Consumo en horas de poco uso

Daniela Mateu

Fulgencio
Registrado
21 Dic 2022
Mensajes
4
Ubicación
Valdemoro
Wh
13
Hola, hace dos meses he cambiado a mi nueva casa es un chalé que dispone de aerotermia y fotovoltaica y en los gráficos de la fotovoltaica aparecen unos picos en horas de poco uso que no sabemos de donde vienen. Como podemos descubrir el causante de tamaño consumo.
1671617500254.png
 
Pues si tienes aerotermia, tiene toda la pinta que es el causante de ese consumo.

Que potencia tiene tu máquina de aerotermia? Eso parece un pico de arranque que dura menos de 1 hora...
 
Última edición:
La potencia es de 25kw es una Vaillant Ecotec Plus
Pues blanco y en botella. A esa hora tu máquina arrancó para calefacción o acs.

Como tienes programada la calefacción? Temperatura fija todo el día? Programa horario? El ACS es también con la misma máquina de aerotermia?

Nunca había visto por aquí ninguna aerotermia de más de 16 kW, aunque sí dos máquinas puestas en cascada. Es tu caso?
 
Perdona, me equivoque al pasar la potencia, menos mal que has dicho que nunca había visto tanta potencia. El modelo es este

Vaillant aroTHERM Plus VWL 85/6 230V S3

Potencia max de calefacción es de 10.kw y refrigeración es de 7.7kw y el ACS es con la misma máquina.

 
Perdona, me equivoque al pasar la potencia, menos mal que has dicho que nunca había visto tanta potencia. El modelo es este

Vaillant aroTHERM Plus VWL 85/6 230V S3

Potencia max de calefacción es de 10.kw y refrigeración es de 7.7kw y el ACS es con la misma máquina.

no te debería dar picos de 5kw salvo que tire de resistencias, que es lo más probable. Es fácil que pueda verse por menú las horas de funcionamiento de resistencia, tendrás que consultar el manual
 
Si no vives en un sitio muy frío y la aerotermia tiene una resistencia, se puede anular
 
Atrás
Arriba