Consumo aire acondicionado en standby

El sello para no manipular está en el contador, la caja "estanca" de plástico transparente típica que está sujeta por los 4 lados la puedes abrir (aunque también tenga sellos). Cuando me cambiaron el contador al digital ni se molestaron en ponerle los sellos de nuevo aparte que rompieron uno de los tornillos y la dejaron medio colgando (no está al aire).

El consumo de 200W que mides con pinza debe tener mucha reactiva, estas midiendo la corriente sin corregir por el factor de potencia.

No puede ser que tengas un standby de dos aires apagados tan alto.

El "standby" de un aire a lo mejor está por los 10 o 20W.
Es lo mismo que se decia de las vitrocerámicas de inducción que se decía que consumían má s de 100W en standby, cuando en factor de potencia era bajísimo y todo era reactiva y la activa era menos de 1 W

Pues el tema de que no te precintaran los contadores me parece grave, luego si hay algun problema pueden acusarte de haber manipulado el contador ya que este no lleva los precintos...
 
No me he fijado bien, pero el contador creo que no se puede manipular (tiene su propio sello y para abrirlo tendrás que reventarlo).
En el armario de contadores de la comunidad están colocados todos los contadores de los vecinos sin caja externa
En una casa de urbanización que el contador está en una "armarito con puerta que da a la calle" es donde tenía la caja protectora de plástico transparente externa sujeta por cuatro tornillos y es la que no han precintado.

Tampoco tiene sentido que precinten la caja externa, ¿entonces para que ponerle botones al contador para poder consultar los valores si no puedes acceder a él ?
 
No me he fijado bien, pero el contador creo que no se puede manipular (tiene su propio sello y para abrirlo tendrás que reventarlo).
En el armario de contadores de la comunidad están colocados todos los contadores de los vecinos sin caja externa
En una casa de urbanización que el contador está en una "armarito con puerta que da a la calle" es donde tenía la caja protectora de plástico transparente externa sujeta por cuatro tornillos y es la que no han precintado.

Tampoco tiene sentido que precinten la caja externa, ¿entonces para que ponerle botones al contador para poder consultar los valores si no puedes acceder a él ?

De hecho hay dos precintos, el que viene de fábrica que sella los componentes internos del contador, y otro que tiene que poner el operario que lo monta, que protege la tapa que oculta el conexionado de entrada y salida de cables electricos que alimentan tu vivienda (aqui es donde normalmente se realizan los puentes chapuceros). De todos modos los nuevos contadores de telegestión tienen un "chivato" que informa si la tapa de estos contactos ha sido abierta.

Saludos
 
No me he fijado bien, pero el contador creo que no se puede manipular (tiene su propio sello y para abrirlo tendrás que reventarlo).
En el armario de contadores de la comunidad están colocados todos los contadores de los vecinos sin caja externa
En una casa de urbanización que el contador está en una "armarito con puerta que da a la calle" es donde tenía la caja protectora de plástico transparente externa sujeta por cuatro tornillos y es la que no han precintado.

Tampoco tiene sentido que precinten la caja externa, ¿entonces para que ponerle botones al contador para poder consultar los valores si no puedes acceder a él ?
Efectivamente, el sello que no se debe manipular es del contador para acceder a las conexiones eléctricas. Respecto a las cajas de protección he visto un poco de todo. Ahora en las centralizaciones de contadores ya no ponen las tapas de plástico, las dejan amontonadas en un rincón. Aunque en la zona de Andalucía no las ponían tampoco antiguamente. En Aragón y Cataluña si que solían estar selladas y donde había contadores que necesitaban manipularse con algún botón tenían su ventanita para meter la mano sin desmontar nada. Lo que continúa sellado es el embarrado de fusibles para evitar manipulaciones. En el pueblo en una caja típica en la calle que se abre con llave triangular han precintado todo, el contador y la caja.
 
