Consulta Consumo Calefacción eléctrica suelo radiante

Pues he ido a mí vecina de al lado, la que conocía de antes de comprar este piso. Le toqué al timbre, ella no sabía que yo iba a ir y me mandó pasar y me dice mira tú misma que caliente está mi casa. Y sí, salvo la habitación de la hija que esa me dijo que no se puede entrar porque a la hija le molesta, el resto de la casa con la calefacción a 22°C y estaba la casa caliente. Me dice que encendió la calefacción la última semana de octubre y que la apagará en mayo. Que cuando le venga la factura de diciembre me la enseña pero me enseñó la de noviembre y ella tiene contratado menos potencia y gastó 450 kWh con lo que pagó más o menos igual que yo con la calefacción apagada porque tengo más potencia.
También me dijo que su casa no baja de 19°C sin calefacción.
Los pisos están pegados, su piso tiene el mismo número de habitaciones, sólo que son más pequeños los huecos.
A lo mejor tu vecina tiene la suerte de estar encajonada en una vivienda con vecinos que tienen la calefacción a todo trapo,o su orientación es mejor, o están todo el día en casa y se mueven mucho, o las facturas que te enseña son estimadas o justo emitieron la factura días antes de poner la calefacción, o....

En cualquier caso dejaría tanto de preocuparme por los vecinos y me centraría en tu situación. Tus consumos son los que son, y en línea con lo esperable, y tú misma ves que se disparan en tiempo real cuando pones el hilo (o sea que no parece que tu contador esté mal, aunque puedes pedir que lo revisen con coste claro) entonces o bien recurres a sistema de baja inercia (calefactores con ventilador) o te lías la manta a la cabeza y pones bomba de calor aún subiendo a la azotea los compresores o trasdosas o insuflas aislante.
 
Pues he ido a mí vecina de al lado, la que conocía de antes de comprar este piso. Le toqué al timbre, ella no sabía que yo iba a ir y me mandó pasar y me dice mira tú misma que caliente está mi casa. Y sí, salvo la habitación de la hija que esa me dijo que no se puede entrar porque a la hija le molesta, el resto de la casa con la calefacción a 22°C y estaba la casa caliente. Me dice que encendió la calefacción la última semana de octubre y que la apagará en mayo. Que cuando le venga la factura de diciembre me la enseña pero me enseñó la de noviembre y ella tiene contratado menos potencia y gastó 450 kWh con lo que pagó más o menos igual que yo con la calefacción apagada porque tengo más potencia.
También me dijo que su casa no baja de 19°C sin calefacción.
Los pisos están pegados, su piso tiene el mismo número de habitaciones, sólo que son más pequeños los huecos.
A ver , no te ofusques con el tema vecinal que no es el problema , no son malas personas ni tienen los complejos de Pablete Omelette.
Vamos al peor de los casos , te gastas 100 KWh/ d en inverno , eso son unos 400€/mes frio y serían unos 1000-1500€/año en calefacción ; puedes pagarlo ? Si, pues calienta la casa . No puedes , pues a abrigarse un poco y calefactor puntual por habitación en la que estés .
Lo suyo siempre será mejorar esos aislamientos (insuflado ) y después ventanas ; que igual algo mejoró tú vecina …..
Ahora te toca probar , por ejemplo, déjalo una semana fijo a 20C toda la casa y miras los consumos. Será más eficiente que andar limitado habitaciones,etc…
 
Pues he ido a mí vecina de al lado, la que conocía de antes de comprar este piso. Le toqué al timbre, ella no sabía que yo iba a ir y me mandó pasar y me dice mira tú misma que caliente está mi casa. Y sí, salvo la habitación de la hija que esa me dijo que no se puede entrar porque a la hija le molesta, el resto de la casa con la calefacción a 22°C y estaba la casa caliente. Me dice que encendió la calefacción la última semana de octubre y que la apagará en mayo. Que cuando le venga la factura de diciembre me la enseña pero me enseñó la de noviembre y ella tiene contratado menos potencia y gastó 450 kWh con lo que pagó más o menos igual que yo con la calefacción apagada porque tengo más potencia.
También me dijo que su casa no baja de 19°C sin calefacción.
Los pisos están pegados, su piso tiene el mismo número de habitaciones, sólo que son más pequeños los huecos.
Yo quemaría un último cartucho: comprobar que los contadores y las facturas corresponden bien con cada vivienda. No es la primera vez que los de la distribuidora la lian e intercambiaban contadores. Lo que no es creíble es que una familia gaste 450 kWh en un mes usando calefacción por resistencias, con ACS y todo eléctrico, en un piso regularmente aislado y pasando hasta calor.
 
A ver , no te ofusques con el tema vecinal que no es el problema , no son malas personas ni tienen los complejos de Pablete Omelette.
Vamos al peor de los casos , te gastas 100 KWh/ d en inverno , eso son unos 400€/mes frio y serían unos 1000-1500€/año en calefacción ; puedes pagarlo ? Si, pues calienta la casa . No puedes , pues a abrigarse un poco y calefactor puntual por habitación en la que estés .
Lo suyo siempre será mejorar esos aislamientos (insuflado ) y después ventanas ; que igual algo mejoró tú vecina …..
Ahora te toca probar , por ejemplo, déjalo una semana fijo a 20C toda la casa y miras los consumos. Será más eficiente que andar limitado habitaciones,etc…
Es que pienso que su pudiera estar estropeada mi calefacción porque ese gasto que dicen mis vecinos es muy bajo pero amigos míos con el mismo sistema tengo unos que gastan 800 kWh poniéndola en toda la casa 14 horas a 22°C, eso me parece un gasto más normal.

No sé si será normal pero se supone que cuando alcanza su temperatura, la que le has puesto al termostato hace click y se supone que se apaga porque hasta que no baja de temperatura no vuelve a conectarse, pues está cada dos por tres haciendo click.

Lo que dices de no delimitar habitaciones, yo la tengo encendida sin apagar porque he leído que este tipo de calefacción mejor no apagar, la tengo a 19°C en una habitación, un baño y la entrada y a 18°C en otra habitación, tengo las puertas abiertas donde está la calefacción encendida para que se comuniquen y las puertas de las habitaciones que no tienen calefacción cerradas.
Pensé que el tener encendida más estancias suponía más gasto, pero como te he leído lo de toda la casa, ¿Es que gasta más al dejar sin encender alguna zona?
 
Atrás
Arriba