Consumo aire apagado

En todo caso, tiene una potencia residual de 70 W, o lo que es lo mismo, 0,07 kWh a la hora. Es un poco extraño porque se ve que en las horas anteriores al cocinado y la programación de la pirólisis no consumía apenas nada. ¿A lo mejor al programar la pirólisis esa se quedó la luz encendida?
yo tb creo que tiene algo que ver con el funcionamiento de la pirólisis...quizás algún ventilador que quede conectado para disipar el calor (aunque es raro que siga funcionando antas horas) o algún sensor.

Confirma cuánto te consume con un stand by de verdad, un día que no lo uses nada
 
Yo me mojo por lo mismo, ventilador funcionando varias horas. A todo esto, ¿el medidor también monitoriza la vitrocerámica? Es que en ese caso esa también sumaría.
 
Vuelvo a reflotar aunque no voy a hablar de aire acondicionado (vaya por delante que el mío consumo y bajo el térmico en invierno)….
Después de la consulta sobre cacharritos de monitorizar que hice en otro hilo *que no puedo enlazar porque no tengo permisos), el Shelly me dio ayer una “sorpresa” bastante desagradable: mi horno en standby me consume; y me consume del orden de 70 kWh.
¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto con hornos (no con aires)?
¿Qué sentido tiene? El caso del aire que tiene un cárter con aceite, lo entiendo… pero un horno?

En fin para los curiosos os adjunto la gráfica: se ve que hice un pescado al horno para cenar y que por la noche programé una pirólisis….


Quizás debería haber puesto el mensaje en otro foro porque no es de aire, pero quería aprovechar el contexto de la conversación anterior.
Tu juguetito para monitorizar es de pinza amperimétrica ?
Si es así, te está midiendo potencia aparente, y los 70 watios del horno sean de reactiva, que es gratis.

Por cierto, a los 10 mensajes creo que ya puedes poner enlaces.
 
Tu juguetito para monitorizar es de pinza amperimétrica ?
Si es así, te está midiendo potencia aparente, y los 70 watios del horno sean de reactiva, que es gratis.

Por cierto, a los 10 mensajes creo que ya puedes poner enlaces.
El shelly EM mide activa y reactiva, lleva monitorización de tensión.

Edito, mide potencia activa y reactiva, pero sólo integra la energía activa entrante y la saliente, con lo que para que hayas estado midiendo energía reactiva debieras de estar integrando erróneamente la potencia reactiva aparte.
 
Última edición:
Bueno pues ya tenemos “solución” a la curiosidad
el tema es que soy idiota por no fijarme. Conecté el Shelly al térmico del horno que está etiquetado como “Horno Cocina” que yo interpreté como el horno de la cocina.
Pues no, hay que leerlo como cocina y horno. O lo que es lo mismo, ese térmico protege el horno y la vitro (inducción táctil).

Lo que nos lleva al tema de: Joder lo que consume una inducción en stand-by… asumiendo que el relojito del horno pueda llevarse 5Wh como mucho, ¿la mierda del táctil de la vitro se puede chupar 65Wh?

Los señores de teka en su web (mi vitro es de otra marca, pero a nuestros efectos da igual) dicen que por normativa el consumo de una placa de inducción en stand-by ha de ser < 0.3Wh….
Si descartamos que el Shelly esté midiendo aparente (porque la vitro mete reactiva a punta pala, aunque por otra parte me marca un FP de 0.83 con todo en reposo….)


En fin…. Más preguntas que respuestas….
 
Prueba a sacar el horno y a desenchufar la vitro a ver qué pasa. Por cierto, Vatio, W, es unidad de potencia. Wh es Vatio hora, unidad de energía, que es la milésima parte del kWh que mide el contador. Yo entiendo por tu mensaje que la vitro consume una potencia en standby de 60 W, no 60 Wh de energía medidos al cabo de un tiempo consumiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Bueno pues ya tenemos “solución” a la curiosidad
el tema es que soy idiota por no fijarme. Conecté el Shelly al térmico del horno que está etiquetado como “Horno Cocina” que yo interpreté como el horno de la cocina.
Pues no, hay que leerlo como cocina y horno. O lo que es lo mismo, ese térmico protege el horno y la vitro (inducción táctil).

Lo que nos lleva al tema de: Joder lo que consume una inducción en stand-by… asumiendo que el relojito del horno pueda llevarse 5Wh como mucho, ¿la mierda del táctil de la vitro se puede chupar 65Wh?

Los señores de teka en su web (mi vitro es de otra marca, pero a nuestros efectos da igual) dicen que por normativa el consumo de una placa de inducción en stand-by ha de ser < 0.3Wh….
Si descartamos que el Shelly esté midiendo aparente (porque la vitro mete reactiva a punta pala, aunque por otra parte me marca un FP de 0.83 con todo en reposo….)


