Consumo elevado

Txoni

Fulgencio
Registrado
19 Sep 2018
Mensajes
176
Wh
663
Buenas tardes a todos, os quería consultar una duda que tenemos en nuestra pequeña empresa (lavandería autoservicio).
El caso es que tenemos un contrato de electricidad con Axpo, de la tarifa 3.0 DHA, el caso es que la facturación se disparó de unos 300€ mensuales en diciembre a 600€ mensuales en enero, con mucho menos carga de trabajo y nos ha extrañado mucho.
El caso es que quiero buscar la posible causa de este incremento de consumo, ya que no es de potencia vamos por maxímetro (P1-17KW,P2-17kw,P3-13kw) que se ha disparado. A partir de enero pusimos una máquina vending 830W de compresor. Podría ser que tuviese alguna avería que nos subiese el consumo de esta manera? El otro posible causa es el termo de agua caliente, alguna avería podría ser que subiese este consumo tan exagerado?
Tengo las secadoras con gas natural, me saldría a cuenta poner un calentador de gas natural instantáneo para el agua caliente de las secadoras y evitar el gasto de acumular agua caliente?
Espero vuestras opiniones con entusiasmo.
Muchas gracias de antemano.

Un saludo cordial
 
Buenas tardes a todos, os quería consultar una duda que tenemos en nuestra pequeña empresa (lavandería autoservicio).
El caso es que tenemos un contrato de electricidad con Axpo, de la tarifa 3.0 DHA, el caso es que la facturación se disparó de unos 300€ mensuales en diciembre a 600€ mensuales en enero, con mucho menos carga de trabajo y nos ha extrañado mucho.
El caso es que quiero buscar la posible causa de este incremento de consumo, ya que no es de potencia vamos por maxímetro (P1-17KW,P2-17kw,P3-13kw) que se ha disparado. A partir de enero pusimos una máquina vending 830W de compresor. Podría ser que tuviese alguna avería que nos subiese el consumo de esta manera? El otro posible causa es el termo de agua caliente, alguna avería podría ser que subiese este consumo tan exagerado?
Tengo las secadoras con gas natural, me saldría a cuenta poner un calentador de gas natural instantáneo para el agua caliente de las secadoras y evitar el gasto de acumular agua caliente?
Espero vuestras opiniones con entusiasmo.
Muchas gracias de antemano.

Un saludo cordial
Y los kwh consumidos de un mes a otro tb variaron en similar medida?

tu tarifa es fija o variable/indexada? (en enero por Filomena las tarifas variables subieron mucho)
 
Si ya tienes la instalación de gas natural en el local me parece una locura el despilfarro en kWh de tener un termo para agua caliente (y quizás incluso lo tienes conectado 24 horas al día 7 días a la semana).

Y especialmente siendo una lavandería.

Como te han dicho arriba revisa si los consumos en kWh son los mismos entre esas facturas de 300€ / 600 €.

Pero yo no le quitaría ojo al tema del termo eléctrico; si ya tienes gas en el local, estás tirando el dinero a base de bien.
 
Salvo que puedas programar el termo y calentar todo el agua que necesitas en las horas en las que tu tarifa eléctrica es más barata que el gas sale a cuenta pasarse a gas. Eso sí, ten cuidado que el calentador pueda garantizar el suministro de agua caliente a todas las lavadoras y servicios a la vez, si no igual necesitas uno muy potente, varios o una caldera con acumulador. Luego también está que si te pasas de 50 MWh de gas te sales de TUR3.2 y no sé a dónde te vas.

Y si quitas el termo revisa la potencia eléctrica, ya que a mí se me hace mucho para una lavandería autoservicio, y más teniendo las secadoras a gas, pero claro, las lavadoras también pueden tener que calentar a luz (no lo sé). Si lo hacen, te interesaría calentar el agua con el gas todo lo posible y reducir los postcalentamientos.

En cualquier caso, pon un programador al termo para que se apague 1h antes del cierre hasta 4h antes de la apertura. No necesitas mantener el agua caliente por la ncohe.
 
Buenas a todos, especialmente a PabloB ,DERIZ y josefe220. Estoy estudiando seriamente el poner una caldera a gas, ya que como comentáis, estamos calentando el agua 24/7/365. El problema que tenemos es que ya tenemos saturada la salida de vapores con las 3 secadoras y la calandra, deberíamos estudiar como poder realizar la instalación. También está el tema de no se si nos pasaremos de potencia en gas, +50.000 y cambiamos a tarifa 3.0, que no se que costes tendría.
Por lo que comenta PabloB, es una tarifa de Axpo indexada, que según veo por culpa del Filomena se ha encarecido mucho en enero.....y si los kw se incrementaron mucho de diciembre a enero.
Os agradezco mucho las respuestas y las estoy valorando. Por ahora estoy pasando todo a TUR y PVPC para aligerar los gastos.
Muchisimas gracias de antemano.
 
Buenas tardes a todos, os quería consultar una duda que tenemos en nuestra pequeña empresa (lavandería autoservicio).
El caso es que tenemos un contrato de electricidad con Axpo, de la tarifa 3.0 DHA, el caso es que la facturación se disparó de unos 300€ mensuales en diciembre a 600€ mensuales en enero, con mucho menos carga de trabajo y nos ha extrañado mucho.
El caso es que quiero buscar la posible causa de este incremento de consumo, ya que no es de potencia vamos por maxímetro (P1-17KW,P2-17kw,P3-13kw) que se ha disparado. A partir de enero pusimos una máquina vending 830W de compresor. Podría ser que tuviese alguna avería que nos subiese el consumo de esta manera? El otro posible causa es el termo de agua caliente, alguna avería podría ser que subiese este consumo tan exagerado?
Tengo las secadoras con gas natural, me saldría a cuenta poner un calentador de gas natural instantáneo para el agua caliente de las secadoras y evitar el gasto de acumular agua caliente?
Espero vuestras opiniones con entusiasmo.
Muchas gracias de antemano.

