Consumo aspiradoras inteligentes Vs tradicionales

Carlos

Administrador
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
7.205
Wh
1.470
Hola Nergizos!!

Me gustaría saber vuestra opinión en cuanto a consumo/potencia de las aspiradoras inteligentes tipo Roomba, no tengo muy claro si el consumo a la larga es superior o inferior a aspirar con una tradicional. Está claro que en comodidad no hay quien les gane pero...:

-Las aspiradoras tipo Roomba piden estar permanentemente conectadas a la fuente de alimentación para no "machacar" la vida de la batería (Ni-MH). Tengo que decir que esto es totalmente cierto, si la cargas solo cuando se descarga (tipo móvil) en un año está para cambiar. Esto hace pensar en un cierto consumo continuo en stanby

-La potencia máxima obviamente es muy inferior ya que cargando no creo que superen los 100W mientras que una aspiradora medio-dencente consume al menos 1.800W cuando está encendida. Punto a favor de Roomba para los que tengan 2,3kW

¿Tu qué opinas nergizo? Crees que sería conveniente una análisis más a fondo?

Un saludo!
 
Desde el punto de vista energético y comparando con una aspiradora tradicional, no puedo hacer valoración. Pero desde el punto de vista funcional, yo sólo puedo contar maravillas de mi Roomba modelo 555 que está en uso desde Diciembre de 2010. Desde entonces he tenido que cambiar la batería que venía de serie hace unos 2 años porque la carga ya se agotaba muy rápido, en unos 20 minutos de uso. Compré un recambio de una batería iRobot XLife de larga duración, y ahora puede estar más de una hora funcionando. Trabaja entre 2 y 3 veces por semana. No la mantengo constantemente en carga, sino que la recargo cuando me conviene a mi (tarifa DH), y después de la carga la guardo. El aparato no agota la batería completamente en cada ciclo de uso, pero si se recomienda hacer una descarga total cada cierto tiempo (yo la hago cada 3 meses aprox.).

En este tiempo he tenido que cambiar otros accesorios no energéticos, como filtros y escobillas, pero es sumamente fácil de mantener, y además se pueden comprar los recambios online sin problemas. Tengo mi casa "Roomba-friendly" como yo digo, es decir, casi todo con patas > de 10 cms o colgado de la pared :D Este aparato doméstico me parece un gran avance tecnológico, no tanto como un frigorífico o una lavadora, pero hasta tal punto que mañana se me rompe y no tardo un día en comprar otra ;)

Saludos.
 
No la mantengo constantemente en carga

Ojo, yo la tengo constantemente cargando y desde hace 4 años no he notado casi pérdida de autonomía, sin embargo conocidos que la cargan como haces tu ya han tenido que cambiar baterías. En lo demás 100% de acuerdo contigo.

Por cierto, Xiaomi acaba de sacar una.
 
En su día me tocó cambiar la aspiradora, y las opciones eran Roomba vs Dyson.....ganó la Dyson; Así que no puedo ayudar mucho con el tema. La Roomba perdió por su nula capacidad de aspirar sofás, armarios, y cualquier cosa que no sea "suelo".
 
y las opciones eran Roomba vs Dyson

Yo creo que no son muy comparables, es como si dudas entre una moto o una bici muy buena, una anda sola y otra tienes que "hacerla andar" por muy buena que sea. De todas formas, tal y como dices, las aspiradoras inteligentes no te quitan de tener la tradicional para algunas cosas.
 
yo la tengo constantemente cargando
Al principio la tenía en la base constantemente enchufada, pero yo no la programo, y me parecía un desperdicio de energía tenerla conectada las 24 horas. No obstante, 4 años y 6 meses duró la batería original, me parece aceptable para el uso que la he dado.

las aspiradoras inteligentes no te quitan de tener la tradicional para algunas cosas
Para limpiar la inteligente, por ejemplo :D

Saludos.
 
Para limpiar la inteligente, por ejemplo :D

Saludos.

Yo creo que no son muy comparables, es como si dudas entre una moto o una bici muy buena, una anda sola y otra tienes que "hacerla andar" por muy buena que sea. De todas formas, tal y como dices, las aspiradoras inteligentes no te quitan de tener la tradicional para algunas cosas.

Dos aspiradoras = doble coste, más energía....en su momento me pareció mejor la Dyson, y dada la calidad del aire que expulsa no me arrepiento.
 
Además de que está comparando huevos con castañas, pero en fin, allá cada cual...
 
Dos aspiradoras = doble coste, más energía

Pero es que estás comparando cosas diferentes. ¿Verdad que aunque tengas aspiradora, aún tienes una escoba en casa? Obviamente la usas mucho menos que si no tuvieras aspiradora, pero sigue teniendo su utilidad en momentos concretos. Pues con la Roomba pasa lo mismo. Yo tengo las dos cosas, y no me desharía de ninguna de las dos.
 
Me explico, creo yo, que si estoy equivocado, por favor que alguien me corrija, que puedo estar totalmente equivocado :)
El tener la roomba rondando por casa, te quita trabajo de pasar la aspiradora normal, pero claro, hay que pasarla, y (creo) que el consumo que se ahorra en la normal, no cubre el consumo de la roomba. Es decir que si me ahorro, digamos 15 minutos de aspiradora de 2000W, ¿llega para alimentar la roomba toda la semana? (Bueno, y que la Dyson me costó unos 300€ y la roomba cuesta otros tantos)
 
Tema consumos no he echado cuentas, pero yo prefiero una tradicional. Otro apunte es tema medioambiental, al no llevar baterías quizá la tradicional gana en facilidad de reciclaje.

A mi no me gusto la roomba, la use un par de años, pero al final volví a una tradicional buenecilla.

Inconvenientes de la roomba es que se atascaba bajo las mesas si no subías previamente las sillas a lo alto, requería más atención de limpieza de los rodamientos y mantenimiento que una tradicional, no llegaba a caer por la escalera pues tenia sensores, pero a veces si llegaba a meter la ruedecita giratoria fuera del escalón y no era capaz de recular por si sola, aunque es autónoma tarda más tiempo dando vueltas que no uno mismo con la tradicional y como ya han apuntado solo sirve para el suelo, no sirve para el sofá o las guías de las ventanas correderas.

La tradicional mía, una electrolux ultraone, son 1100W aspira bien y fuerte, la ficha indica clase energética A y 28 Kwh/anual.
 
Última edición:
Atrás
Arriba