Consulta Consumo excesivo de aerotermia.

Por cierto, te vuelvo a responder, porque, justo di a ver el vídeo y hablaba de un tema del arranque del SATE, mi SATE no arranca a pie de calle, arranca en primera planta, pero hay una terraza de unos 14 metros de larga, pues ahí le dije al del SATE que si no ponía placas de XPS en el zócalo de la terraza esa, y me dijo que no, que no era necesario, que ahí no hay problema, que sería gastarme dinero a lo tonto y al final no la puso. Me pregunto ahora, ¿realmente en las terrazas en primera planta o segunda, es innecesario arrancar el SATE con XPS en vez de EPS? Si entre que el XPS aguanta mejor los golpes y que es menos poroso, en una terraza al menos el tema golpes sería útil, el tema de porosidad pues igual ahí no hay humedad como en planta baja a pie de calle.
El XPS se empezó a usar para cubiertas invertidas (proteger el impermeabilizante de los cambios térmicos) en los rascacielos de Nueva York en los años 50.
Se usa en los arranques del SATE para protegerlo de la humedad por capilaridad procedente del suelo. Si en la terraza la parte baja está en contacto directo con el suelo también debería haberse puesto si estará expuesto a la lluvia, rocío, nieve...
Gastarse el dinero a lo tonto es contratar a esta gente que no evoluciona ni quiere... :emoji_rolling_eyes:
Hay otras técnicas también:
 
Última edición:
Buenas @PosNoSe,

Pues tendré que volver a encender todo el tinglado y supongo esperar primero a que se climatice toda la casa unos dos o tres días, ¿no? Y luego jugar con los termostatos a ver...

No, no es necesario. Tan solo es probar que los termostatos están funcionado.

1°- Enciendes la aerotermia.
2°- Supongo que los termostatos estarán con temperaturas demandadas por debajo de la de ambiente, por lo que, la aerotermia debería comenzar a funcionar y las electroválvulas se encontrarán abiertas.
3°- Subes la temperatura de demanda de todos los termostatos por encima de la temperatura ambiente. Esto debería provocar la parada de la aerotermia y el cerrado de las electroválvulas. Si no es así, los termostatos no están enviando señales a las centralitas o las centralitas a las electroválvulas o a la aerotermia.

En 10 minutos está hecho. Luego, apagas la aerotermia para que no siga consumiendo.

He visto que el manómetro de la aerotermia está cerca de 1 bar. ¿Cuál es la que te han dicho que tiene que tener? La mía tiene que estar entre 1,7 y 2, me parece que la tienes un poco baja.

Un saludo. Cuidaros.
 
El XPS se empezó a usar para cubiertas invertidas (proteger el impermeabilizante de los cambios térmicos) en los rascacielos de Nueva York en los años 50.
Se usa en los arranques del SATE para protegerlo de la humedad por capilaridad procedente del suelo. Si en la terraza la parte baja está en contacto directo con el suelo también debería haberse puesto si estará expuesto a la lluvia, rocío, nieve...
Gastarse el dinero a lo tonto es contratar a esta gente que no evoluciona ni quiere... :emoji_rolling_eyes:

No, la parte de abajo de la terraza da al techo de la cochera de planta baja, o sea, es una terraza para la primera planta y en el suelo de la terraza sí que hay XPS en horizontal para aislar el techo de cochera, así que supongo que en este caso tendría razón él, al menos con respecto a la capilaridad no así a los golpes, que ese zócalo de la terraza pues se podría llevar algún golpe que el XPS lo aguantará mejor, pero él dijo que el EPS también era muy resistente cuando está acabado el SATE.

Pues fue el instalador más caro de todos los que me presupuestaron y recomendado por la marca y también me ha hecho sus chapuzas.
Buenas @PosNoSe,



No, no es necesario. Tan solo es probar que los termostatos están funcionado.

1°- Enciendes la aerotermia.
2°- Supongo que los termostatos estarán con temperaturas demandadas por debajo de la de ambiente, por lo que, la aerotermia debería comenzar a funcionar y las electroválvulas se encontrarán abiertas.
3°- Subes la temperatura de demanda de todos los termostatos por encima de la temperatura ambiente. Esto debería provocar la parada de la aerotermia y el cerrado de las electroválvulas. Si no es así, los termostatos no están enviando señales a las centralitas o las centralitas a las electroválvulas o a la aerotermia.

