Consumo por horas con EDP

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por icruz, 14 Oct 2016.

1. icruz

icruz Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    4 Feb 2016
    Hola a todos,

recientemente he cambiado a la PVPC, mi distribuidora es EDP, y tengo contador inteligente (lo sé por el precio que viene en la factura... y porque he visto que son digitales).

Pues bien, estoy intentando acceder a las medidas de consumo por horas, algo parecido a lo que se puede hacer con Iberdrola Distribución, y me está resultando imposible. Desde la página principal de la distribuidora de EDP (www. edphcenergia. es/es/ quitando los espacios) hay un enlace "Mis consumos - Accede a la medida de tu contador telegestionado", pero una vez ahí, sale una página de login y un "Date de alta", donde piden datos como DNI, CUPS, etc., pero siempre me sale este error: "Según los datos facilitados en el formulario no es posible continuar con el proceso de alta de usuario, por favor para solventarlo contacta con el Centro de Atención al Cliente 900 907 003"

Llamo a este número, y es lo más frustrante: no parecen tener la más mínima idea de que exista ese apartado en su propia web, cuando se lo describo intenta darme de alta, les sale el mismo error, y entonces pues me dicen que "toman nota y ya me avisarán".

Por intentarlo, llamo a EDP comercializadora (con los que tengo contrato), y aquí flipo un poco más aún: me dice que hasta finales de 2018 los contadores digitales "funcionan como analógicos", o sea que va un técnico a leerlos cada mes/2 meses. Y que hasta que no los tenga todo el mundo, no aplican tarifa por horas (es decir, entiendo que a mí me aplicarán el precio medio). Entonces le digo que con Iberdrola sí se puede acceder no sólo al consumo por horas sino al consumo instantáneo, y me dice que "ah pues no lo sabía, pasaré un comunicado con lo que usted me cuenta (sic)".

Lo que me indigna también es que me estén cobrando un extra por el contador digital, y luego no lo utilicen para nada (según me dicen, que lo mismo es mentira y sí que leen la medida en remoto). Pero a mí no me da ninguna ventaja adicional, ¿esto es legal?

¿Cómo lo veis? ¿Alguno tiene EDP y ha podido acceder al consumo por horas?

Gracias y perdón por el tocho.

2. Jordi

Jordi Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    458
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Que un contador inteligente no este telegestionado a día de hoy es legal, no solo depende de que el abonado tenga el contador inteligente, sino que al otro lado, no se bien si la comercializadora o la distribuidora tenga también la infraestructura para poder realizar las lecturas remotas en tu zona, la fecha que te han dicho de 2018 es el límite legal que tienen para adaptarse, a partir de esa fecha si están obligados a hacer todas las lecturas reales y por horas.

En lo de la web de EDP no te puedo ayudar, quizá el error es otro y quien te atendido al teléfono esta mezclando los dos temas, en todo caso los contadores inteligentes ya suelen indicar si están siendo telegestionados o no, si lo están debe aparecer en el display un icono que lo indique, en el modelo típico que pone endesa (el rectangular blanco con un botón amarillo) aparece el icono de un teléfono en el display, justo abajo del consumo.

3. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.457
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Si te facturan cada mes y siempre el mismo día del mes y con lecturas reales, casi seguro que está telegestionado. Si te facturan cada dos meses o más, no lo está.
    Ciertamente, si te cobran 0,81 eur/mes (sin iva) de alquiler de contador, tiene que estar telegestionado. Sino, se les puede caer el pelo. Endesa acaba de pagar un buena multa por hacerlo.

4. Riesgo

Riesgo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    8
    Reg.:
    6 Sep 2016
    Creo que quien te atendió no esta muy puesto en estos temas,ahora mismo en EDP hay contadores analógicos y digitales y dentro de los digitales los hay telegestionados y no telegestionados, pero no todos los telegestionados están funcionando como tal ya que para ello tiene que haber en el trafo de referencia un concentrador y todavía no los hay en todos.
    Eso si, para todo esto hay de plazo hasta Diciembre del 2018

A Iñaki le gusta esto.

Compartir esta página