Consumo Ecodan

El ajuste te lo ha hecho el servicio técnico oficial de Mitsubishi?

Evidentemente, si vinieron para bajarte un consumo desorbitado y te lo han dejado aún peor, no parece que hayan estado muy inspirados en su solución...
 
Madre mía! Y has llamado a los de Mitsubishi? Que te dicen? NO SON NORMALES PARA NADA ESOS CONSUMOS.

El consumo de 6 kWh lo puedo ver normal para calentar el ACS y el depósito de inercia de 100 l.

Pero da la sensación de que cuando enciendes la calefacción entrara en funcionamiento la resistencia...

Insiste tanto con el instalador, como con el servicio técnico. Porque algo no va bien... Y vas a pagar una pasta en la factura....

P.D. Revisando tu primer post indicas consumos diarios de 20 kW, esos si me parecen normales. Cuanto consumía en standby? Por qué problema llamaste al SAT?
 
Buenas tardes, retomo el hilo.
El día 20 vinieron nuevamente los técnicos de Mitsubishi, estuvieron revisando el aparato, limpiaron un filtro y colocaron una sonda en el depósito de inercia conectada al Ecodan para que no sé reiniciarse nada más bajar un par de grados como hacía hasta entonces. Desde ese día he estado comprobando consumos, al principio parecía que había mejorado pero ahora está peor. Ha mejorado cuando no conecto el aparato, en espera gasta 6 kW el último dia, pero encendido es una burrada a mi entender. E
Vivo en una casa nueva en Almería con temperatura estos días de 16/17' de media y temperatura en termostatos de 19' en 120 m2.
Adjunto foto de los apuntes de los consumos.


Los días 24, 25 y 27 un consumo exagerado. El día 25 con 12 horas de funcionamiento 100 kWh, y eso son de media 8,3 kWh cada hora. Ese consumo supone una maquina PUHZ-SW120VHA mínimo al 100% de potencia más las resistencias de ACS conectadas (3kW) y todo a la vez Y SIN PARAR.

Que consumos térmicos especiales de calefacción o de ACS hubo esos días?
 
Pues parece que un tal señor Mitsubishi, porque los consumos aparecen también en el panel del ecodan. No quiero ni pensar en cuando le llegue la factura.

Cierto! No había caído en eso... Jeje
Si la Ecodan marca lo mismo... Está claro que algo no va bien.
 
Será casualidad pero las aerotermias Mitsubishi tienen muchos casos de problemas por diferentes foros, y parece que los sat ni están respondiendo demasiado bien, yo si fuera tu reclamaría la sustitución o devolución de la máquina, 6kwh parada?? Es de locos
 
Será casualidad pero las aerotermias Mitsubishi tienen muchos casos de problemas por diferentes foros, y parece que los sat ni están respondiendo demasiado bien, yo si fuera tu reclamaría la sustitución o devolución de la máquina, 6kwh parada?? Es de locos
No sabes el porcentaje de máquinas que se venden de cada marca. Quizas Mitsubishi tiene el menor número de averías pero vende el 99,9% de las máquinas de aerotermia que se compran y por eso hay tantos problemas.
 
Será casualidad pero las aerotermias Mitsubishi tienen muchos casos de problemas por diferentes foros, y parece que los sat ni están respondiendo demasiado bien, yo si fuera tu reclamaría la sustitución o devolución de la máquina, 6kwh parada?? Es de locos

Las aerotermias Mitsubishi E. son de las mejores. El problema son las aerotermicas de agua, todas, y más las compactas, que como las pueden montar, montar, hasta el más tonto del pueblo, y sin papeles, después pasa lo que pasa.

La venta directa por internet o por donde sea y a autenticos indocumentados en climatización tiene estas cosas y no hay inocentes.

A quien Dios se la de San Pedro se la bendiga hermanos.
 
Última edición:
a que te refieres con compactas?no me suena que mistubishi tenga monoblock y si es all in one tiene que ser un tecnico autorizado con carnet,por otro lado a este chico a ido el sat de mitsubishi y dicen que esta todo bien,te parece normal?yo no e instalado aerotermias y aire acondicionado mitsubishi es de las que mas me gustan pero para aerotermia yo prefiero panasonic daikin o thosiba,aun que respeto muchisimo tu opinion y la de otros foreros, se que eres muchisimo mejor tecnico que yo pero la verdad es que en mi caso no me a gustado el trato que dan a instaladores,o por lo menos a instaladores novatos como yo y los post que e visto no me a convencido nada la respuesta que se les suele dar.en lo de venta directa en internet pienso igual y no te engañare a mi si me vienen con un aire comprado por internet o lo que sea no lo monto,que lo instale quien gane el margen de la maquina y si tiene un marron que se busque la vida.un saludo
 
en lo de venta directa en internet pienso igual y no te engañare a mi si me vienen con un aire comprado por internet o lo que sea no lo monto,que lo instale quien gane el margen de la maquina y si tiene un marron que se busque la vida.un saludo

Bueno, yo trabajo en otro sector y gracias marrones varios de competidores se han conseguido fidelizar a muchos clientes a los que de repente ya no les importa tanto el precio. Obviamente se cobra lo que corresponde y casi siempre el cliente suele salir perdiendo bastante más de lo que pretendía ahorrar, pero al menos no se le deja tirado.

Si no recuerdo mal en este foro hubo alguien al que otros competidores no quisieron atenderle precisamente con una aerotermia.
 
Bueno, yo trabajo en otro sector y gracias marrones varios de competidores se han conseguido fidelizar a muchos clientes a los que de repente ya no les importa tanto el precio. Obviamente se cobra lo que corresponde y casi siempre el cliente suele salir perdiendo bastante más de lo que pretendía ahorrar, pero al menos no se le deja tirado.

Si no recuerdo mal en este foro hubo alguien al que otros competidores no quisieron atenderle precisamente con una aerotermia.
Tienes razon,pero como dices cobrando lo que corresponde.
Un saludo
 
Atrás
Arriba