En fin…. Más preguntas que respuestas….
Insisto con la aparente. Cuando dices "conecté el shelly al térmico de ...", ¿ de qué estamos hablando ? ¿ Pusiste un anillo alrededor del cable de ese térmico, o metiste un cable en ese PIA?
 
Insisto con la aparente. Cuando dices "conecté el shelly al térmico de ...", ¿ de qué estamos hablando ? ¿ Pusiste un anillo alrededor del cable de ese térmico, o metiste un cable en ese PIA?
El shelly EM necesita tanto pinza para medir la corriente como conexión a un PIA para alimentarse y medir la tensión: Shelly EM | Shelly Cloud

Otra cosa, @Jujonet, ¿cómo estás recuperando y leyendo el valor de potencia? ¿Coincide con el que sale en su interfaz web? Es que sospecho que puedes estar leyendo la reactiva...
 
Vale os respondo por orden:
@josefe220 ya me gustaría poder desenchufar el horno, pero está encastrado (igual que la vitro) y es casi obra mayor eso…

Sobre la potencia y el consumo, en este caso coinciden ya que es sostenida en el tiempo. Veamos un gráfico de lo que ha hecho la activa desde hoy a las 00:00 (adjunto). Como verás es casi una horizontal perfecta.

@Miquel Fuertes
Sí el Shelly usa trafos para medir. Otra cosa es que devuelve activa y reactiva (y no aparente) -o al menos eso dice-

@josefe220 lo estoy sacando de su api rest haciendo un query cada 5 minutos:

Por ejemplo ahora me da:

{"power":69.16,"reactive":-45.67,"voltage":229.04,"is_valid":true,"total":14319.6,"total_returned":0.0}

Para la activa cojo el valor “power” y para el consumo uso el total, es es el contador de Wh (y cuadra power con total….)


Edit: gracias a los dos
 

Archivos adjuntos

  • E2DA08A1-D352-40B9-840C-D7ACF54A0882.jpeg
    E2DA08A1-D352-40B9-840C-D7ACF54A0882.jpeg
    28,3 KB · Visitas: 25
Desencastrar un horno es quitar dos tornillos que tiene a los lados debajo del borde de la puerta y tirar. Si es bajo encimera uno solo puede sacarlo.

Y sí, parece que está consumiendo 60 W, o al menos el medidor midiéndolos. ¿Si cortas el automático desaparecen? Prueba una cosa, si puedes entrar en la web de la distribuidora corta todo menos el del horno y mira a ver cuanto marca el contador (también puedes hacerlo desde el contador físico).

Otra cosa que se me ocurre es que el horno tenga reloj y un standby alto, así como la vitro, e incluso que cuelguen más cosas (microondas quizá?), además del propio Shelly si lo has conectado a ese magnetotérmico (si es así y en tu casa te entra monofásica conéctalo mejor al circuito de alumbrado, así queda más protegido y puedes probar a cortar el circuito de la vitro sin que se desconecte), y además hayas configurado mal el tipo de pinza (50 A o 120 A). Igual la suma de todo esto puede hacer que te esté falseando el consumo.
 
Si corto sí. Desaparecen
No cuelgan más cosas de ahí.
El Shelly lo alimento de otro lado (del térmico de los enchufes exteriores precisamente para evitar esos temas...

Tristemente lo de sacar el horno del encastre (que por otra parte pesa según la ficha técnica más de 50 kilos) no lo contemplo como opción mientras siga valorando mi matrimonio ;-)

Y lo de apagar todo menos ese térmico y su diferencial e irme al contador preferiría evitarlo (casa grande, domótica con varios ordenadores...)

Creo que le voy a enviar un mail al fabricante a ver qué se cuenta.

El reglamento 1275/2008 de la CE establece que los electrodomésticos en Stand-by solo pueden consumir 0.5Wh o 1Wh si tienen relojito.... Tristemente mis electrodomésticos son anteriores a la entrada en vigor (2012) de este reglamento....




Edit: Gracias a este hilo calculé hace unos años el consumo de mis aires, y sí, es una salvajada....
 
Hola. Refloto el tema. Mi aire acondicionado apagado (Fujitsu 3x1) también me marca un consumo de unos 11W. No hace frío tampoco como para que desescarche. No entiendo muy bien si está apagado por qué consume. :emoji_no_mouth:
Acabo de medir el consumo en stand-by de mi Mitsubishi de 3500 frigorias: alrededor de 5,0 W y un cos fi de 0,3.
 
Atrás
Arriba