En 10 minutos está hecho. Luego, apagas la aerotermia para que no siga consumiendo.

He visto que el manómetro de la aerotermia está cerca de 1 bar. ¿Cuál es la que te han dicho que tiene que tener? La mía tiene que estar entre 1,7 y 2, me parece que la tienes un poco baja.

Un saludo. Cuidaros.

Ok, intentaré a ver si puedo hacer eso. Que jaleo.

Sobre la presión, esas fotos las hice para enviarlas al instalador que me las pidió a ver si estaban bien de presión y me dijo que sí, que estaban bien, él sabrá. Me dijo que la de primera planta siempre estará más alta que la de la segunda y que eso también era normal.

¿Y por qué la tuya tiene el doble? jejejejee
 
Buenas @PosNoSe,



No, no es necesario. Tan solo es probar que los termostatos están funcionado.

1°- Enciendes la aerotermia.
2°- Supongo que los termostatos estarán con temperaturas demandadas por debajo de la de ambiente, por lo que, la aerotermia debería comenzar a funcionar y las electroválvulas se encontrarán abiertas.
3°- Subes la temperatura de demanda de todos los termostatos por encima de la temperatura ambiente. Esto debería provocar la parada de la aerotermia y el cerrado de las electroválvulas. Si no es así, los termostatos no están enviando señales a las centralitas o las centralitas a las electroválvulas o a la aerotermia.

En 10 minutos está hecho. Luego, apagas la aerotermia para que no siga consumiendo.

He visto que el manómetro de la aerotermia está cerca de 1 bar. ¿Cuál es la que te han dicho que tiene que tener? La mía tiene que estar entre 1,7 y 2, me parece que la tienes un poco baja.

Un saludo. Cuidaros.
La mía igual entre 1,5 y 2 pero no sobrepasar mucho de los 2 pero siempre entre 1,5 y 2
 
¿Y por qué la tuya tiene el doble?
Hombre, la mia es una Panasonic de 9 kW y la tuya una Mitsubishi de 16 kW, vamos que no tienen nada que ver. Si te lo ha dicho el instalador, imagino que estará bien. @Obligatorio puede que aporte luz a este tema.

Por otro lado, eso es posible que venga en las instrucciones, igual que donde ver las temperaturas de impulsión y de retorno.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas @PosNoSe,



No, no es necesario. Tan solo es probar que los termostatos están funcionado.

1°- Enciendes la aerotermia.
2°- Supongo que los termostatos estarán con temperaturas demandadas por debajo de la de ambiente, por lo que, la aerotermia debería comenzar a funcionar y las electroválvulas se encontrarán abiertas.
3°- Subes la temperatura de demanda de todos los termostatos por encima de la temperatura ambiente. Esto debería provocar la parada de la aerotermia y el cerrado de las electroválvulas. Si no es así, los termostatos no están enviando señales a las centralitas o las centralitas a las electroválvulas o a la aerotermia.

En 10 minutos está hecho. Luego, apagas la aerotermia para que no siga consumiendo.

He visto que el manómetro de la aerotermia está cerca de 1 bar. ¿Cuál es la que te han dicho que tiene que tener? La mía tiene que estar entre 1,7 y 2, me parece que la tienes un poco baja.

Un saludo. Cuidaros.
Buenas @PosNoSe.

Ya puestos, si vas a poder hacer lo que te comento, si cuando arranque la puedes dejar un par de horas, e intentamos ver las temperaturas de impulsión/retorno. Mejor en la aerotermia, si ya has encontrado como mirar las temperaturas de impulsión/retorno en las instrucciones, y sino, en los termómetros de los cuadros de los colectores, que no es lo ideal, porque luego pasan por el DI, pero algo es algo. Por cierto, ¿el DI no tiene un termómetro?

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas @PosNoSe,

Estoy dandole vueltas a las fotografías que has enviado, y no me termina de quedar claro. ¿Es este el esquema que te han montado a tí?

1630929460850.png


¿Tienes una caldera? En ese esquema faltaría el DI que tu si tienes, ¿verdad?

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas @PosNoSe,

Estoy dandole vueltas a las fotografías que has enviado, y no me termina de quedar claro. ¿Es este el esquema que te han montado a tí?

Ver el archivos adjunto 9042

¿Tienes una caldera? En ese esquema faltaría el DI que tu si tienes, ¿verdad?

Un saludo. Cuidaros.

