Consumo cinta de andar/correr

Nach

SuperNergizo
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
4.317
Ubicación
Gran Canaria #muchoporvivir
Wh
15.757
Buenos dias.

A mis suegros los reyes magos les van a regalar una cinta de andar, por encargo de mi esposa. He curioseado las características de dicha cinta de correr y he visto que tiene un motor de 2,5 CV. En ningún otro sitio pone la potencia eléctrica en kW, que imagino que tendrán que indicarla en alguna placa de características en el propio aparato. También comentan algo de un modo eco en el que rebaja el consumo un 25%. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 16 km/h. Se trata de un modelo doméstico.

Con estas premisas, pregunto a ver si alguien tiene en casa un chisme de estos y conoce el consumo real. Si nos basamos en la conversión estándar, la cinta debería consumir unos 1800 W, pero no se si esto será así en el arranque o siempre, y si ese consumo es a cualquier velocidad o varía en función de la velocidad seleccionada. Sinceramente me he quedado un poco sorprendido de la potencia del motor necesaria para hacer girar una cinta simplemente, ya que la energía de andar la tiene que poner el humano, jeje.

Cuando la tengan intentaré medir los consumos reales con un enchufe medidor y pondré por aquí el resultado.
 
A mi también me parece mucho 1839 W (se supone que un solo caballo es capaz de arrastrar a una persona, al menos en las películas "de vaqueros" lo hacen :emoji_smile:), además sospecho que esos 2'5 C.V. son una vez alcanzada la velocidad, que en el arranque consumirá mas, y que el resto de la electrónica también consumirá, pero bueno, ya nos dirás las medidas.

Si el consumo es inferior, como imagino, lo de poner 2'5 CVs es solo treta publicitaría, pensando que nadie va a hacer la conversión ni a medir el consumo...
 
Es consumo máximo. Tened en cuenta que tienen diferentes velocidades, inclinaciones etc...

Ojo con los stand by de esos cacharros.

Off topic, deportivamente no me gustan nada esos bichos, pero en fin...
 
Por no hablar de que hoy día la moda es, en todas las máquinas de gimnasio, informarte al acabar el entrenamiento de cuánta energía has generado, el equivalente en bombillas, y tal, por lo que es hasta factible que con el ejercicio no gastes, sino que generes energía.

Los 1.800W serán para el arreón inicial de la cinta, pero sospecho que el consumo global del cacharro debe ser bastante irrisorio, si no "negativo" directamente.
 
Si te caes en la cinta te lanza para atrás a toda velocidad. Prueba a tirar algo y ya verás que lo lanza lejos. Yo sí me creo que consuma esos 1800W. Obviamente es la potencia nominal y no lo va a consumir si no hay nada que oponga resistencia.
 
Buenas.
He estado haciendo unas mediciones con un enchufe medidor de potencia, y expongo los resultados. Recordemos que se trata de una cinta que dice tener un motor de 2.5 CV, es decir, unos 1800 W de potencia. No he notado en ninguna de las mediciones un aumento de consumo pico por el arranque, ya que el cambio de velocidad es muy progresivo, y también el enchufe que he medido no cambia la medición más que una vez cada segundo o así.

-Con la cinta enchufada y encendida, a 0 km/h, tiene un consumo por la pantalla y demás electrónica de 27 W.
-A 1 km/h de velocidad, en vacío consume 50 W, con carga de una persona de 90 kg va oscilando entre 60 y 120 W.
-A 6 km/h de velocidad, en vacío consume unos 180 W, con carga entre 200 y 400 W.
-A 10 km/h de velocidad, en vacío consume 300 W, con carga oscila entre 350 y 700 W.
-A 14 km/h de velocidad, en vacío consume unos 420 W. Con carga no lo he medido, no he querido romperme la crisma, pero estimo que estará entre 450 y 900 W si extrapolamos los resultados anteriores.

Está claro que el consumo varía en función de los frenazos a la cinta que le mete el humano al hacer sus pisadas, dependerá de la velocidad, de la pendiente (si se aumentaba la pendiente, disminuía un poco el consumo), del peso del "atleta" y de la fricción que tenga la cinta, que por cierto, hay que mantener ligeramente engrasada en su parte inferior.

Por cierto, el cálculo de energía que muestran algunas cintas (casi todas marcan calorías, lo de bombillos y demás será una modernez), se basará en unas tablas estándar de gasto de calorías según el ejercicio, en ningún momento vas a generar esa energía en forma de electricidad, y menos con vertido a red, jeje. Se va todo por "efecto Joule", disipado por tu organismo.
 
Por cierto, el cálculo de energía que muestran algunas cintas (casi todas marcan calorías, lo de bombillos y demás será una modernez), se basará en unas tablas estándar de gasto de calorías según el ejercicio, en ningún momento vas a generar esa energía en forma de electricidad, y menos con vertido a red, jeje. Se va todo por "efecto Joule", disipado por tu organismo.
Añadir que en las bicis estáticas modernitas se indica la potencia que se desarolla (en W).
Pero evidentemente esto no se puede transformar directamente a calorías quemadas por el cuerpo humano porque sospecho que tenemos un rendimiento malucho XD
 
Es consumo máximo. Tened en cuenta que tienen diferentes velocidades, inclinaciones etc...

Ojo con los stand by de esos cacharros.

Off topic, deportivamente no me gustan nada esos bichos, pero en fin...

No deja de ser chocante que un ejercicio animal que produce energía mecánica, nosotros los formidables y sabios seres humanos del siglo XXI, en lugar de aprovecharlo, seamos capaces de convertirlo en un gasto de energía eléctrica.

En lugar de un win-win, tenemos un lose-lose.

¡Hoy las ciencias adelantan una barbaridad!
 
Última edición:
Atrás
Arriba