Consumo aire Mitsubishi

En mi caso no, da igual el día que ponga que siempre dice lo mismo. Este año según el cacharro llevo un consumo de 6,4kwh en refrigeración. Si lo comparo con cuando lo enciendo en la app de i-de(una hora al día, quizás un poco más) viene consumiendo unos 400wh la primera hora y eso me daría unas 16 horas de encendido si suponemos que en todas las horas consume igual, cosa que a ojo cuadra con lo que lo he tenido encendido y como no me da la opción de ver por horas ni días (solo meses) eso ya ni lo miro. Por eso decía de mirar el consumo total, lo demás va como el culo.

Lo de los 1,4 nominales yo entiendo que es entre las dos, ya que la bt35 tiene un consumo nominal de 900 o así, la de 25 tiene que ser algo menor.
Pues ya queda claro que esta aplicación falla y no puedes fiarte de los datos. Menuda birria y con lo que cuesta, tendría que ir perfecta.
Tendré en cuenta lo del consumo total, gracias.
Respecto al consumo nominal, los dos splits que van con el mismo compresor de 53 son de 25. Así, entiendo que será la media del consumo para cada Split.
Saludos
 
En los multisplits hay un tema que es bastante jodón, en tu caso montaste una exterior de 5kW y dos interiores de 2,5k, la exterior no es capaz de bajar de 1,1kW, si el dormitorio tiene 9m2 no necesita tanta potencia, ponle que le hacen falta 800W, por lo tanto cuando solo usas el dormitorio la ud. exterior arranca-para continuamente, y esto hace que el EER ni se acerque al que sale en la documentación.
 
En los multisplits hay un tema que es bastante jodón, en tu caso montaste una exterior de 5kW y dos interiores de 2,5k, la exterior no es capaz de bajar de 1,1kW, si el dormitorio tiene 9m2 no necesita tanta potencia, ponle que le hacen falta 800W, por lo tanto cuando solo usas el dormitorio la ud. exterior arranca-para continuamente, y esto hace que el EER ni se acerque al que sale en la documentación.
La habitación hace unos 15 M2 y el despacho unos 7 M2, por eso pensaron en poner una exterior más potente. Además son las habitaciones más calurosas, les da todo el sol de tarde.
Gracias por la aclaración.
Entiendo así, que es mejor poner en funcionamiento los 2 a la vez para que la máquina exterior trabaje de manera mas eficiente.
 
La habitación hace unos 15 M2 y el despacho unos 7 M2, por eso pensaron en poner una exterior más potente. Además son las habitaciones más calurosas, les da todo el sol de tarde.
Gracias por la aclaración.
Entiendo así, que es mejor poner en funcionamiento los 2 a la vez para que la máquina exterior trabaje de manera mas eficiente.

5.3kW para 23m2 es una exageración en una vivienda, aunque sea muy calurosa. En general hay ese problema en los equipos de AA, que no se fabrican de menos de 2kW, y por eso las modulaciones a veces no son buenas y se alejan de los parámetros que da el fabricante.

No tengo claro que poniendo los dos mejores, tendrás menos arrancadas pero también estarás enfriado un volumen mayor. Por probar no pierdes nada.
 
5.3kW para 23m2 es una exageración en una vivienda, aunque sea muy calurosa. En general hay ese problema en los equipos de AA, que no se fabrican de menos de 2kW, y por eso las modulaciones a veces no son buenas y se alejan de los parámetros que da el fabricante.

No tengo claro que poniendo los dos mejores, tendrás menos arrancadas pero también estarás enfriado un volumen mayor. Por probar no pierdes nada.
Quizás con una unidad exterior de menos potencia hubiese bastado. La otra es de 42, en estas dos habitaciones me pusieron la de 53. En fin... iré probando. Ahora los tengo encendidos a la vez, en modo econo cool veremos el consumo como será.
Gracias.
 
Quizás con una unidad exterior de menos potencia hubiese bastado. La otra es de 42, en estas dos habitaciones me pusieron la de 53. En fin... iré probando. Ahora los tengo encendidos a la vez, en modo econo cool veremos el consumo como será.
Gracias.

