Consumo aire apagado

Tadri

Fulgencio
Registrado
18 Oct 2018
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Wh
168,5
Buenos días,

Nos han instalado hace unos días unos aparatos de AC Mitsubishi, un 3x1 de Splits.

Bien, el tema es que he estado haciendo pruebas de consumo con todo apagado excepto el aire y os paso a detallar lo que aparece en el contador inteligente:

0.327.0: 222.6v
0.317.0: 000.9A
0.337.0: 0.37
0.17.0: 00.07 kW
0.37.0: 00.00 kvar

Con estos datos me viene varias dudas: si la intensidad marcada es de 0.9A, la potencia instantánea no debería de ser de unos 0.2kW? Me extraña que salgan esos 00.07kW. Igual me estoy haciendo un lio, pero creía que esos 0.9A*222v=199 eran los Watts instantáneos que me deberían salir!

De esta manera, cuanto se podría decir que consume el AC apagado, 70W o los 199W que me salen de la multiplicación de amperios por voltios?

Se podría considerar normal el consumo de 70w? Y el de 200w?

Gracias y disculpad por mi desconocimiento!

Un saludo y feliz Navidad!
 

Miquel Fuertes

SuperNergizo Pro
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
1.741
Puntos de reacción
2.113
Puntos
113
Wh
2.506,4
Buenos días,

Nos han instalado hace unos días unos aparatos de AC Mitsubishi, un 3x1 de Splits.

Bien, el tema es que he estado haciendo pruebas de consumo con todo apagado excepto el aire y os paso a detallar lo que aparece en el contador inteligente:

0.327.0: 222.6v
0.317.0: 000.9A
0.337.0: 0.37
0.17.0: 00.07 kW
0.37.0: 00.00 kvar

Con estos datos me viene varias dudas: si la intensidad marcada es de 0.9A, la potencia instantánea no debería de ser de unos 0.2kW? Me extraña que salgan esos 00.07kW. Igual me estoy haciendo un lio, pero creía que esos 0.9A*222v=199 eran los Watts instantáneos que me deberían salir!

De esta manera, cuanto se podría decir que consume el AC apagado, 70W o los 199W que me salen de la multiplicación de amperios por voltios?

Se podría considerar normal el consumo de 70w? Y el de 200w?

Gracias y disculpad por mi desconocimiento!

Un saludo y feliz Navidad!
La discrepancia entre los 0,9 A y los 70 W no te la sé explicar, pero el dato de 0.17.0 del contador es bastante fiable, siempre me ha cuadrado con el consumo real instantáneo. Yo diría que tienes un consumo base de 70 W, pero puede que no sea sólo del aire acondicionado apagado. Puedes de "desenchufarlo del todo" (por ejemplo, bajando en el cuadro el diferencial de su línea) y ver cuanto marca el contador en 0.17.0. Piensa que en el resto de la casa hay muchos otros standbys.
 
OP
T

Tadri

Fulgencio
Registrado
18 Oct 2018
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Wh
168,5
  • Thread Starter
  • Iniciador del tema
  • #3
Buenas, si bajo únicamente el del AC, el consumo es 0, la casa tiene poca electrónica en este momento y no hay más aparatos enchufados que los aires, tengo lo demás desenchufado para las pruebas. Así que esos 70W son de los aires apagados. Con solo el del AC arriba me marca los datos que he puesto.
 

Miquel Fuertes

SuperNergizo Pro
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
1.741
Puntos de reacción
2.113
Puntos
113
Wh
2.506,4
Buenas, si bajo únicamente el del AC, el consumo es 0, la casa tiene poca electrónica en este momento y no hay más aparatos enchufados que los aires, tengo lo demás desenchufado para las pruebas. Así que esos 70W son de los aires apagados. Con solo el del AC arriba me marca los datos que he puesto.
Pues te va a tocar tener el diferencial del aire bajado los meses que no hagas uso del aire. Yo por lo menos no podría dormir sabiendo que estoy malgastando 1,7 kWh/día. Con eso vive un nergizo-pro.
 

