Consulta consumo gas suelo radiante

Gracias, Carlos. Acabas de decirme algo q
desconocía y tendré muy en cuenta.
Agradezco el dato. Pensé que era mucho más.
Yo tuve toda mi vida electricidad y es la primera vez que me paso a gas. Anteriormente, en el Foro, expuse mi interés en aerotermia y gas, como alternativa a mi instalación de caldera eléctrica en mi vivienda y en realidad, que todos, especialmente los que ahora me han contestado, me ilustraron muy adecuadamente, pero ahora hay un cambio de planes y vendo la vivienda.
Un saludo
 
desconocía y tendré muy en cuenta.
Agradezco el dato. Pensé que era mucho más.
Yo tuve toda mi vida electricidad y es la primera vez que me paso a gas. Anteriormente, en el Foro, expuse mi interés en aerotermia y gas, como alternativa a mi instalación de caldera eléctrica en mi vivienda y en realidad, que todos, especialmente los que ahora me han contestado, me ilustraron muy adecuadamente, pero ahora hay un cambio de planes y vendo la vivienda.
Un saludo
El gas está muy demonizado (tus sensaciones no son sin sentido) por dos razones en mi opinión:
-La gente pone en el mismo saco el gas natural (el que va por tubo y el que nosotros vendemos como barato) con el gas propano a granel (en depósito) que es caro de narices
- porque si uno pagaba mucho en la factura de la calefacción (típica conversación de bar) daba la culpa al gas, que era muy caro. Cuando en realidad el problema era que tenía gas propano (punto anterior) o que el aislamiento de su casa brillaba por su ausencia.
 
El gas está muy demonizado (tus sensaciones no son sin sentido) por dos razones en mi opinión:
-La gente pone en el mismo saco el gas natural (el que va por tubo y el que nosotros vendemos como barato) con el gas propano a granel (en depósito) que es caro de narices
- porque si uno pagaba mucho en la factura de la calefacción (típica conversación de bar) daba la culpa al gas, que era muy caro. Cuando en realidad el problema era que tenía gas propano (punto anterior) o que el aislamiento de su casa brillaba por su ausencia.
 
demonizado como la electricidad, que la generada por aerotermia o geotermia, es barata.
Con vuestros comentarios, sé bastante, aunque me faltan los detalles.
Como sabrás, primero pregunté sobre aerotermia, pero ahora cambio de tercio y en un plazo de cuatro años, venderé mi casa (si la compran). Ahora tengo caldera electrica (15.000 Kw de consumo anual) y me sale mucho más barato meter una de gas. Es curioso: han venido dos empresas instaladoras que, a su vez, distribuyen gas: C y R. Ambas muy interesadas en meterme un depósito aéreo gratuito, con permanencia mínima de 6 años y mínimo de llenado de gas propano al año (no hay posibilidad de natural). La caldera e instalación, sobre 2.500 €. Cuando les digo mis intenciones de venta y que no debo dejarle el muerto al nuevo propietario, me dicen que con botellas no les interesa. Aviso a navegantes!.
El gas no me asusta mucho, pero dispongo de una caseta al lado de la vivienda, donde pienso meter una batería de botellas pequeñas de propano, que aunque no hay mucha diferencia de precio con las grandes, por lo menos está regulado. El problema será la cantidad de botellas que tengo que meter. Espero que el butanero no se enfade cuando tenga que cambiarlas. En un solo año, creo que amortizaré la instalación y dejaré los kilowatios para electrodomésticos y luz. Saludos
 
Son kWh

El butanero según como encantado.
Pero ten en cuenta que muchas veces no se cobran a precio regulado. Hay historias en este foro donde los usuarios tuvieron que pasar por un montón de aventuras para conseguirlas.
Ah, eso no lo sabía!. Tendré que consensuarlo con el distribuidor, que, por cierto, sólo hay uno en esta zona y dicen que es un mafioso, por lo que hago la siguiente pregunta: Calculo que gastaré cerca de 1000 Kg de gas al año (calefacción y ACS para 150 metros cuadrados), lo que suponen cerca de 80 bombonas de propano. Aún no sé el número de ellas que se pondrán en la batería (tengo sitio de sobra), pero el contrato se hace por el derecho a ser suministrado y sólo pago el precio de cada bombona o hay que abonar alguna fianza por cada una de ellas?.
Saludos
 
Ah, eso no lo sabía!. Tendré que consensuarlo con el distribuidor, que, por cierto, sólo hay uno en esta zona y dicen que es un mafioso, por lo que hago la siguiente pregunta: Calculo que gastaré cerca de 1000 Kg de gas al año (calefacción y ACS para 150 metros cuadrados), lo que suponen cerca de 80 bombonas de propano. Aún no sé el número de ellas que se pondrán en la batería (tengo sitio de sobra), pero el contrato se hace por el derecho a ser suministrado y sólo pago el precio de cada bombona o hay que abonar alguna fianza por cada una de ellas?.
Saludos
Eso tendrás que preguntarlo. Porque ahora desde la llegada de las CEPSA las condiciones han cambiado.
 
En las instalaciones comunitarias puede pasar de todo, según le de por repartir de una forma u otra al administrador de fincas. Muchas veces parece que por tener contadores individuales ya está todo resuelto y no es así: estableces un consumo fijo del gas? cobras algo que se consuma 0kWh? cuánto? estas preguntas hacen que tu factura varíe bastante aunque no lo parezca.

Respuesta rápida: 15-35€/mes
Disculpa, Carlos, se volaron algunas frases. Quise decir que me has dado una noticia muy importante que desconocía. Cuando llegue la hora, lo tendré muy en cuenta
 
Atrás
Arriba