Si te fijas la de 4,2kW también marca un mínimo de 1,1kW
 
Si te fijas la de 4,2kW también marca un mínimo de 1,1kW
Toda la razón, no lo había visto. Pues de menos kW no hay para multisplit, almenos en Mitsubishi.
Y otra pregunta, escogimos las AP que son con eficiencia A+++ en vez de las HR A++.
Valía la pena?
Gracias.
 
Toda la razón, no lo había visto. Pues de menos kW no hay para multisplit, almenos en Mitsubishi.
Y otra pregunta, escogimos las AP que son con eficiencia A+++ en vez de las HR A++.
Valía la pena?
Gracias.
Depende de las horas que vayas a usarlas y del sobrecoste que hayan tenido. Sin más datos diría que desde el punto de vista estrictamente económico no.
 
  • Me gusta
Reacciones: JPM
Depende de las horas que vayas a usarlas y del sobrecoste que hayan tenido. Sin más datos diría que desde el punto de vista estrictamente económico no.
La diferencia era de unos 850€ IVA excluido.
Gracias
 
Respecto a medir consumos, ¿no sería mas sensato y simple instalar sendos medidores sencillos de consumo -como el de la foto que cuesta sólo 13€- en los enchufes de cada aparato o rotar 1 único medidor en cada uno de los enchufes?.

Ello se puede combinar con lo que marque el contador general.

Ya se que no es mola tanto, pero se minimizan errores.

El uso de sistemas muy sofisticados como el que citas, me recuerda a la dudosa utilidad que ofrecen algunos ventiladores domésticos de poder encenderlos/apagarlos a distancia mediante el movil. A mi modo de ver, en los ventiladores, la utilidad es mas que dudosa, pero el sobreprecio no sólo es seguro, sino también bastante abultado.

1625922813897.png
 
Última edición:
Respecto a medir consumos, ¿no sería mas sensato y simple instalar sendos medidores sencillos de consumo -como el de la foto que cuesta sólo 13€- en los enchufes de cada aparato o rotar 1 único medidor en cada uno de los enchufes?.

Ello se puede combinar con lo que marque el contador general.

Ya se que no es mola tanto, pero se minimizan errores.

El uso de sistemas muy sofisticados como el que citas, me recuerda a la dudosa utilidad que ofrecen algunos ventiladores domésticos de poder encenderlos/apagarlos a distancia mediante el movil. A mi modo de ver, en los ventiladores, la utilidad es mas que dudosa, pero el sobreprecio no sólo es seguro, sin también bastante abultado.

Ver el archivos adjunto 8019
No se en tu casa. Pero en la mía los AC no van conectados a enchufe.

Queda feo de narices.
 
Respecto a medir consumos, ¿no sería mas sensato y simple instalar sendos medidores sencillos de consumo -como el de la foto que cuesta sólo 13€- en los enchufes de cada aparato o rotar 1 único medidor en cada uno de los enchufes?.

Ello se puede combinar con lo que marque el contador general.

Ya se que no es mola tanto, pero se minimizan errores.

El uso de sistemas muy sofisticados como el que citas, me recuerda a la dudosa utilidad que ofrecen algunos ventiladores domésticos de poder encenderlos/apagarlos a distancia mediante el movil. A mi modo de ver, en los ventiladores, la utilidad es mas que dudosa, pero el sobreprecio no sólo es seguro, sin también bastante abultado.

Ver el archivos adjunto 8019
Bueno, eso está bien para ventiladores u otros aparatos que van con enchufes. En los aires no le veo utilidad.
Además, yo he pagado más por tener este sistema de wifi que se controla por una app o Alexa por ejemplo y sabe mal que luego sea un sistema inútil que no mide correctamente ni el funcionamiento ni los consumos. Solo va bien para poder controlarlo desde cualquier sitio y punto y eso cuando pilla bien la señal.
Saludos!
 
Atrás
Arriba