Un saludo cordial
Muy buenas Txoni,
Seguramente tienes una tarifa variable (indexada) para tu Tarifa de Acceso 3,0A (DHA no existe para 3.0, es decir que la Discriminacion horaria solo es hasta los 15kW de contratación).
Como comento otro compañero, en Diciembre-Enero hubo una subida importante, un pico por razones meteorologicas, ya que todo el parque de "renovables" bajo drasticamente su producción de energía.
La máquina de vending puede suponer un incremento en el consumo de Energia Activa, ya que con tu potencia contratada no tienes maxímetros como tu comentas.
Esos 830w/h no hacen a un aumento del doble en la facturación, pero si el tener una tarifa indexada con tan poca contratación de potencia.
En 2020 tuvimos bajos historicos para las tarifas indexadas, ya que la demanda cayo estrepitosamente y los precios se desplomaron, pero ya a partir de 2021 la tendencia es que vuelvan a la normalidad que dicta el mercado libre de la energía.
Deberías hacer un pequeño estudio de ahorro energñetico para valorar la posibilidad de:
-Tener un asesor energetico gratuito que se ocupe de tus consumos.
-Analizar la mejor opción de precios de energia activa a 12 meses (variable o fija).
-Colocar un medidor de consumos para ver como fluctua a lo largo de una semana el consumo electrico para detectar posibles anomalias.

Si necesitas mas info encantado de ayudarte.

Saludos!!!!
 
Ufff....traducido : “tener un comisionista energético que cobre de tus consumos “
Eso se llama tener un experto que te explica y se preocupa por tus problematicas y te ayuda a ahorrar cada año.
1.- Sin cobrarte
2.- Sabiendo mas que APG
3.- Comisionando? claro, de que te crees que viven los asesores energeticos? Igual que en tu trabajo APG cobras por tus horas, si es que trabajas.
@APG a ver si somos mas serios y adultos.

Saludos
 
Eso se llama tener un experto que te explica y se preocupa por tus problematicas y te ayuda a ahorrar cada año.
1.- Sin cobrarte
2.- Sabiendo mas que APG
3.- Comisionando? claro, de que te crees que viven los asesores energeticos? Igual que en tu trabajo APG cobras por tus horas, si es que trabajas.
@APG a ver si somos mas serios y adultos.

Saludos
Si sabes más que yo o no es dificil saberlo, pero esto es un foro donde se opina, discute y se ayuda desinteresadamente; por eso tiene exito, para cazar negocio no es el sitio ......seamos serios. No queremos que esto se llene de ofertas,engaños, comisionistas, etc..

Respecto a las tarifas ya sabemos que para < 10KW es PVPC , y el resto indexadas; al ser posible con Bonarea y ERES habitualmente porque eran las más baratas; @Txoni @ANIKILLL te podrá enseñar más sin cobrarte .
 
Muchas gracias por el interés a todos, para informaros me he dado de alta en Endesa distribución para saber los consumos reales que he tenido, el caso es que para los meses de aumento excesivo de consumo, las lecturas han sido estimadas, enero y febrero, y no son por la subida del precio de la energía, sino es por un exceso de un consumo que no se ha trabajado para tenerlo. Y si, APG agradezco tu ayuda pero ya tengo uno y la verdad que en el foro se aclaran casi todas las dudas sobre estos temas.
Otra cosa que os quería comentar, es que he hecho una reclamación a la comercializadora enviando foto de las lecturas de todos los periodos, el caso es que no coinciden con los que me aporta la distribuidora, que se supone certificados. Os pongo los ejemplos:
Medidas de la distribuidora a 05/04/21: Medidas leídas directamente del contador día 08/04/21
P1-9673 P1 (1.18.1)-8864
P2-32619 P2 (1.18.2)-30994
P3-5756 P3 (1.18.3)-4329
P4-3904 P4 (1.18.4)-3743
P5-13221 P5 (1.18.5)-12741
P6-2696 P6 (1.18.6)-2204

La verdad soy muy profano en estos temas, aunque ahora gracias a todos vosotros estoy aprendiendo mucho, como veis hay diferencia en negativo, no se si tengo que hacer alguna conversión con un factor ya que no coincide.
En las facturas de la comercializadora siempre pone lectura perfilada, que no entiendo que es.

Espero no ser pesado con este tema, os agradezco enormemente a todos vuestras ayudas y comentarios.

Muchisimas gracias de antemano
Un saludo cordial
 
Eso se llama tener un experto que te explica y se preocupa por tus problematicas y te ayuda a ahorrar cada año.
1.- Sin cobrarte
2.- Sabiendo mas que APG
3.- Comisionando? claro, de que te crees que viven los asesores energeticos? Igual que en tu trabajo APG cobras por tus horas, si es que trabajas.
@APG a ver si somos mas serios y adultos.

Saludos

Creo que te estas equivocando con la filosofía del sitio. Como bien indican la ayuda que se presta aquí es DESINTERESADA, así, en mayúsculas.

No parece ni muy serio ni adulto pretender hacer negocio aquí, cuando en cualquier hilo se puede ver claramente cual es la línea que se sigue en el foro. Además, poner en duda los conocimientos de alguien que, valga la redundancia, no se conoce y hablar de horas de trabajo no creo que sea muy elegante.

En muchos sectores hay empresas que se dedican a dar asesoramiento INDEPENDIENTE y cobran por su trabajo directamente del cliente.
 
Atrás
Arriba