Consumo eléctrico en un negocio

  • Iniciador del tema rictus
  • Fecha de inicio
R

rictus

Hola,

A continuación, voy a exponer los datos de la factura de la luz de un negocio y agradecería a los más entendidos que me dieran algún consejo porfavor.

Se trata de un local no muy grande y creo que pagamos demasiado.

http://i.imgur.com/D7Azq7F.jpg

http://i.imgur.com/frnsTrV.jpg

http://i.imgur.com/njVGjor.jpg

Me recomendáis bajar la potencia y cambiar también a dha y pvpc, diría que no facturan por maxímetro, no lo veo en la factura.

Gracias

Ya puedes darme de baja. Abriré otro usuario.
 
A falta de que aparezca los expertos del foro (supongo que están de vacaciones), te puedo ir avanzando que:

  • Tienes tarifa 2.1 por muy poco (tienes 10,392KWh y esta tarifa empieza en 10), por lo que tendrías que mirar para bajar a menos de 10 y así pasar a 2.0, que es mucho más barata.
  • Tienes una tarifa (Tarifa Preferente) que está entre muy cara y carísima. Deberías pasar a otra más barata (quizá PVPC).
  • Tienes un servicio adicional llamado OKLuz Negocios que no sé ni para lo que sirve y seguramente tú tampoco, así que habría que librarse de él.

Mi sugerencia: cambiar de comercializadora y bajada de potencia, todo al mismo tiempo. Si se ajusta a las horas de tu negocio, la PVPC DHA está muy bien. Si no, puedes mirar la PVPC A o quizá algo tipo OLP de HolaLuz.
 
Concuerdo con Alberto.

Lo aplicable a un contrato domestico es perfectamente aplicable a un negocio, digo negocio tipo unas oficinas, una tienda, un local o similar. Una fábrica con altos consumos y energía trifásica pues ya es otra historia.

1) Mirar que potencia requieres realmente, quizá con esos 10KW tienes más de la cuenta y puedes pasar contratando 5.75KW o 6.9KW por ejemplo.
2) Mirar de estar en mercado regulado PVPC, fuera del mercado libre donde te pueden meter permanencias, o contratos adicionales de mantenimiento “OKLuz”, o cobrarte el kWh más caro que en el mercado regulado.

Para saber que potencia requieres pues si el contador es inteligente lo puedes mirar al mismo contador, (navegando por el menú llegas a unos apartados cierre 1/2/3, que es la potencia máxima requerida los meses anteriores) o sino a la vieja usanza, contar todos los aparatos en el negocio que se usen simultáneamente, cuantos ordenadores, cuanto en iluminación, cuanto en equipos de a/c, u otros aparatos e ir sumando.

Todo depende claro del tipo de negocio que sea, una peluquería pues cada secador de pelo puede consumir 2000W y necesitar 4 que pueden coincidir simultáneamente pues tener 10KW seria adecuado. O quizá una tienda solo tiene 200W en iluminación led, 500W en ordenador y caja registradora y 2000W en un buen equipo de A/C y con 3.45KW contratados ya pasan.

Si es una oficina contar 200W o 250W por puesto de trabajo (ordenador y pantallas) creo que sería adecuado, aparte lo dicho anteriormente de iluminación, A/C y otros.

Saludos.
 
Atrás
Arriba