Consumo concentrado de 8:00 a 14:00 de L-V, que tarifa elegir

Jose Marquez

Fulgencio
Wh
24
Hola a todos, con las nuevas tarifas me surge una duda respecto a los consumos que hacemos en mi empresa, nuestro horario es de 8:00 a 14:00 de L-V y el consumo se concentra en un 81% en esa franja horaria (datos 2020 de mi distribuidora). Imaginate…

Sino hago nada al respecto me temo que a partir de ahora mi factura de la empresa en PVPC se va a incrementar notablemente, tenemos 4,4kw contratados.

Que me recomendarías? Precio fijo? Creo que no hay nada en el mercado para consumos concentrados como el mío…

Gracias por adelantado

Hola a todos, con las nuevas tarifas me surge una duda respecto a los consumos que hacemos en mi empresa, nuestro horario es de 8:00 a 14:00 de L-V y el consumo se concentra en un 81% en esa franja horaria (datos 2020 de mi distribuidora). Imaginate…

Sino hago nada al respecto me temo que a partir de ahora mi factura de la empresa en PVPC se va a incrementar notablemente, tenemos 4,4kw contratados.

Que me recomendarías? Precio fijo? Creo que no hay nada en el mercado para consumos concentrados como el mío…

Gracias por adelantado
Siendo ese el horario unas placas solares os vendrían más que bien

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

no hace falta adivinar nada, son matemáticas.

lo que tienes que hacer es bajarte el excel con los consumos hora por hora, en los de Endesa viene el precio que te cobran cada hora.

le añades la columna del precio fijo o con "horas gratis" que crees que te va a salir mas barato y calculas la dierencia.

hasta que no pase este primer mes no lo tendras con los precios de la TD para comparar. ten en cuenta que el mercado libre va a subir también los precios si o si

aunque si el 81% de vuestro consumo es de 8 a 14 con la PVPC DHA tenias bastantes horas muy baratas y eso se ha acabado con la TD que solo pillaras 2 horas llano y resto punta,

por lo que no creo que encuentres ningún chollo y te tocará pagar más como a casi todos.

Gracias por adelantado
Este es uno de los casos en que una tarifa de mercado libre con precio fijo (un solo precio por kWh) seguramente os salga mejor que el PVPC o una tarifa con 3 precios, uno por periodo.
Lo que la comercializadora pierda con vosotros lo sacará de los clientes con reparto de consumos más convencionales.

Atrás