Consumo aire acondicionado en standby

Jesús

SuperNergizo
Sitio web
Wh
5.873,8
Lo de la linea es lo mas recomendable como tu bien dices pero en mi caso lo voy a enchufar a la linea de 16A de los enchufes ya que así evito obra y me han dicho que no hay ningún problema por enchufarlos en ella.

No soy ningún experto, pero me da que el problema de hacer eso es si a la misma línea donde tienen los 1.500-2.000 W de la unidad externa le enchufas algo más así también gastón (pongamos un radiador de 2.000 W en invierno). Ahí ya te estás pasando de la capacidad de la línea (unos 3.500 W a 16A), por lo que te saltará el magnetotérmico.

sbd56

Fulgencio
Wh
1,0
El sello para no manipular está en el contador, la caja "estanca" de plástico transparente típica que está sujeta por los 4 lados la puedes abrir (aunque también tenga sellos). Cuando me cambiaron el contador al digital ni se molestaron en ponerle los sellos de nuevo aparte que rompieron uno de los tornillos y la dejaron medio colgando (no está al aire).

El consumo de 200W que mides con pinza debe tener mucha reactiva, estas midiendo la corriente sin corregir por el factor de potencia.

No puede ser que tengas un standby de dos aires apagados tan alto.

El "standby" de un aire a lo mejor está por los 10 o 20W.
Es lo mismo que se decia de las vitrocerámicas de inducción que se decía que consumían má s de 100W en standby, cuando en factor de potencia era bajísimo y todo era reactiva y la activa era menos de 1 W
Efectivamente, el consumo q mide la pinza en Amp. tiene una componente reactiva capacitiva, q suele rondar los 0,4A , debido a los condensadores d alta capacidad q tienen estos aparatos

MON2000

Fulgencio
Wh
118,7
Buenas noches a todos.

Este mismo problema me planteé yo hace unos años, al instalar en mi cuadro electrico un medidor de consumo (EFERGY), y me salian casi 0,22 kw/h ... ALUCINE ... y apague el aire del cuadro principal.

Este invierno, y aprovechando la tarifa de Repsol, decidí probar la bomba en vez del gas, y me ha ido bien, aunque tambien es ciert0 que ha hecho menos frio, y que hasta nos hemos acostumbrado o aclimatado a estar en casa a 19-20 grados (yo siempre voy en manga corta, hasta en invierno).

Volviendo a lo del consumo en stand by, acabo de comprobarlo (acceso online al contador) y me sale 0,63 kw/h con el aire conectado que no encendido, frente a 0,57 kw/h con el aire desconectado. Hablamos de 60w, no ? ... no son los 220 w que me indica el medidor amperimetrico, 552 w frente a 326 w (adjunto fotos).

Un saludo a todos.

PD.: GRACIAS A ESTE MARAVILLOS FORO. GRACIAS A EL, Y A TODOS VOSOTROS, CONTRATE LA TARIFA REPSOL DE LOS 3 AÑOS A 0,10 !!!!
20220302_221911.jpg
20220302_222016.jpg
Screenshot_20220302-222159_Samsung Internet.jpg

Archivos adjuntos

• Screenshot_20220302-222252_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20220302-222252_Samsung Internet.jpg
    89 KB · Visitas: 8

josefe220

SuperNergizo
Wh
8.001,1

josefe220

SuperNergizo
Wh
8.001,1
pobrecico, si es novicio!
Si es que no tenéis corazón los veteranos! :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
Es una cruzada personal, la prensa mal escrita ha hecho mucho daño enseñándonos a escribirlo mal, además de que da lugar a confusiones. En la carrera, si lo ponía mal era medio punto menos por vez...

La sombra de la luz

SuperNergizo
Wh
7.097,3
Ainsss, pobre. Eso sí se acordará.
Yo lo aprendí en este foro, que se escribía así, jajaja
¿No te preocupastes por tus facturas hasta qué empezaron a ser "molestas" de pagar? KW y kWh vienen bien escrito en todas las facturas. Potencia y consumo. Entender nuestra factura empieza por ahí.

Anabma

Nergizo
Wh
1.369,5
¿No te preocupastes por tus facturas hasta qué empezaron a ser "molestas" de pagar? KW y kWh vienen bien escrito en todas las facturas. Potencia y consumo. Entender nuestra factura empieza por ahí.
Pues sinceramente no.
Simplemente me preocupaba más el importe final, y que me cuadrara todo económicamente.

A vosotros que entendéis más del tema entiendo que os haga daño a los ojos verlo puesto mal, a mí realmente casi me parece anecdotico, y de hecho si en alguna factura actual, se equivocaran y lo pusieran mal, seguramente ni me enteraría.
O sí...