero complicado saber qué sucede con la información disponible... Pero vamos, que si te vas en verano lo mejor que puedes hacer es desconectar completamente la corriente por el cuadro y te quitas toda ese desfile de consumos parásitos de varios kwh diarios que tienen las aerotermias entre bombas, mantenimiento de temperatura en circutio de agua y protocolos varios bastante complejos de descifrar...

y bueno, que en agosto el 90% de la generación sea calor... pues un poco absurdo la verdad... ¿no refrigeráis?

593 kwh en menos de un mes en calefacción o ACS? En agosto? REvisalo, eso es imposible...
Manda capturas de pantalla de la app porfa...
Hola! Eso es lo que pone. Adjunto capturas a ver si podéis ayudarme. Muchas gracias.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Consumo agua caliente
    IMG_1543.webp
    22,7 KB · Visitas: 43
    IMG_1544.webp
    26 KB · Visitas: 43
    IMG_1545.webp
    30,2 KB · Visitas: 40
¿había consumido o había generado 22 kwh? porque no son lo mismo (lageneración suele ser unas 3-4 veces más que el consumo), y que yo recuerde las daikin solo dan datos de generación de energía, no consumo.

Evidentemente no es normal pero complicado saber qué sucede con la información disponible... Pero vamos, que si te vas en verano lo mejor que puedes hacer es desconectar completamente la corriente por el cuadro y te quitas toda ese desfile de consumos parásitos de varios kwh diarios que tienen las aerotermias entre bombas, mantenimiento de temperatura en circutio de agua y protocolos varios bastante complejos de descifrar...

y bueno, que en agosto el 90% de la generación sea calor... pues un poco absurdo la verdad... ¿no refrigeráis?
Hola,
He adjuntado las fotos, igual es lo que comentas que es generación, no consumo, no lo sé…Aún así no tiene mucho sentido, creo, ya que tenemos puesto a 25 grados todos los termostatos todo el día, por la noche a 27. Claro que ha estado encendida 10 días en agosto…pero lo que no entiendo es el consumo de calefacción. Lo de los 22 al ser de la semana pasada ya no me aparece y no puedo enviarlo, solo lo de esta semana, mes y año.
Muchas gracias por la colaboración.

Si al abrir cualquier grifo de la casa te sale el agua caliente instantánea, lo más probable es que si tengas dicho sistema de recirculación de agua. Ganas calidad de vida a costa de pagar algo más de luz y no desperdiciar agua hasta que ésta salga caliente.

Sobre los consumos de luz de la casa, registrate en la distribuidora (no es la comercializadora) que te suministra la luz, y ahí podrás ver los consumos reales de la casa, y podrás comparar con los datos que te da la máquina. En tu factura de luz saldrá cual es tu distribuidora.

Saludos.

Hola! Eso es lo que pone. Adjunto capturas a ver si podéis ayudarme. Muchas gracias.
Algo está fallando y espero que en la app. No puedes consumir 1238 kwh en 2 meses de verano con aerotermia para ACS y suelo refrescante, salvo que tengas una mansión de más de 1000 metros cuadrados... Comprueba los consumos reales de luz en tu distribuidora de luz a ver si coinciden porque si es así te va a llegar un facturón de luz.

Si al abrir cualquier grifo de la casa te sale el agua caliente instantánea, lo más probable es que si tengas dicho sistema de recirculación de agua. Ganas calidad de vida a costa de pagar algo más de luz y no desperdiciar agua hasta que ésta salga caliente.

Sobre los consumos de luz de la casa, registrate en la distribuidora (no es la comercializadora) que te suministra la luz, y ahí podrás ver los consumos reales de la casa, y podrás comparar con los datos que te da la máquina. En tu factura de luz saldrá cual es tu distribuidora.

.Debe haber algún error sí porque Iberdrola me dice que llevo 50 euros de consumo aprox así que estará mal y ya está ‍♀️

Algo está fallando y espero que en la app. No puedes consumir 1238 kwh en 2 meses de verano con aerotermia para ACS y suelo refrescante, salvo que tengas una mansión de más de 1000 metros cuadrados... Comprueba los consumos reales de luz en tu distribuidora de luz a ver si coinciden porque si es así te va a llegar un facturón de luz.
Gracias!

Atrás