Anónimo

Fulgencio
Registrado
11 Abr 2017
Mensajes
50
Puntos de reacción
22
Puntos
8
Wh
-27,0
La discrepancia entre los 0,9 A y los 70 W no te la sé explicar, pero el dato de 0.17.0 del contador es bastante fiable, siempre me ha cuadrado con el consumo real instantáneo.
Bueno, si miramos el valor 0.337.0, vemos que cos(φ) = 0,37. Eso explica la discrepancia ente los 70 W (potencia real) y los 200 VA (potencia aparente), ya que 200 * 0,37 = 74 W.
 

PabloB

SuperNergizo
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
4.476
Puntos de reacción
3.579
Puntos
113
Wh
21.757,5
Esos compresores de cierto tamaño llevan si no me equivoco unas resistencias para mantener el aceite a cierta temperatura que en invierno trabajan con cierta frecuencia.

Yo tengo un buen bicho de esos de aerotermia en la azotea conectado pero con la función de temperatura de agua de impulsion off ya que no me compensa usar la bomba de calor. Me fijaré en sus consumos este invierno.
 

Jordi

Nergizo Gold
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
783
Puntos de reacción
492
Puntos
63
Wh
688,6
Esos 70W pueden ser de reactiva? o parte de ellos? si es así la reactiva no se factura en tarifas 2.0.

Creo que la entrada del contador para ver la reactiva es la 0.37.0

Lo que comenta PabloB de alguna resistencia pequeña para mantener el equipo listo y a cierta temperatura también lo veo muy factible.
 

Anónimo

Fulgencio
Registrado
11 Abr 2017
Mensajes
50
Puntos de reacción
22
Puntos
8
Wh
-27,0
Esos 70W pueden ser de reactiva? o parte de ellos? si es así la reactiva no se factura en tarifas 2.0.
Creo que la entrada del contador para ver la reactiva es la 0.37.0
No, creo que 70 W es la potencia real (extraída de la 0.17.0 como se puede ver en el post original), 200 VA la potencia aparente, y por tanto 130 VAr de potencia reactiva. Aunque es bastante raro ya que la 0.37.0 le marca 0, aunque la 0.337.0 (que es el cos(φ)) marca 0,37, indicando que hay potencia reactiva, que además coincide con los cálculos (222 * 0,9 = 200 VA. 200 * 0,37 = 74 W).
 

Carlos

Administrador
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
4.780
Puntos de reacción
2.667
Puntos
113
Wh
1.908,4
Esos compresores de cierto tamaño llevan si no me equivoco unas resistencias para mantener el aceite a cierta temperatura que en invierno trabajan con cierta frecuencia.

En este caso creo que no la tiene.

Lo que sí lleva (creo) es una resistencia de desescarche, quizás se haya quedado activada por algún motivo.

Esos 70W me parecen una pasada la verdad.
 

stewartbob

Fulgencio
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
87
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Wh
159,5
Buenas, te acabo de mirar mis consumos instantáneos, son 17 w y tengo un daikin 2x1 y un Panasonic 1x1. Un saludo
 

anigwei

Fulgencio
Registrado
2 May 2017
Mensajes
359
Puntos de reacción
161
Puntos
43
Ubicación
Sant Iscle de Vallalta
Sitio web
Wh
470,7
Hola,

Ayer mismo estuve montando finalmente el medidor de consumo en el cuadro en la casa nueva, y probé sólamente con la bomba de calor: En standby 18-20W, cosa que parece razonable.... (No quita que en meses "valle" sin AC ni Calor bajo el PIA correspondiente).

Saludos.
 

anigwei

Fulgencio
Registrado
2 May 2017
Mensajes
359
Puntos de reacción
161
Puntos
43
Ubicación
Sant Iscle de Vallalta
Sitio web
Wh
470,7
Hola,

Reciclo este tema para no abrir uno de nuevo... y tiene que ver con el consumo apagado.
Estando la bomba de calor en standby, toda la noche (o sea que ya lleva horas apagada) la unidad exterior me he fijado que emite un zumbido constante.... de componente eléctrico (no de nada en movimiento). Os habéis fijado alguien más?

O ya se me está jodiendo el General (Fujitsu) que ya me avisásteis que la electrónica se le j*ode...?

Saludos!
 
Arriba