Pues ni idea, voy aprendiendo según voy viendo pero soy un novato total aún en esto, pero dame tiempo que igual en nada sé más que los que lo han instalado. Os adjunto más fotos y un vídeo, para aclarar todo más.

DmhWyjO.png

4qfOVvf.png

2P1liJ3.png


a1b19d8ff9811572972b701ff5b0f2db.jpg


La foto siguiente parece que el aislante esté húmedo, el resto está sucio y esa zona parece "limpia" ¿quizá fuese humedad en vez de limpieza? No se me ocurrió tocarlo a ver si estaba húmedo. A ver si vuelvo y veo lo que es.
82841d3ebfda10fea07b23faddbcd838.jpg


Lo de la siguiente foto no sé qué es, está en uno de los tubos que pasan por la pared a la derecha del hidrobox:
2227f77dfc99ad50aff10518b24bb5bc.jpg


Este otro aparato que no sé qué es, está a la izquierda del Hydrobox:
ce8bbc95a4b19d35cef743dcd4c6a86b.jpg


Y UN VÍDEO DE UN PASEO POR TODA LA INSTALACIÓN:

A este paso este hilo va a ser el mejor documentado del foro... :emoji_nerd: a ver si vale para encontrar los fallos.
 
El tubo de la VMC es una recogida de condensados, resultantes de enfriar el aire que sale para calentar el que entra.

Lo que pones que no sabes que es, un vaso de expansión.

Tienes una bomba del circuito secundario grunfos y una válvula de 3 vías Esbe, que manda el agua o bien a calentar el acumulador de acs o bien a calentar el suelo radiante.
 
Pues ni idea, voy aprendiendo según voy viendo pero soy un novato total aún en esto, pero dame tiempo que igual en nada sé más que los que lo han instalado. Os adjunto más fotos y un vídeo, para aclarar todo más.

DmhWyjO.png

4qfOVvf.png

2P1liJ3.png


a1b19d8ff9811572972b701ff5b0f2db.jpg


La foto siguiente parece que el aislante esté húmedo, el resto está sucio y esa zona parece "limpia" ¿quizá fuese humedad en vez de limpieza? No se me ocurrió tocarlo a ver si estaba húmedo. A ver si vuelvo y veo lo que es.
82841d3ebfda10fea07b23faddbcd838.jpg


Lo de la siguiente foto no sé qué es, está en uno de los tubos que pasan por la pared a la derecha del hidrobox:
2227f77dfc99ad50aff10518b24bb5bc.jpg


Este otro aparato que no sé qué es, está a la izquierda del Hydrobox:
ce8bbc95a4b19d35cef743dcd4c6a86b.jpg


Y UN VÍDEO DE UN PASEO POR TODA LA INSTALACIÓN:

A este paso este hilo va a ser el mejor documentado del foro... :emoji_nerd: a ver si vale para encontrar los fallos.
Buenas @PosNoSe,

Ya te ha ido respondiendo @Cabrito a las cosas que no sabías lo que eran.

¿Has podido hacer las pruebas que te dije?

¿Has visto si el DI tiene algun termómetro?

Un saludo. Cuidaros.
 
El tubo de la VMC es una recogida de condensados, resultantes de enfriar el aire que sale para calentar el que entra.

Lo que pones que no sabes que es, un vaso de expansión.

Tienes una bomba del circuito secundario grunfos y una válvula de 3 vías Esbe, que manda el agua o bien a calentar el acumulador de acs o bien a calentar el suelo radiante.

Ok, muchas gracias por la descripción. La VMC tiene una batería de agua que supongo que por algún lado le tendrá que llega el agua, no me fijé a ver por dónde y si está bien instalada o qué...
 
Buenas @PosNoSe,

Ya te ha ido respondiendo @Cabrito a las cosas que no sabías lo que eran.

¿Has podido hacer las pruebas que te dije?

¿Has visto si el DI tiene algun termómetro?

Un saludo. Cuidaros.

No, aún no, a ver si puedo un día de estos... Lo que sí he mirado es el manual en PDF de la hidrobox que yo tengo creo que no hay menú para ver la temp. de retorno a no ser que en el menú de instalador esté, pero a saberse cómo se entra allí en las máquinas Mitsubishi, he leído por el foro que en otras sabéis como entrar en esos menús y que proporcionan más datos y tal...

LZB8kBi.png
 
Atrás
Arriba