Consumo de nevera con congelador funcionando vs con congelador apagado

PabloB

SuperNergizo
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
10.096
Wh
27.554
Muy buenas


Durante un par de meses me las he arreglado para tener el congelador de mi nevera apagado y así reducir algo el consumo de electricidad ya que no tenía necesidad de congelar nada.

De vuelta al verano, con helados, etc…lo he vuelto a conectar.

Mi sorpresa ha sido que, comparando consumos, tomando referencias en horas en que no hay nadie en casa, incluso periodos de vacaciones con stand bys etc… desenchufado, veo que el consumo apenas varía. Diría que de media el congelador (puesto suavecito) consumiría unos 0,01-0,02 kWh frente a unos estimados 0,07-0,08 kWh de la nevera en modo refrigeración.

Por lo tanto, en ese plan, no creo que me compense andar desconectándolo…

Lo que quería saber son los motivos de la diferencia tan escasa de consumo (recordemos que referencias tomadas en periodos en que la nevera no se abre) ya que uno intuitivamente piensa que, aunque su espacio sea, pongamos, 1/3 o 2/5 del de la nevera, al trabajar a mucha menor temperatura debería llevarse el grueso del consumo.

Entiendo además que, en neveras como la mía, si puedo apagar el congelador es porque son dos compresores y dos circuitos independientes, sin sinergias o modulación de ningún tipo.

Lo único que se me ocurre es que el frío del congelador, por proximidad, se transmita al habitáculo de la nevera y haga que el compresor de la nevera no tenga que trabajar tanto que cuando el congelador está a temperatura ambiente, que quizás el aislamiento entre nevera y congelador no sea tan bueno como en las caras del aparato que dan al exterior y por ahí se fugue mucho frío si el congelador esté apagado, no sé si me explico.


Si alguien puede arrojar más luz, así aprendemos :emoji_slight_smile:
 
No frost no es ya que descongelo el congelador de vez en cuando.
 
La realidad es que la mayor parte del consumo de un frigorífico/congelador se lo lleva el reponer el calor que escapa cuando abres y cierras la puerta, o cuando metes cosas que no están a la misma temperatura que el interior. Si tienes el congelador siempre cerrado, el consumo ha de ser muy pequeño, porque solo ha de reponer el frii que escapa atravesando el aislamiento de las paredes.
 
La realidad es que la mayor parte del consumo de un frigorífico/congelador se lo lleva el reponer el calor que escapa cuando abres y cierras la puerta, o cuando metes cosas que no están a la misma temperatura que el interior. Si tienes el congelador siempre cerrado, el consumo ha de ser muy pequeño, porque solo ha de reponer el frii que escapa atravesando el aislamiento de las paredes.

Efectivamente. Por eso hay quien recomienda tenerlos siempre lleno para que haya poco aire y los objetos que ya están fríos ayuden a mantener la temperatura.
 
No frost no es ya que descongelo el congelador de vez en cuando.

Eso no tiene nada que ver, no frost son las que no hacen hielo en su interior, cíclico de las que hay que apagar de vez en cuando para que se derrita todo el hielo de su interior.

¿Que marca es?
 
Eso no tiene nada que ver, no frost son las que no hacen hielo en su interior, cíclico de las que hay que apagar de vez en cuando para que se derrita todo el hielo de su interior.

¿Que marca es?
No frost es que el congelador incorpora una resistencia eléctrica que periódicamente se encarga de derretir el hielo para que no lo tengas que hacer tu.

Todas las neveras (que no congeladores) son no Frost por motivos evidentes
 
Eso no tiene nada que ver, no frost son las que no hacen hielo en su interior, cíclico de las que hay que apagar de vez en cuando para que se derrita todo el hielo de su interior.

¿Que marca es?

es una liebherr confort comprada aprox 2004.

Descongelo como comentas: apagando el congelador.
 
Hablando de Liebherr. Yo también tengo un congelador (todo congelador) liebherr que es no Frost en teoría y lo tengo que descongelar cada año porque se llena de hielo. Ningún técnico a conseguido descubrir el problema.
 
Hablando de Liebherr. Yo también tengo un congelador (todo congelador) liebherr que es no Frost en teoría y lo tengo que descongelar cada año porque se llena de hielo. Ningún técnico a conseguido descubrir el problema.

No se el problema pero debe ser un fallo que pasa a veces. Yo creo que si se pudiese modificar la programacion, se podria resolver.
En Ecorrepara una cooperativa que repara y luego vende electrodomesticos.
Los frigos con ese defecto los alquila. porque hasta que no pasa mucho tiempo no sale ese fallo.
Yo he tenido un par de veces ese problema y he tendio que desmontar parte del congelador, pero parece que ya no falla y no se porque.
Es raro que pase en un congelador solo, pero si metese cosas humedas es mas facil que se forme escarcha. Tambien podria ser que no cierre bien y le entre aire y humedad.
Cuando lo cierras hace ventosa y no se deja abrir hasta que pasa un tiempo? Lo ideal es que lo haga.
 
Échale un vistazo a este artículo sobre **** con los electrodomésticos. A mi me vino muy bien.
Acabas de ejemplificar lo que es la publicidad encubierta.

Por lo menos podrías disimularlo un poco y no ponerte el nombre de la empresa como perfil.

Recuerda que la publicidad está prohibida
 
Hablando de Liebherr. Yo también tengo un congelador (todo congelador) liebherr que es no Frost en teoría y lo tengo que descongelar cada año porque se llena de hielo. Ningún técnico a conseguido descubrir el problema.

Hay gente que tiene esos problemas con algunos no-frost.
En Ecorepara, una cooperativa que arregla y vende electrodomesticos viejos, esos frigos no los vende sino que los alquila, porque no supone un problema para ese uso.

Yo tambien he tenido ese problema, pero parece que hace años que no pasa.

Yo creo que cambiando la programación se podria solucionar, esa y otras soluciones serian un poco prueba error y para un tecnico no es viable. Coste mano de obra, desplazamientos, etc.
Tal vez cambiando el sensor o la resistencia de posicion, se podria solucionar.
 
Atrás
Arriba