Consumo elevado

Eso se llama tener un experto que te explica y se preocupa por tus problematicas y te ayuda a ahorrar cada año.
1.- Sin cobrarte
2.- Sabiendo mas que APG
3.- Comisionando? claro, de que te crees que viven los asesores energeticos? Igual que en tu trabajo APG cobras por tus horas, si es que trabajas.
@APG a ver si somos mas serios y adultos.

Saludos

Venga tiburón, estás entrando en una zona de ORCAS , no en un banco de peces. Ya te están avisando.

Tendría un poco cuidado en considerar que en este foro sabemos como funciona la MAFIA DEL COMISIONADO.

El problema del comisionado, que nunca te ofrecen la mejor tarifa si no la que mas comisione y se pueda justificar mínimamente su cambio, y quien paga la comisión siempre es el cliente con una timotarfa.
Le pones descuentos? Al año caducan y le hacen la clavada de su via.


Soy claro, a muchos prefiero cobrar la gestión y yo los llevo a PVPC / BONAREA sin llevarme un duro, y acaban mas contento que un niño con zapatos nuevos. Luego hacerles la comparativa y la cara que ponen no tienen precio.

Y si , me gusta trabajar así, tengo la conciencia mas tranquila, y se que el ahorro va a ser definitivo, corto medio y largo plazo.

pd; En este foro doy asesoramiento gratis y desinteresado, ni referidos ni planes amigos ni comisión. Lo tengo mas por hacer algo que me gusta y un extra ocasional que por un negocio.
 
Última edición:
Muy buenas Txoni,
Seguramente tienes una tarifa variable (indexada) para tu Tarifa de Acceso 3,0A (DHA no existe para 3.0, es decir que la Discriminacion horaria solo es hasta los 15kW de contratación).
Como comento otro compañero, en Diciembre-Enero hubo una subida importante, un pico por razones meteorologicas, ya que todo el parque de "renovables" bajo drasticamente su producción de energía.
La máquina de vending puede suponer un incremento en el consumo de Energia Activa, ya que con tu potencia contratada no tienes maxímetros como tu comentas.
Esos 830w/h no hacen a un aumento del doble en la facturación, pero si el tener una tarifa indexada con tan poca contratación de potencia.
En 2020 tuvimos bajos historicos para las tarifas indexadas, ya que la demanda cayo estrepitosamente y los precios se desplomaron, pero ya a partir de 2021 la tendencia es que vuelvan a la normalidad que dicta el mercado libre de la energía.
Deberías hacer un pequeño estudio de ahorro energñetico para valorar la posibilidad de:
-Tener un asesor energetico gratuito que se ocupe de tus consumos.
-Analizar la mejor opción de precios de energia activa a 12 meses (variable o fija).
-Colocar un medidor de consumos para ver como fluctua a lo largo de una semana el consumo electrico para detectar posibles anomalias.

Si necesitas mas info encantado de ayudarte.

Saludos!!!!
Esta gente suele ser parásita, @Txoni No te cobra por el asesoramiento, pero te mete timotarifas que si las comparas a tarifas no comisionadas, te das cuenta de la gran clavada.

Siempre hay que escoger tarifas NO comisionadas.


Me gusta este video por que te das cuenta de lo que te digo, a los comerciales solo interesa cartera y comisión. Nunca te dan la mejor tarifa posible.
 
Última edición:
Muchas gracias por el interés a todos, para informaros me he dado de alta en Endesa distribución para saber los consumos reales que he tenido, el caso es que para los meses de aumento excesivo de consumo, las lecturas han sido estimadas, enero y febrero, y no son por la subida del precio de la energía, sino es por un exceso de un consumo que no se ha trabajado para tenerlo. Y si, APG agradezco tu ayuda pero ya tengo uno y la verdad que en el foro se aclaran casi todas las dudas sobre estos temas.
Otra cosa que os quería comentar, es que he hecho una reclamación a la comercializadora enviando foto de las lecturas de todos los periodos, el caso es que no coinciden con los que me aporta la distribuidora, que se supone certificados. Os pongo los ejemplos:
Medidas de la distribuidora a 05/04/21: Medidas leídas directamente del contador día 08/04/21
P1-9673 P1 (1.18.1)-8864
P2-32619 P2 (1.18.2)-30994
P3-5756 P3 (1.18.3)-4329
P4-3904 P4 (1.18.4)-3743
P5-13221 P5 (1.18.5)-12741
P6-2696 P6 (1.18.6)-2204

La verdad soy muy profano en estos temas, aunque ahora gracias a todos vosotros estoy aprendiendo mucho, como veis hay diferencia en negativo, no se si tengo que hacer alguna conversión con un factor ya que no coincide.
En las facturas de la comercializadora siempre pone lectura perfilada, que no entiendo que es.

Espero no ser pesado con este tema, os agradezco enormemente a todos vuestras ayudas y comentarios.

Muchisimas gracias de antemano
Un saludo cordial
@Txoni
Pues tiene fácil solución yendo al grano, si las lecturas no han sido correctas, hay que:

Hablar con la distribuidora, y preguntar por las lecturas mandadas a la comercializadora. También comprueba el número de contador, aunque lo mas seguro que sea el correcto.

En factura las lecturas son P1 = P1 + P4,P2 = P2 + P5,P3 = P3 + P6,
Si no son correctas, llamamos a la comercializadora y abrimos reclamación, aportando la información previa, y exigiendo que se proceda a su corrección lo antes posible.

Sobre el tema de la 3.0, mi consejo es que revises el HISTÓRICO DE POTENCIA de la distribuidora, por periodo.

Cuidado con lecturas maxímetro estimadas.

