Consumo real de Nissan leaf?

La realidad es que en ciudad la autonomia aumenta considerablemente comparándolo con autopista. En un Seat Mii se pasa de aprox 260km a 300 y pico km entre mixto y urbano.

Sí, eso es cierto, pero lo que digo es que no se recupera "gran parte" de la energía utilizada en la aceleración, si decimos "gran parte" da a entender que es más de la mitad, y no creo que sea así.

Yo conduzco un híbrido que también recupera frenadas, si haces 3 arrancadas en modo 100% eléctrico con sus correspondientes frenadas regenerativas la batería baja bastante. No se el número exacto pero el porcentaje de recuperación con respecto a la aceleración debe ser bastante bajo
 
Sí, eso es cierto, pero lo que digo es que no se recupera "gran parte" de la energía utilizada en la aceleración, si decimos "gran parte" da a entender que es más de la mitad, y no creo que sea así.

Yo conduzco un híbrido que también recupera frenadas, si haces 3 arrancadas en modo 100% eléctrico con sus correspondientes frenadas regenerativas la batería baja bastante. No se el número exacto pero el porcentaje de recuperación con respecto a la aceleración debe ser bastante bajo
Y esas recuperadas las haces sin pisar el freno?

Porque en un Seat Mii puedes detener completamente el coche en un semáforo sin pisar el freno.
 
No
La realidad es que en ciudad la autonomia aumenta considerablemente comparándolo con autopista. En un Seat Mii se pasa de aprox 260km a 300 y pico km entre mixto y urbano.
No lo tengo controlado todavía, ya que acabo de empezar con él ( ni es mío en realidad todavía) y de todas maneras ha perdido 2 barras de las 12 así que algo menos de autonomía tendrá.
 
En el Leaf al levantar el pie no frena del todo pero retiene bastante y se encienden las pelotitas verdes de que está regenerando.
La verdad es que el freno lo usas bastante poco, pero para parar en seco si hay que pisar freno.
 
Sabría decirme alguien el porcentaje de perdida energética aproximada al cargar una batería?
 
Según he podido ver en varias WEBs un freno regenerativo, en condiciones idóneas, puede recuperar el 70% de la energía de la frenada, pero... de media no llega al 30% por diversos motivos (velocidad, ayuda de los frenos mecánicos, batería ya cargada...) y ¡ojo! :emoji_eye: el 60% de los Julios de energía cinética se convierten en electricidad, luego vienen las perdidas al "procesar" esa electricidad, al almacenarla y al volverla a "procesar" para acelerar.

Además, hay que tener en cuenta que el tiempo que se pasa frenando es una mínima parte del trayecto (ahorra mas evitar los atascos que el freno regenerativo :emoji_wink:) por lo que el balance de energía recuperada en un desplazamiento normal es ridículo, pero eso sí, queda muy guay del Paraguay venderlo diciendo que se ahorran miles de MWh a lo largo de la vida útil del vehículo. Hasta me sorprende que los vendedores lo llamen "freno regenerativo" y no "ecofreno" o similares.

Y ahora que nadie se me eche encima... a lo largo de la vida util del vehículo, quizá ahorre algunas recargas de las baterías.

Los trenes eléctricos lo tienen la mayoría (devuelven la energía a la catenaria, no llevan baterías) pero es que son convoys de muchas toneladas moviéndose, en ocasiones a mas de 300 km/h. Sin embargo, entre las carretillas elevadoras eléctricas (que hacen trayectos cortos y frenan muchas veces) son muy pocos los modelos que cuentan con él, el encarecimiento del coste y del mantenimiento no compensa, es mas simple y barato el freno reostatico.
 
Última edición:
Y esas recuperadas las haces sin pisar el freno?

Porque en un Seat Mii puedes detener completamente el coche en un semáforo sin pisar el freno.
No, piso el freno, pero en monitor de energía puedes ver si las pastillas llegan a actuar o si solo estás frenando con el motor.
 
condiciones idóneas, puede recuperar el 70% de la energía de la frenada
Pues mira @Carlos al final sí que parece que es bastante :)

Entiendo que las limitaciones de carga de batería y frenos mecánicos no existen en un eléctrico puro.
Está claro que no recuperas el 70% pero por lo que he podido ver en mi poco tiempo observando el consumo instantáneo me ha parecido que era un valor notable.
 
Según he podido ver en varias WEBs un freno regenerativo, en condiciones idóneas, puede recuperar el 70% de la energía de la frenada, pero... de media no llega al 30% por diversos motivos (velocidad, ayuda de los frenos mecánicos, batería ya cargada...) y ¡ojo! :emoji_eye: el 60% de los Julios de energía cinética se convierten en electricidad, luego vienen las perdidas al "procesar" esa electricidad, al almacenarla y al volverla a "procesar" para acelerar.

Además, hay que tener en cuenta que el tiempo que se pasa frenando es una mínima parte del trayecto (ahorra mas evitar los atascos que el freno regenerativo :emoji_wink:) por lo que el balance de energía recuperada en un desplazamiento normal es ridículo, pero eso sí, queda muy guay del Paraguay venderlo diciendo que se ahorran miles de MWh a lo largo de la vida útil del vehículo. Hasta me sorprende que los vendedores lo llamen "freno regenerativo" y no "ecofreno" o similares.

Y ahora que nadie se me eche encima... a lo largo de la vida util del vehículo, quizá ahorre algunas recargas de las baterías.

Los trenes eléctricos lo tienen la mayoría (devuelven la energía a la catenaria, no llevan baterías) pero es que son convoys de muchas toneladas moviéndose, en ocasiones a mas de 300 km/h. Sin embargo, entre las carretillas elevadoras eléctricas (que hacen trayectos cortos y frenan muchas veces) son muy pocos los modelos que cuentan con él, el encarecimiento del coste y del mantenimiento no compensa, es mas simple y barato el freno reostatico.
Que recuperes el X% de la energía de la frenada no quiere decir que recuperes ese porcentaje de la energía de aceleración que tiene asociada
 
No, piso el freno, pero en monitor de energía puedes ver si las pastillas llegan a actuar o si solo estás frenando con el motor.
Eso con el Seat mii no se puede ver. Pero igualmente que el consumo en Ciudad es inferior a autopista es un hecho.

Lo que si que es cierto es que hay una gran diferencia entre ir a 90-100km/h e ir a 120km/h. Sé que en los coches de combustión se nota, pero en un eléctrico aún es más notable esa diferencia.
 
Pues mira @Carlos al final sí que parece que es bastante :)

Entiendo que las limitaciones de carga de batería y frenos mecánicos no existen en un eléctrico puro.
Está claro que no recuperas el 70% pero por lo que he podido ver en mi poco tiempo observando el consumo instantáneo me ha parecido que era un valor notable.
Ojo que dice "de la frenada" no de la aceleración
 
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