Consumo desmesurado

Buenas!!
Si te sirve de referencia yo tengo una Caldera de gas en un unifamiliar en Madrid, zona D3 para calefacción y ACS y también tengo la consigna en 19. Suelo poner la calefacción dos horas por la mañana y a veces luego por la tarde. Eso si, la temperatura de impulsión la tengo a 62 grados.
No me ha llegado aun la factura de los dos meses más fríos, pero tiene que estar al caer. Hace una semana mire el contador del gas y había consumido 290m3 .. Con lo cual si me parece muy alto tu consumo.... O he mirado mal el consumo y el ostiazo que me van a dar en la factura será de órdago.
Por cierto mi casa está mal aislada, es de 2009, y además de la calefacción de gas a veces tiramos del aire acondicionado y la chimenea (de esta última solo la he podido encender 4 veces).
Saludos.
Perdón, he leído mal.. Pensé que eran 1300 m3.. Y son 130.
Así que si es consumo de un mes lo veo normal. Si es de dos (como el mio) lo veo bajo o el mio alto..
 
Esa temperatura de 19 grados es sin poner la calefacción. Por eso digo que la vivienda está bien aislada...
perdón pero al principio del hilo decías que "ponías la calefacción un par de horas al día para estar a 19 grados".

Entonces una de dos o la casa está por debajo de 19 grados y requiere un par de horas diarias de calefacción para alcanzar dicha temperatura, o bien la casa está a 19 grados y pones la calefacción para que esté por encima de 19 grados...(y cuando la apagas tiende a volver a los 19 grados)

Lo que está claro es que si tu temperatura de confort es 19 grados y la casa no baja nunca de esos 19 grados entonces no pondrías nunca la calefacción no?
 
Buenos dias, Pablo...me refiero que durante este periodo de facturación, la mayor parte de las veces no ha sido necesario poner la calefacción, porque como he comentado anteriormente la temperatura digamos "natural" de la vivienda estaba en 19 grados..En algunas ocasiones, cuando hecho mucho frío la temperatura ha bajado a 17 y es cuando poniamos la temperatura a 19 grados..
 
Buenos dias, Pablo...me refiero que durante este periodo de facturación, la mayor parte de las veces no ha sido necesario poner la calefacción, porque como he comentado anteriormente la temperatura digamos "natural" de la vivienda estaba en 19 grados..En algunas ocasiones, cuando hecho mucho frío la temperatura ha bajado a 17 y es cuando poniamos la temperatura a 19 grados..
ok, pues para saber si tu consumo es excesivo, necesitamos saber con precisión:

días que has puesto la calefacción y tiempo.
marca y antiguedad de la caldera más datos de eficiencia de la misma (que te darán con la revisión obligatorioa bi anual)
probar a mirar el contador un espacio de tiempo en que no funcione la caldera de varias horas y ver si avanza, para descartar posibles pérdidas de gas (desconectar completamente la caldera si es preciso para avitar gasto en acumulador de acs)
poner la caldera un día de esos que necesites subir la temperatua y ver cuánto consume por hora aprox...
y trata tb de bajar temperatura de acumulador. es tontería tenerla a más de 40 o 45 grados y solo conseguirás gastar más
 
Atrás
Arriba