Alejandro A.
Nergizo
- Iniciador del tema
- #25
Gracias.Según he podido ver en varias WEBs un freno regenerativo, en condiciones idóneas, puede recuperar el 70% de la energía de la frenada, pero... de media no llega al 30% por diversos motivos (velocidad, ayuda de los frenos mecánicos, batería ya cargada...) y ¡ojo! :emoji_eye: el 60% de los Julios de energía cinética se convierten en electricidad, luego vienen las perdidas al "procesar" esa electricidad, al almacenarla y al volverla a "procesar" para acelerar.
Además, hay que tener en cuenta que el tiempo que se pasa frenando es una mínima parte del trayecto (ahorra mas evitar los atascos que el freno regenerativo :emoji_wink por lo que el balance de energía recuperada en un desplazamiento normal es ridículo, pero eso sí, queda muy guay del Paraguay venderlo diciendo que se ahorran miles de MWh a lo largo de la vida útil del vehículo. Hasta me sorprende que los vendedores lo llamen "freno regenerativo" y no "ecofreno" o similares.
Y ahora que nadie se me eche encima... a lo largo de la vida util del vehículo, quizá ahorre algunas recargas de las baterías.
Los trenes eléctricos lo tienen la mayoría (devuelven la energía a la catenaria, no llevan baterías) pero es que son convoys de muchas toneladas moviéndose, en ocasiones a mas de 300 km/h. Sin embargo, entre las carretillas elevadoras eléctricas (que hacen trayectos cortos y frenan muchas veces) son muy pocos los modelos que cuentan con él, el encarecimiento del coste y del mantenimiento no compensa, es mas simple y barato el freno reostatico.
Perdón por no haberme expresado bien, me refería en concreto a la perdida al cargar la batería desde la red.
Por ejemplo, el enchufe medidor marca 2,2 kW de potencia, cuantos kWh de acumularán de verdad en la batería en 1 hora?
No se si me he explicado?