Después de unos meses de observación puedo concluir que mis aparatos de aire acondicionado NO consumen en modo standby y quiero compartirlo con vosotros.

Si lo mido con pinzas amperimetricas se observa un falso consumo extra, o p. reactiva o lo que sea, pero que NO se factura y que NO se contabiliza en el contador de la compañía. Esto es lo que he podido comprobar durante los meses de invierno con el AACC tanto en modo CALEFACCION como en modo AUTO.

Con la llegada del calor de junio: Sorpresa!!! Al poner todos los splits en modo FRIO, el consumo fantasma al que me he referido ha desaparecido por completo y ahora el consumo medido con las pinzas y el que marca el contador coinciden casi al 100%.

Espero que comentéis si os pasa lo mismo.
(AACC General Inverter del 2003; pinzas Wattio)
 
Hola,

A veces cuando apago el PIA de los splits oigo como un "relé" se cierra dentro del split....

Aunque no sea por ahorro pero si protección contra picos y protejer la electrónica, ya tengo por costumbre bajar el PIA en temporada "baja" (cuando no hace falta ni calefacción ni AC). Y por supuesto si nos vamos de fin de semana ídem.

Creo que es una costumbre arraigada entre los nergizos ;)

Saludos!
 
¡Hola!.

Acabo de unirme al foro, ... es una pasada el nivel. :rolleyes:

Tengo un efergy e2 para medir consumos y un split 4x1 con una línea eléctrica dedicada en exclusiva al A.A.
LLevo un par de días MUY mosca con un consumo "fantasma" (efergy/pinza amperimétrica) que fluctúa entre 125 y 200W pero que no se refleja, al menos totalmente, en la tabla de la web/app "tuluz" de union fenosa distribucion.
En este foro he encontrado la luz :) ... ¡la reactiva! Estoy en proceso de calcular cuánto me cuesta "de verdad" (en €) el standby del A.A., y de la vitro (que también me tenía mosca, pero "solo" 31W apagada) ...

¿Cómo se ponen los splits en "FRIO"?, ¿es algo distinto de en el mando a distancia pedirle que de frío en vez de calor o ventilación?

Un salud@ a tod@s.
PoziHTC
 
Si, tan sencillo como poner el modo FRIO con el mando a distancia y dejarlo así antes de pulsar standby. En esta época del año es lo normal, pero hay quien prefiere poner el modo AUTO (si disponible)
 
Buenas tardes, yo estoy apunto de poner un aire acondicionado en mi casa y después de leer este post entiendo que lo mejor es conectar la unidad a un enchufe para evitar consumos fantasma, estoy en lo cierto?

Por otro lado he leído que una vez enchufado el aire hay que esperar unas horas antes de ponerlo!?

Gracias a todos por este gran foro que nos ayuda a los que no conocemos este mundo.
 
Buenas tardes, yo estoy apunto de poner un aire acondicionado en mi casa y después de leer este post entiendo que lo mejor es conectar la unidad a un enchufe para evitar consumos fantasma, estoy en lo cierto?

Por otro lado he leído que una vez enchufado el aire hay que esperar unas horas antes de ponerlo!?

Gracias a todos por este gran foro que nos ayuda a los que no conocemos este mundo.

Lo mejor sería instalarla con una línea independiente dese el cuadro con su magnetotérmico, cuando no lo uses bajas el magnetotérmico y no tienes consumo en stand-by.

Sí, es necesario darle corriente unas horas antes de utilizarlo, sobre todo el invierno.

Un saludo
 
Lo de la linea es lo mas recomendable como tu bien dices pero en mi caso lo voy a enchufar a la linea de 16A de los enchufes ya que así evito obra y me han dicho que no hay ningún problema por enchufarlos en ella.

Creo que el aire lo conectare a un enchufe independiente en vez de que me lo conecten directamente a la linea y así me evito el consumo fantasma.

Saludos
 
Atrás
Arriba