Consumo excesivo garaje y trasteros de comunidad

trenti76

Fulgencio
Registrado
20 Abr 2021
Mensajes
29
Ubicación
Asturias
Wh
100
Hola,

Vivo en un edificio donde pagamos más de 2.000€ anuales de electricidad en trasteros y garajes. El garaje es pequeño y tiene un montacargas (ascensor) de coches. Hay instaladas unas 25 luminarias con fluorescentes que creo que no se apagan nunca, supongo que en eso se podría ahorrar mediante sensores de movimiento o un temporizador. El montacargas no se usa mucho. Hay 8 vehiculos pero a diario solo se mueven 2 o 3 una vez al día para entrar y salir. ¿Hay alguna forma de ahorrar en el ascensor? A lo mejor algún tipo de acumulador o bateria que se cargue en las horas en que la energía es más barata y lo "suelte" las 5 o 6 veces que se utiliza el ascensor, si es que eso existe y es viable.

Pagamos más de comunidad por el garaje y trastero que por el piso.

Gracias.
 
25 fluorescentes encendidos las 24 horas es el consumo que tienes que reducir y ya me parecen muchos para un garaje de solo 8 coches.

luego ya temas potencias y posible timotarifa que tengas

Cuelga la factura para ver detalles (con datos sensibles tapados), por que lo de "consumo excesivo" sin datos es bastante subjetivo, puede ser normal, puede ser que algún vecino tenga un congelador en un trastero, que carguen coche o motos eléctricas en los enchufes del garaje ...
 
25 fluorescentes encendidos las 24 horas es el consumo que tienes que reducir y ya me parecen muchos para un garaje de solo 8 coches.

luego ya temas potencias y posible timotarifa que tengas

Cuelga la factura para ver detalles (con datos sensibles tapados), por que lo de "consumo excesivo" sin datos es bastante subjetivo, puede ser normal, puede ser que algún vecino tenga un congelador en un trastero, que carguen coche o motos eléctricas en los enchufes del garaje ...
Gracias, voy a ver si puedo hacerme con la factura de la luz. Entonces ¿Crees que el mayor consumo es el de la iluminación y no el del ascensor? A priori la iluminación tiene mejor arreglo.
 
2000 euros de electricidad al año no me parecen muchos. Primero porque descontado el IVA e impuesto eléctrico, estamos hablando de unos 1600 euros.

Si tiene un montacargas y contratado 5 kW como poco de potencia, ya son más de 200 euros solo en potencia (suponiendo PVPC, que seguramente no será el caso).

Los fluorescentes, sin saber medida no podemos calcular exactamente, pero si son de 35 W, ya son 8000 kWh al año. Con la correspondiente timotarifa que tengas podrían ser perfectamente 1200 euros al año.
 
Hola,

Vivo en un edificio donde pagamos más de 2.000€ anuales de electricidad en trasteros y garajes. El garaje es pequeño y tiene un montacargas (ascensor) de coches. Hay instaladas unas 25 luminarias con fluorescentes que creo que no se apagan nunca, supongo que en eso se podría ahorrar mediante sensores de movimiento o un temporizador. El montacargas no se usa mucho. Hay 8 vehiculos pero a diario solo se mueven 2 o 3 una vez al día para entrar y salir. ¿Hay alguna forma de ahorrar en el ascensor? A lo mejor algún tipo de acumulador o bateria que se cargue en las horas en que la energía es más barata y lo "suelte" las 5 o 6 veces que se utiliza el ascensor, si es que eso existe y es viable.

Pagamos más de comunidad por el garaje y trastero que por el piso.

Gracias.

Pues hay que coger el toro por los cuernos. Vayamos por partes:

Lo primero, vamos a nivel tarifa: Optimizar potencia y abandonar timotarifas comisionadas.

Necesitas una factura como te han dicho, y saber que potencia tiene los ascensores/montacargas instalados.

Nos dirigimos a la web de la distribuidora, (no es la que te factura) para analizar la potencia demandada.

Posibilidad 1 ---> La potencia nominal de dichos elevadores es superior a 10 kW, no problema subimos a tarifa 3.0 TD si no está ya. Cambiamos a tarifa indexada BONAREA (es la que mas se parece a un PVPC puro y duro) y selecionamos las siguientes potnecias:

P1 - P5 -> La potencia real demandada.
p6- > 15,001 kW

Es posible que requiera nuevo boletín para la subida, por lo tanto si no es posible subir a mas de 15, bonarea indexada con la potencia actual.

Posibilidad 2 ---> La potencia nominal de dichos elevadores es inferior 10 kW,
En este caso tramitamos un nuevo boletín o brie en la comunidad autónoma de Cataluña, en el que especifique dicha pontencia como no interrumpible. Solcitiamos PVPC +maxímetro MODO 2 en curenergía. 900 200 708. (nos pedirán envió de dicho certificado por email)

Segundo nivel consumo.


Cambio a luces LED y que vayan por sector y sensor de movimiento o interruptor.
Tener las luces 24/7 es un atentado a la eficiencia energética.

Olvídate de baterías o chiringuitos energéticos que te ofrezcan placas solares, la mejor energía es la que no se consume. Debes optimizar potencia, tarifa y reducir consumo lo primero.

Seguramente tengas un ahorro brutal de importes.

