Consulta Consumo excesivo de aerotermia.

Falta ubicación unidad exterior

En el tejado, junto a la chimenea de salida de ventilación creo que es.

963ad763de455eabcd7c4c6978e556e0.jpg


fc7dbf3b6f9375e06fbe5824c9cad02e.jpg
 
Aunqu

Aunque se rellene toda la losa también puede saltar:

Si no digo que no, pero el ejemplo de ese vídeo más bien parece que el pegolan es cemento normal y no es un adhesivo cementoso flexible preparado para porcelánicos. Quieras que no, el problema de mi suelo no es sólo que no está ni siquiera bien pegado a la losa, es que los huecos entre pegotes no son admisibles, eso queda hueco y si cae un objeto pesado en ese hueco romperá la pieza o si pones peso también romperá y la superficie de pegado es también, obviamente, menor, será de aprox. el 40% de la losa y no del 95 o 100% como debería ser.

Mira en este vídeo creo que lo explica bastante bien cómo debería ponerse hoy en día un suelo, puedes ver el vídeo entero o desde donde lo enlazo para que veas cómo está de pegado esa pieza en comparación con las mías.


Las juntas de dilatación:

Las juntas esas creo que no he notado ninguna. ¿No sirve la reducción de solado al pasar de una puerta a otra como junta? O sea, ahí en el vídeo dice que cada 25 o 30 m2 hay que hacer esa junta, pero ¿cómo se cuentan esos m2 en una distribución normal de una vivienda? Mis habitaciones y baños son de 11, 14, 7 m2, salón 30 m2, cocina 15 m2, que sí, que en el paso de las puertas pegarán un porcelánico con el otro de la otra habitación, pero no en todas las caras de la superficie total, y en el encuentro con las paredes sí que habrán dejado la junta de 8 mm o más que indica en el vídeo, a ver si me fijo otro día, porque también están despegados muchos rodapie, que tampoco los han pegado bien al yeso.

Cuidado con las ratas:

Las ratas son algunos "profesionales" que han trabajado en mi casa.
 
A merced del viento, el sol, la lluvia...
¿No había otro lugar peor?¿Quién se acerca a revisar la unidad en mitad del tejado? :emoji_unamused:
Espero que esté bien anclada...
En el proyecto del arquitecto venía en el tejado y creo que es dónde recomiendan todos en nuevas obras para evitar ruidos y demás. Además, todos me decían que mejor ahí porque por ejemplo, en la terraza, esa máquina es bastante potente y meten un viento los ventiladores cuando está en marcha que ni te dejarían estar en la terraza a gusto. Lo de que esté anclada bien, pues ni idea, eso ya lo pensé yo, que miedo me da y que pesa el bicho más de 125 kg, quizá habría que poner una cadena al rededor de la máquina y la chimenea para mayor seguridad, de hecho la máquina parece que tiene unos rebajes en las esquinas laterales (en la segunda foto se ve) para pasar por ahí una cadena o algo que la sujete, ¿no? Y subir al tejado es fácil, porque desde la terraza con una escalera se sube sin problemas....
 
A merced del viento, el sol, la lluvia...
¿No había otro lugar peor?¿Quién se acerca a revisar la unidad en mitad del tejado? :emoji_unamused:
Espero que esté bien anclada...
Yo no le veo mayor problema a esa ubicación. Está despejada y bien ventilada que es lo que importa. Algo pegada de más a la chimenea por detrás pero nada grave.
 
Las de dos patas son más peligrosas. De profesionales tienen poco. Algunos cobrar es lo único que hacen bien.

Si lo sabré yo, amigo, si lo sabré yo, que llevo un calvario con esta obra que es para escribir dos o tres libros, hay cosas que aún ni me las creo yo pero que me las han hecho a pesar de avisarles de que eso iba mal, pues ni por esas, mal iba y mal lo hicieron y vuelta a hacerlo otra vez y no sólo 1 vez más, DOS veces más hasta hacerlo bien, así que ya uno a perdido toda la inocencia con la que empezó la obra y va uno escaldado y paranoico perdido buscando más chapuzas y el que busca, encuentra. A ver qué opina el juez de todo esto, va a tener trabajo.
 
Yo no le veo mayor problema a esa ubicación. Está despejada y bien ventilada que es lo que importa. Algo pegada de más a la chimenea por detrás pero nada grave.
Hay que ver los metros que está esa máquina al equipo inferior, y el rendimiento que se pueda ver afectado por el desnivel, no es lo mismo levantas 2 o tres metros de tubería que 10.
 
A merced del viento, el sol, la lluvia...
¿No había otro lugar peor?¿Quién se acerca a revisar la unidad en mitad del tejado? :emoji_unamused:
Espero que esté bien anclada...
Yo tengo el dilema de ponerla igual en el tejado o abajo en un patio abierto que da al norte, en su día me dijeron mejor en el tejado por temperatura y ventilación. Pero sigo con dudas porque en el tejado la tubería de refrigerante es de 25 metros hasta la unidad interior
 
Hay que ver los metros que está esa máquina al equipo inferior, y el rendimiento que se pueda ver afectado por el desnivel, no es lo mismo levantas 2 o tres metros de tubería que 10.

Pues si te refieres a un cable o tubería que conecte la máquina del tejado a la máquina interior habría que tirar un cable de unos 16 metros desde arriba del tejado a donde está la máquina, que tiene que hacer una bajada de unos 9 metros y luego hacer una curva a la derecha de otros 5 o 6 metros más.
 
Atrás
Arriba