Consumo de nevera con congelador funcionando vs con congelador apagado

En el mio, un Ecron, se puede acceder desde dentro del congenlador.
Quitando una plancha atornillada de plastico.
Alguna veces deformada por la cantidad de hielo.

Era laborioso descongelarla, pero parece que ya no hay ningun problema.

De vez en cuando, por la noches o cuando hay mucho silencio. oigo un clonk, me supongo que es el hielo descongelado, pero me parece un poco excesivo que haga ese ruido.
 
Mi Indesit sigue sobreviviendo. Hace años se fundió el fusible de la resistencia de descongelación. No lo venden suelto, asi que lo deje pasar y cada x tiempo lo descongelaba y listo.

El acceso es sencillo, dentro del congelador hay una tapa con tornillos, detrás de esta, otra tapa con canalizaciones para repartir el flujo de aire y el ventilador. Va fijada con unas grapas laterales y haciendo un poco de palanca sale fácilmente. (Si no se ha quedado pegada con el hielo...)

Y ahí aparece el evaporador (creo que se llama así, si me equivoco corregidme). Para descongelar más rápido uso un secador de pelo, no a máxima potencia. Una tapa de un tapper para canalizar el agua que descongelo hacía una palangana y en 10 minutos listo.

Hace 2 años murió la placa electrónica. No arranca el compresor cuando debiera. Pensé que sería el relé que hay en la placa electrónica, pero haciendo pruebas... Resulta que falla la salida del microprocesador que activa el relé del compresor. Mire precio de cambiar la placa electrónica y bufff piden un dineral y encima hay que programarla. Asi que cambiar placa descartado.

Pero... Todo lo demás funciona bien.

Y el funcionamiento es sencillo. Si el congelador pide frío, arranca el ventilador y el compresor y cierra el conducto que une el congelador al frigorífico. Si es el frigorífico el que pide frío, arranca solo el ventilador y sube el frío del congelador al frigorífico. También hay una electroválvula, que reparte el gas del compresor al frigorífico o al congelador. Esta ya se me escapa cómo funciona exactamente, pero parece ser que si el frigorífico sube muy de golpe de temperatura y el congelador está en la temperatura de consigna, en lugar de enfriar el congelador, enfría directamente el frigorífico.

Revisando el cajón desastre encontré un ako, un controlador de cámara frigorífica. Y.... Ñapa al canto. La sonda del ako junto a la sonda original del frigorífico. Un par de horas viendo cómo se comporta la lógica de funcionamiento de la nevera y ahí está... Funcionando aún. Eso sí, la eficiencia energética se ha ido al traste, ya que los ciclos de funcionamiento del compresor son más frecuentes.

Pero con un coste de reparación 0, no veo viable ahora mismo hacer la inversión de uno nuevo (y más eficiente...)

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Nosotros tuvimos un arcon y fallo el termostato, es un tubo con gas que activa un termostato.
Le pusimos el moto continuo un temporizador, a veces alcanzaba inferior a -50ºC. Teniamos un termometro que por debajo 49.9 no media. Asi que no que temperatura real alcanzaba.

Normalmente, lo mas ecologico es aguantar el cacharro hasta que no de más de si. (electrodomestico o coche)
Si embargo en el caso del frigo es el que mas merece la pena cambiarlo, porque funciona todo el dia.

Pero con un coste de reparación 0, no veo viable ahora mismo hacer la inversión de uno nuevo (y más eficiente...)

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Nosotros tuvimos un arcon y fallo el termostato, es un tubo con gas que activa un termostato.
Le pusimos el moto continuo un temporizador, a veces alcanzaba inferior a -50ºC. Teniamos un termometro que por debajo 49.9 no media. Asi que no que temperatura real alcanzaba.

Normalmente, lo mas ecologico es aguantar el cacharro hasta que no de más de si. (electrodomestico o coche)
Si embargo en el caso del frigo es el que mas merece la pena cambiarlo, porque funciona todo el dia.
Si, está todo el día conectado. Pero el consumo va por ciclos, solo consume cuando funciona el compresor. Y valorando coste de reparación (0) y la inversión (600€ ??) en uno nuevo, de momento gana mantener el viejo.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba