Consumo energia alto

Yo tb veo consumos normales. La nevera a mí sin nadie en casa me viene consumiendo cerca de 2kWh diarios. Eso sí, es del 2004.

los 250 kWh al mes me parecen elevados para una persona sola, aunque si incluyen calefacción ya no, claro.
Yo no lo veo muy elevado. En mi casa de la sierra, con termo, nevera, luces, televisión y algo de cocina u horno, supone un consumo diario de 8-10 kWh. Sólo el termo, supone 4-5 kWh.

Como dicen otros, en vez de consumir menos, mejor programar los consumos en horas valle (termo, lavadoras, lavavajillas y plancha. La cocina es más complicado)
 
Buenas tardes,
Estoy intentando bajar el consumo de electricidad. Vivo sola y tengo amigos que gastan lo mismo siendo dos personas.Gasto una media de 250 kwh al mes..el otro fin de semana me marche de casa y mi compañía indica un gasto de 3.18 el sabado que no pase por casa en ningun momento. No se si este gasto es normal considerando que lo unico que se queda encendido es la nevera ,el termo y el router.
Un saludo



1º.- Supongo que tu problema mas importante NO es el consumo en kWh, si no, lo que pagas cada mes en €.

2º.- Si es así, es muy importante conocer la tarifa específica que tienes contratada, como te la aplican, la Potencia Contratada, el relación entre consumos en horario Punta y Valle, fecha de contratación, importe de los distintos sumandos de cada factura, los dos precios de la energía que te facturan y el de la Potencia Contratada, si hay o no permanencia, si pagas seguros inutiles o no, si te cobran un fijo de 4,9€ o no, ...(todos, absolutamente todos estos datos se ven en la factura)

Habrás notado que 6 personas distintas intentaron ayudarte, algunas hasta 4 veces.

No sé si te has dado cuenta de que les has dado muy pocos datos relevantes y tampoco sé si intuyes lo frustante que resulta intentar sacar información detalle a detalle y que no te contesten o lo hagan sólo de forma parcial.

Pregunta ---> Espera ---> No respuesta ---> No respuesta ...

Imagino que los que pretendían ayudarte se han cansado: o por no molestar, no han insistido.

Me parece que esta situación se parece a un enfermo que cuando visita al médico, no le contesta muchas de sus preguntas o no quiere que le examine ciertas partes de su cuerpo o no le deja que le saquen sangre u orina para analizar. ¿Cómo puede esperar que acierte y le trate lo mas adecuadamente posible?.

3º.- Para que te ayudemos con un mínimo de garantias, debes hacer caso a berebere y mandarnos las fotos de una de tus facturas recientes (si son dos facturas, todavía mejor). Esto es muy fácil de hacer, barato y sin peligros. Si tapas todos tus datos personales (Nombre. dirección, titular, NIF, dirección de suministro, los datos de la cuenta desde se pagan las facturas y el nº CUPS sigues preservando enteramente tu intimidad).

Todo lo que necesitas es un móvil provisto de cámara fotográfica. Después se mandan las fotos a tu propia cuenta de internet. Se verifica su legibilidad y si incluye toda la información y desde alli se traslada a esta página mediante un "corta y pega". Si no sabes como, pregunta a algun joven de confianza (yo hace sólo un par de años que he aprendido que se puede hacer).

4º.- Ahora mismo las pocas cosas que sabemos son: que te factura Lucera, que tu consumo medio es de 250 kWh/mes y que dices tener una extraña Discriminación Horaria que no parece funcionar como tal ... Prácticamente nada mas que sea relevante.


Hoy Lucera tiene 2 tarifas distintas con DH y una de ellas es de precio fijo. Por ejemplo, si
- tu Potencia Contratada es de 3,45 kW
- tu consumo en los 29 días del pasado mes de febrero 250 kWh,
- 125 kWh en horario Valle y 125 en Punta;

he calculado que te habrian facturado uno de los siguiente importes:

Lucera 24h "PRECIO FIJO" .............. 57€
Lucera 24h "PRECIO DE COSTE" ...... 48€ (descuento del 16%)

Con la tarifa que te recomendó mbc, calculo que hubieras pagado

PVPC DHA .................................... ¡ 42€ ! (descuento del 26%)

4º.- Una vez detectada cual es tu situación y corregida a nivel de contrato, se pueden afinar otros detalles ya apuntados en el punto 2.
 
Última edición:
Atrás
Arriba