Cuidado con los adminsitradores que actúan como comisionistas ganando "mordidas" por las timotarifas. Por que cobran honorarios, y todos los acreedores que ponen suelen comisionar, suele ser el primer escalón social de la corrupcióin.


pd; TERCERO : Trasteros. Es posible que haya parásitos que conecten congeladores o neveras,
.
 
Última edición:
25 fluorescentes encendidos las 24 horas es el consumo que tienes que reducir y ya me parecen muchos para un garaje de solo 8 coches.

luego ya temas potencias y posible timotarifa que tengas

Cuelga la factura para ver detalles (con datos sensibles tapados), por que lo de "consumo excesivo" sin datos es bastante subjetivo, puede ser normal, puede ser que algún vecino tenga un congelador en un trastero, que carguen coche o motos eléctricas en los enchufes del garaje ...
Ya tengo la última factura. En resumen: 204 kW de consumo 20,54 €. Potencia contratada: P1: 17,32 kW P2: 17,32 kW P3: 17,32 kW Peaje de acceso (tarifa): 3.0A BOE: 29.12.2020 101,85 €. Alquiler contador 8,33 € Impuestos 35,03. TOTAL 165,75 € /MES.

Es decir la potencia es lo que sube la factura mucho.
¿Es necearia toda esa potencia para el montacargas de los coches?
¿Se puede comprar el contador en lugar de alquilarlo?
 
Última edición por un moderador:
Pues de momento vas a tener que averiguar la potencia del motor del ascensor, a ver si puedes contratar menos potencia con un nuevo boletín. El consumo de energía es más bien bajo para tener tantos tubos encendidos 24 horas, me parece.
 
Los fluorescentes no están funcionando 24/7 seguro (si no son de LED, claro). Una pantalla de 1x18 W, de lo más pequeño que hay, que, ponle consume 20 W con la reactancia (seguro que es más) consume 15 kWh en un mes. Si son 25 te irías a 375 kWh, más de lo que has gastado en todo el mes.
 
El consumo de 204 kWh en un mes se corresponde con un consumo constante de 283 Wh,

si se divide entre 25 tubos encendidos las 24 horas saldría a un consumo de 11W por tubo

Esto no cuadra con 25 fluorescentes ni que sean de 60 cm

Cuadraría con 25 tubos led de 60 cm de 10W cada uno

Por los datos de la factura adjunta, el factor de potencia es muy alto de > 0.95 que tampoco se corresponde con los típicos fluorescentes con reactancia.

Y por la demanda de potencias podrías bajar a P1= 2 kW P2= 2 kW P3 = 15.011 kW

Y por último cambiarte a una tarifa indexada y "sin descuentos"

y aclararte lo que realmente hay conectado porque por los datos que has dado no nos cuadra.
 
Última edición:
Ya tengo la última factura. En resumen: 204 kW de consumo 20,54 €. Potencia contratada: P1: 17,32 kW P2: 17,32 kW P3: 17,32 kW Peaje de acceso (tarifa): 3.0A BOE: 29.12.2020 101,85 €. Alquiler contador 8,33 € Impuestos 35,03. TOTAL 165,75 € /MES.

Es decir la potencia es lo que sube la factura mucho.
¿Es necearia toda esa potencia para el montacargas de los coches?
¿Se puede comprar el contador en lugar de alquilarlo?

Editado quitando el adjunto, se muestra el CUPS en el documento
 
Ya tengo la última factura. En resumen: 204 kW de consumo 20,54 €. Potencia contratada: P1: 17,32 kW P2: 17,32 kW P3: 17,32 kW Peaje de acceso (tarifa): 3.0A BOE: 29.12.2020 101,85 €. Alquiler contador 8,33 € Impuestos 35,03. TOTAL 165,75 € /MES.

Es decir la potencia es lo que sube la factura mucho.
¿Es necearia toda esa potencia para el montacargas de los coches?
¿Se puede comprar el contador en lugar de alquilarlo?

No he visto la factura......


Si tienes 3.0 puedes ir cambiando ya a indexada sin descuentos como te han dicho

bonÀrea Energia

Si las ultimas facturas en maxímetro no pone nada superior a 2 kW pues como te han dicho.

2 2 15, en junio debes cambiar a 2 2 2 2 2 15,001 kW y te ahorras el boletín

Por lo menos matas de un tiro el problema de la tarifa y te ahorras el boletín.

pd:;Si puedes sube otra vez la factura SIN CUPS que vea los maxímetros y la reactiva...
 
Ya tengo la última factura. En resumen: 204 kW de consumo 20,54 €. Potencia contratada: P1: 17,32 kW P2: 17,32 kW P3: 17,32 kW Peaje de acceso (tarifa): 3.0A BOE: 29.12.2020 101,85 €. Alquiler contador 8,33 € Impuestos 35,03. TOTAL 165,75 € /MES.

Es decir la potencia es lo que sube la factura mucho.
¿Es necearia toda esa potencia para el montacargas de los coches?
¿Se puede comprar el contador en lugar de alquilarlo?
Como aún tenía la factura abierta en el rato del café le he dado un poco de Acrobat y ya está sin datos.
 

Archivos adjuntos

  • Páginas desdeGaraje 28.02.2021-31.03.2021-1.pdf
    173,4 KB · Visitas: 46
Atrás
Arriba