Acabo de leer todo, te recomensaría dejarte de asesores y cambiar a boarea indexada, aparte de lo planteado por la distirbuidora.
 
Última edición:
Muchas gracias Anikill, he hecho la reclamación enviando las fotografías de las lecturas y espero que me respondan afirmativamente que se han colado, no hay otra.
Por otra parte, seguí tu consejo y pedí oferta a Bonarea, y tenia un ahorro de 67€ anuales para la misma tarifa/potencia indexada. El caso es que tengo permanencia en Axpo hasta septiembre, luego voy a hacer el cambio sin miramientos.
Y como dices voy a revisar el histórico de de potencias a ver si también se han colado.
Muchísimas gracias por tus consejos, la verdad que es un mundo que los comerciales se aprovechan de la poca información y poca trasparencia del mercado. Poco a poco voy entendiendo todo un poco más.
Un saludo cordial
 
Buenas tardes a todos, siguiendo con esta historia acabamos de recibir la contestación de Axpo y la verdad es que es para mear y no echar gota....os cito textual:

"Te informamos que tu gestión XXXXXX relativa a Reclamación por consumo facturado ha sido tramitada con fecha 04/20/2021 08:49 a.m. Y te indicamos que la factura perfilada es que se está creando la medida horaria para facturar los precios horarios. Las medidas se están liquidando reales por parte de la distribuidora. Es decir factura perfilada no es estimada."
Cuando se les ha enviado fotos de los periodos P1 a P6 que son menores que las que envía la distribuidora sacadas del registro a distribuidora, no se si pasan de todo pero ya estoy pensando en acciones legales, de primeras poner una reclamación en la Consejería de Industria y si no hay respuesta acciones legales por juzgado.
Solo pido que se me facturen la resta de las medidas reales de los contadores entre dos fechas, nada más.
Estoy muy indignado y muy desesperado con este tema, ni se dignan a enviar un operario ni a mirar las lecturas si se ajustan.
 
Buenas tardes a todos, siguiendo con esta historia acabamos de recibir la contestación de Axpo y la verdad es que es para mear y no echar gota....os cito textual:

"Te informamos que tu gestión XXXXXX relativa a Reclamación por consumo facturado ha sido tramitada con fecha 04/20/2021 08:49 a.m. Y te indicamos que la factura perfilada es que se está creando la medida horaria para facturar los precios horarios. Las medidas se están liquidando reales por parte de la distribuidora. Es decir factura perfilada no es estimada."
Cuando se les ha enviado fotos de los periodos P1 a P6 que son menores que las que envía la distribuidora sacadas del registro a distribuidora, no se si pasan de todo pero ya estoy pensando en acciones legales, de primeras poner una reclamación en la Consejería de Industria y si no hay respuesta acciones legales por juzgado.
Solo pido que se me facturen la resta de las medidas reales de los contadores entre dos fechas, nada más.
Estoy muy indignado y muy desesperado con este tema, ni se dignan a enviar un operario ni a mirar las lecturas si se ajustan.

Esta confundiendo varias cosas, una cosa el precio unitario de la energía que igual se calcula por media y no por consumo horario, y otra la cantidad de kWh facturados.

Que son reales o estimados.

Cuando en una comercializadora contratan monos con labia y 0 conocimiento energético pasa estas cosas.

Entiendo que ninguno de los periodos te coinciden, comprobaría el numero de contador, que peores cosas se habrán visto.. No me acuerdo si llegaste a hacerlo.

En la distrbuiora pedistes CERTIFICADO DE LECTURAS, esto es lo que va a misa....
?
 
Gracias Anikill, si, he pedido certificado de lecturas y lo tengo, pero no coincide con la lectura que yo hago de los periodos, ellos leen más KW, van pasados en 5000 kw/h. He pasado ya toda la documentación a la consejería de industria para hacer la reclamación pertinente si no responden.
No entiendo que lecturas reales tienen ellos cuando he leído el contador 10 veces y anotado lo que pone y no coincide en nada. Pero si el certificado de Lecturas no coincide con lo que pone en la pantalla del contador que hacemos?
 
Gracias Anikill, si, he pedido certificado de lecturas y lo tengo, pero no coincide con la lectura que yo hago de los periodos, ellos leen más KW, van pasados en 5000 kw/h. He pasado ya toda la documentación a la consejería de industria para hacer la reclamación pertinente si no responden.
No entiendo que lecturas reales tienen ellos cuando he leído el contador 10 veces y anotado lo que pone y no coincide en nada. Pero si el certificado de Lecturas no coincide con lo que pone en la pantalla del contador que hacemos?

No te puedes fiar del contador en estos momentos, por que está siendo reprogramado para junio.

Si coincide certificado de lecturas de la distribuidora con la factura no hay nada que hacer.
 
Buenos días a todos, al fin ayer me contestaron que tenía razón y van a refacturar los consumos cual están marcando realmente, esto simplemente presionando a la distribuidora (Endesa) en industria porque si es por ellos seguimos así. El caso es que el funcionario de industria enseguida se percató que aunque ponía lecturas reales y no lo eran ya que la notificación del maxímetro siempre leía la medición a la hora de las 23:59,59 o sea una hora en que no se trabaja.....en fin menos mal que hemos podido arreglarlo.
Gracias a todos por la ayuda e interés!!
Un saludo
 
joder con las distribuidoras falseando lecturas......
Cuantos clientes habrá así?
 
La verdad que es así, se de un caso en un hotel cercano que han pasado lecturas "reales" de una instalación cerrada con consumos de verano.... no se por que tanto bombo con el contador inteligente si luego vemos como va tdo....
 
Atrás
Arriba