Consumo aspiradoras inteligentes Vs tradicionales

dejando aparte los consumos y todo eso tengo que comentar que me parece obsoleto que se hable de la Roomba como sinónimo y único ejemplo de robot aspirador de suelo......Hace unos años es verdad que fueron los pioneros sobre el asunto pero a día de hoy hay modelos, como la de Xiaomi, que en casi todas las reviews le dan mil vueltas a la Roomba.......costándote 300 y pico euros se merienda a la mejor de las Roomba que cuesta más de 900 euros. Yo tengo por ejemplo una Ilife V7, que me costó la sorprendente cantidad de 125 euros por Gearbest y estoy contentísimo con ella. Con éste precio te puedes permitir dejar en un segundo plano el tema de los consumos. Creo que han sido mis 125 euros mejor invertidos de los últimos años.
 
Cuando se dice roomba no creo que la gente se refiera a la marca Roomba en particular, sino a cualquier marca y modelo, lo que pasa es que ya ha calado ese nombre y se usa, es más cómodo roomba que no robot aspiradora, se tiende a simplificar, y la costumbre lleva inercia.

Igual que el papel albal para referirse a cualquier papel de aluminio.

Igual que el icono del disquete en programas informáticos para guardar el trabajo. ¿Quien guarda algo en disquetes?

O si le dices a un niño pequeño que no se olvide de "tirar de la cadena". ¿Que cadena? ¿donde hay una cadena? no han visto una cisterna con cadena en su vida, yo ya me estoy olvidando como eran.
 
Yo en casa uso escoba aspiradora, es mas cómoda que el aspirador de siempre al no llevar cable, luego tiene la segunda aspiradora pequeña incorporada que sirve para los sofás, cajones y demás.

La verdad que muy contento, la recomiendo.
 
En realidad las llamadas "aspiradoras inteligentes" no son aspiradoras, son escobas eléctricas. No aspiran aire, usan el cepillo mecánico para recoger lo que encuentran. El modelo que tiene Dyson es más grande y si que aspira. La evolución aspiradoras de las que hay que mover a mano, ha sido incorporarles un cepillo rotativo y así necesitan menos potencia por lo que muchas son sin cables y les basta con una batería.
 
En realidad las llamadas "aspiradoras inteligentes" no son aspiradoras, son escobas eléctricas. No aspiran aire, usan el cepillo mecánico para recoger lo que encuentran. El modelo que tiene Dyson es más grande y si que aspira. La evolución aspiradoras de las que hay que mover a mano, ha sido incorporarles un cepillo rotativo y así necesitan menos potencia por lo que muchas son sin cables y les basta con una batería.
Creo que estás equivocado, al menos la Roomba sí tiene un ventilador que aspira y creo que la gran mayoría también.

Enviado desde mi SUPER mediante Tapatalk
 
Todo este tipo de aparatos (robots aspiradores) utilizan la succión para recoger la suciedad. Precisamente la combinación entre la potencia de aspiración, el diseño y tamaño del cepillo de recogida y el patrón de movimiento de la máquina son lo que determinan su eficacia.
 
Creo que estás equivocado, al menos la Roomba sí tiene un ventilador que aspira y creo que la gran mayoría también.

Enviado desde mi SUPER mediante Tapatalk
Cuando vi la de mi hermano no noté que hubiese flujo de aire, pero buscando despieces de las Roomba si que he visto que llevan un pequeño ventilador, quizás la de mi hermano era una 400 y no se si lleva. Desde luego el trabajo principal lo hacen lo cepillos y la aspiración será para que el polvo más fino no se escape.
 
la roomba que tenia yo me dio la sensación que el mecanismo principal era el cepillo cilíndrico giratorio, eso no quita que también aplicara algo de succión para ayudar o para llevar lo que recogía el cepillo hasta el pequeño deposito trasero.

En todo caso estoy más contento con una buena aspiradora tradicional, la puedes usar en más sitios, cortinas, sofá, escaleras, las guías de las ventanas correderas etc, otro punto es que va con bolsas, de mayor capacidad que el deposito de la roomba y que al sacarlas ya quedan cerradas, no tienes de ir vaciando el deposito pequeño ni limpiando cepillos periódicamente, mejores filtros, mayor poder de succión, en definitiva una buena aspiradora tradicional la encuentro más versátil y para más usos que no un robot aspiradora, vale que no va sola, no tiene wifi, ni la puedes controlar desde el móvil, pero todo eso es secundario.
 
vale que no va sola, no tiene wifi, ni la puedes controlar desde el móvil, pero todo eso es secundario
Hombre, es que lo de que "vaya sola" en mi opinión es primario en este tipo de aspiradora. Salir a dar un paseo con el perro, o a comprar al súper, y regresar teniendo la casa aspirada para mi es "priceless"... comparando a otro nivel es como la lavadora, que no tienes que estar personalmente restregando la ropa con la tabla en el barreño. Creo que el robot y la tradicional son dos aparatos diferentes y perfectamente compatibles (yo tengo ambos).

Saludos.
 
Yo en casa uso escoba aspiradora, es mas cómoda que el aspirador de siempre al no llevar cable, luego tiene la segunda aspiradora pequeña incorporada que sirve para los sofás, cajones y demás.

La verdad que muy contento, la recomiendo.

que marca es la que utilizas? Yo quería comprarme un roomba, pero la escoba también me llama la atención...
 
El día que saquen una Roomba que pueda con el pelo de mi Golden, me dará igual lo que consuma.
 
Atrás
Arriba