Consumo aspiradoras inteligentes Vs tradicionales

Supongo que seguirás un enfoque similar al lavar los platos, la ropa etc...

Asi es, yo he visto videos como Conga 3090 y entre otros robots y no me convencen la verdad. Somos dos personas en casa que no manchamos mucho, a mi con tal de aspirar con el que tengo una Dyson para usar en dias alternos, me vale. El Dyson si que es caro, pero nada que ver las otras aspiradoras sin cables que he probado varias. Me costó 349€ en MM.
 
Las aspiradoras inteligentes no valen para nada para aspirar porque no llegan en todas las zonas, además es cara. Prefiero tener uno normal como Dyson por ejemplo de escoba y puedes llegar a los rincones donde tu deseas.
Imageno que lo dices porque habrás probado ya varias. (e he leido la siguiente respeuesta y dices que ya has probado el asunto)
Yo solo tengo la NEATO D5 y la verdad es que estoy muy muy contento
 
Imageno que lo dices porque habrás probado ya varias. (e he leido la siguiente respeuesta y dices que ya has probado el asunto)
Yo solo tengo la NEATO D5 y la verdad es que estoy muy muy contento

Interesante el Neato D5, desconocía esa marca. Por el diseño, tiene que llegar bien las esquinas. ¿Lo hace? Cuentanos un poco de experiencia.
 
Yo compré una hace muchos años (6 años) y no fue barata (debió costar 500-600€)
Al principio la usaba mucho pero con el tiempo volví a la mopa/aspiradora.
La razón fue simple: para pasar el robot hay que levantar sillas y ir moviendo el sofa para que el robot limpie en condiciones. Al final te das cuenta que una vez has hecho todos estos preparativos pasar la mopa o el aspirador te lleva 2 minutos extra por habitación.

Por no hablar que aunque en teoria limpie los rincones la realidad es otra
 
Interesante el Neato D5, desconocía esa marca. Por el diseño, tiene que llegar bien las esquinas. ¿Lo hace? Cuentanos un poco de experiencia.
Bastante bien, nada más empèzar gira y aleatoriamente empieza en una direccion cuialquiera hasta que encuentra una pared, luego la isgue toda recta hasta que encuentra una curva, cuando detecta una curva a derechas retrocede ligeramente y vuelve a pasar aproximándose con una escobilla giratoria lateral y si la curva es a la izquierda (90 grados) también hace lo mismo y lo deja bastante bien, la verdad. Lo mismo hace cuando se encuentra una silla y la tiene que rodear
 
Yo compré una hace muchos años (6 años) y no fue barata (debió costar 500-600€)
Al principio la usaba mucho pero con el tiempo volví a la mopa/aspiradora.
La razón fue simple: para pasar el robot hay que levantar sillas y ir moviendo el sofa para que el robot limpie en condiciones. Al final te das cuenta que una vez has hecho todos estos preparativos pasar la mopa o el aspirador te lleva 2 minutos extra por habitación.

Por no hablar que aunque en teoria limpie los rincones la realidad es otra

Es que tengo cosas que el robot jamás llegara por las esquinas, y entre muebles a distancias.
 
Bastante bien, nada más empèzar gira y aleatoriamente empieza en una direccion cuialquiera hasta que encuentra una pared, luego la isgue toda recta hasta que encuentra una curva, cuando detecta una curva a derechas retrocede ligeramente y vuelve a pasar aproximándose con una escobilla giratoria lateral y si la curva es a la izquierda (90 grados) también hace lo mismo y lo deja bastante bien, la verdad. Lo mismo hace cuando se encuentra una silla y la tiene que rodear

Bueno, está muy bien entonces. Veo videos por YouTube y promete mucho. La D5 sale mejor parado que Roomba 7+ que vale mil €.
 
Asi es, yo he visto videos como Conga 3090 y entre otros robots y no me convencen la verdad. Somos dos personas en casa que no manchamos mucho, a mi con tal de aspirar con el que tengo una Dyson para usar en dias alternos, me vale. El Dyson si que es caro, pero nada que ver las otras aspiradoras sin cables que he probado varias. Me costó 349€ en MM.

Mi roomba serie 7 310 euros en Carrefour. No sé quién pagará las cifras que leo por aquí por las roombas salvo que sean la ultimísima versión, pueden conseguirse mucho más baratas a poco que se busque bien.
 
Yo compré una hace muchos años (6 años) y no fue barata (debió costar 500-600€)
Al principio la usaba mucho pero con el tiempo volví a la mopa/aspiradora.
La razón fue simple: para pasar el robot hay que levantar sillas y ir moviendo el sofa para que el robot limpie en condiciones. Al final te das cuenta que una vez has hecho todos estos preparativos pasar la mopa o el aspirador te lleva 2 minutos extra por habitación.

Por no hablar que aunque en teoria limpie los rincones la realidad es otra

Bueno, es cuestión de gustos. Un robot no te va aspirar tan bien, por pura cuestión de potencia, que un aspirador de 2000 W pero el argumento de que "cuesta poco más porque hay que mover sillas" me recuerda a lo que decía mi suegra del lavavajillas que "total, como había que aclarar los platos antes de meterlo ya para eso los lavaba...":emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo cuando he tenido que hacer limpiezas en profundidad en casa (por obras sustancialmente) he usado un aspirador miele y he acabado significativamente cansado respecto a mover las cuatro sillas que tengo que mover (en la mayoría de ellas pasa entre las patas) cuando pasa la roomba, por no hablar del par de horas que me cuesta pasar el aspirador, andar enchufando y desenchufando... frente a darle a un botón e irme al sofá.

Evidentemente una roomba debe complementarse con otros métodos de limpieza, como por ejemplo el fregado húmedo con fregona muy escurrida, y de esa forma te queda bastante más limpio y libre de polvo que con el aspirador solo.
 
Yo solo espero que hayan evolucionado. En el trabajo teniamos una roomba antigua y al final era una guarrada. Los rodillos acababan llenos de pelos y habia que pringarse para limpiarlos.

Igual pasa con la aspiradora sin bolsa que tengo en casa, al final se atascan los filtros en nada (pierde succion) y hay que meter la mano y pringarse. Además acaba todo pringado al limpiarla.

Lo mejor que he probado es una karcher tipo industrial, se tragaba todo, tenia un deposito enorme y podía usarse con o sin bolsa. En cuanto se estropee mi actual aspiradora me compro una de esas aunque parezca la aspiradora de un taller. Aspira hasta líquidos.
 
En el trabajo teniamos una roomba antigua y al final era una guarrada. Los rodillos acababan llenos de pelos y habia que pringarse para limpiarlos.
Muy cierto.

Igual pasa con la aspiradora sin bolsa que tengo en casa, al final se atascan los filtros en nada (pierde succion) y hay que meter la mano y pringarse. Además acaba todo pringado al limpiarla.
Mi teoría es que a más barato el aspirador más periódicamente hay que limpiar los filtros. Mira Dyson por ejemplo...
Lo mejor que he probado es una karcher tipo industrial, se tragaba todo, tenia un deposito enorme y podía usarse con o sin bolsa. En cuanto se estropee mi actual aspiradora me compro una de esas aunque parezca la aspiradora de un taller. Aspira hasta líquidos
El problems de estas aspiradores es que ni llevan filtros hepa ni similares; entonces para usarse en interiores...
 
Atrás
Arriba