Consulta Consumo elevado aerotermia en stand by durante noches frías

Txus6630

Fulgencio
Wh
13
Buenas tardes,

Llevo tiempo leyendo el foro y aprendiendo. Soy novato en esto de la aerotermia, llevo apenas 6 meses viviendo en una vivienda de nueva construcción con Aerotermia Daikin con suelo radiante, por lo que llevo poco más de un mes observando como trabaja la calefacción.
Ahora que llega el frío de verdad he visto que la máquina tiene un consumo extraño durante las noches de frío.
Adjunto una imagen con una gráfica del consumo de la aerotermia y debajo otra con las veces que se activó el termostato que la controla.
Consumo aerotermia.JPG
He marcado el pico de consumo de calentar el ACS a las 7:00, y he marcado los consumos de las cuatro veces que ha entrado la calefacción. Me imagino que los otro 6 picos que se ven deben ser los famosos desescarches que tanto se comentan por este foro, el resto de consumo intermitente de unos 1000W no sé a qué se debe.
Este comportamiento lo empezó a hacer con una temperatura exterior de unos 3ºC y no paró hasta que a mediodía la temperatura exterior subió de los 5ºC. Supongo que es algo automático pero no tengo ni idea de lo que está haciendo la máquina.

Os dejo una gráfica del consumo de hace una semana con temperatura exterior de 12ºC, donde se ve el consumo de las tres veces que entró la calefacción, el calentamiento del ACS de las 7:00 y el consumo nulo del stand by entre medias.
Consumo aerotermia 2.JPG

Agradecería mucho que alguien me pudiera indicar a qué se debe este consumo, ya que parece que es algo automático cuando la temperatura es baja, igual puedo modificar algún parámetro poder minimizarlo.

Gracias por adelantado.

Es el sistema anti hielo. Normalmente a los 4º se puede activar. Dependiendo de qué fabricantes, puedes trastearlo un poco. Saludos

Echa un ojo a este hilo y en especial a este punto de configuración para bajarlo al mínimo