CONSUMO MENSUAL MUY ELEVADO DE KW

manuelgp97

Fulgencio
Wh
14
Buenas, foro, tengo una duda o consulta que haceros:
Me ocurre el siguiente problema:
Mi consumo de electricidad mensual es de 700-750 kW, el cual me parece desorbitado por los siguientes motivos:
- Prácticamente no vivo o no hago vida normal en mi domicilio, pues no hago de comer ni paso mucho tiempo aquí. Solo pongo 2 lavadoras a la semana y de vez en cuando enciendo la estufa y la vitro (1 vez o 2 a la semana). Somos 2 personas pero casi nunca estamos.
- He preguntado a mis vecinos cuanto consumen y he recogido los siguientes datos:
1) Consumo de 300 kW al mes con vida normal (comidas diarias, lavadoras cada 3 días, etc), habitada por 3 personas.
2) Consumo de 850 kW al mes pero encendiendo suelo radiante y piscina (a tiempo parcial), además tiene todo eléctrico. Son también 3 personas.
- Hemos comprado un contador digital para asegurarnos que el contador de fuera funcionaba correctamente y los dos marcan lo mismo, entonces he hecho algunas pruebas:
1) He cortado la corriente y el contador no parpadea está fijo.
2) No he utilizado nada de electricidad solo estaba enchufado el horno, la vitro, la alarma, portero automático, luz de emergencia y microondas (pero todo sin encender solo contacto enchufado) y he gastado 2kw al día, lo cual me parece una exageración.
Posteriormente, he vuelto a hacer lo mismo pero enchufando también el frigorífico (frigorífico americano) y he gastado 4kw en ese día. Todo esto es sin poner nada más, ni 1 luz, ni cargador de móvil, NADA de NADA.
- Pienso que esto no es normal, no sé de donde viene el fallo ni como comprobarlo, ya que esto no es lógico. ¿Alguien me puede ayudar?

Primero, estas hablando de energía, por lo tanto son kWh, no kW
No he utilizado nada de electricidad solo estaba enchufado el horno, la vitro, la alarma, portero automático, luz de emergencia y microondas (pero todo sin encender solo contacto enchufado) y he gastado 2kw al día, lo cual me parece una exageración.
Posteriormente, he vuelto a hacer lo mismo pero enchufando también el frigorífico (frigorífico americano) y he gastado 4kw en ese día. Todo esto es sin poner nada más, ni 1 luz, ni cargador de móvil, NADA de NADA.
Es alto, pero puede estar justificado si hay aparatos gastones.

2kWh en un dia es una potencia de media de 83W. Es mucho per no justifica tu consumo mensual elevado. Simplemente indica que los aparatos tienen un consumo considerable en standby.

Luego viendo que este no es el problema raíz de tu consumo mensual haz otra cosa: regístrate en el portal de tu distribuidora (aquí lo puedes ver Distribuidoras de luz y gas en España.)
Y consulta el consumo por horas. Sube algunas capturas de un consumo típico en un dia normal.

CSI Nergiza entra en acción! Jeje

Desde luego no son consumos normales dado el poco uso y q no pones la calefacción.
Empecemos por el principio. Esa estufa...? Que potencia tiene y cuántas horas la enchufas?
Tienes termo eléctrico? A q temperatura y cuántas horas encendido? Dónde está ubicado?

Son mis dos principales sospechosos...

De momento están identificados:
Standby 2 kWh/dia
Frigorífico 2 kWh/dia

Total 120 kWh/mes

Última edición:
La estufa tiene una potencia de 900W y la enchufo a la semana 4 o 5h aprox (enciendo solo 1 resistencia, tiene 2).
Tengo placas solares pero tengo puesto un apoyo eléctrico que solo lo enciendo unas 2 horas antes de ducharme para conseguir una buena temperatura del agua. Está ubicado en la azotea.

La estufa tiene una potencia de 900W y la enchufo a la semana 4 o 5h aprox (enciendo solo 1 resistencia, tiene 2).
Tengo placas solares pero tengo puesto un apoyo eléctrico que solo lo enciendo unas 2 horas antes de ducharme para conseguir una buena temperatura del agua. Está ubicado en la azotea.
Esa resistencia de apoyo al acs qué potencia tiene? Lo enciendes y apagas manualmente?

No sé exactamente que potencia tiene, sí lo enciendo y apago manualmente.
He comprobado cuanto me consume y, si lo enciendo cuando la temperatura del agua es baja, me consume unos 2,4 kW a la hora.
Me parece muchisimo.

No sé exactamente que potencia tiene, sí lo enciendo y apago manualmente.
He comprobado cuanto me consume y, si lo enciendo cuando la temperatura del agua es baja, me consume unos 2,4 kW a la hora.
Me parece muchisimo.
Deja de hacer suposiciones y haz lo que te he dicho de la distribuidora.

Eso te dirá cómo se distribuye tu consumo y si hay horas con consumos anómalos.

Me he registrado en la página de mi distribuidora y no puedo ver el consumo de un día, solo me deja ver la factura normal que me llega del mes.

Yo me he cambiado a naturgy antes estaba en factor energia.
Si me puedes llamar te explico por teléfono todo mejor. o te llamo yo, dime y te doy mi teléfono o te lo doy por correo o me lo das tu

Atrás