Consumo Spa inverter 140

Michael0688

Fulgencio
Registrado
16 Jul 2020
Mensajes
11
Wh
113
Hola,

Hace unos meses pusimos un Toshiba SPA Inverter 140 que funciona muy muy bien con un consumo más bajo que el otro aire que teníamos, según la empresa que nos lo instaló.

Lo cierto es que en la factura de la luz se nota muchísimo y a parte con el otro aire cada vez que arrancaba tenía bajones de luz (no era inverter) y con este no ocurre. Nos comentaron que al ser inverter, arranca despacio y va subiendo y el otro arrancaba a tope.

El "problema" es que con el otro alguna vez nos ha saltado el ipc del contador con 5.75 kw de potencia. Con este aire pensé que no ocurriría, pero sí, también pasa. Nos ha pasado dos veces y una hace unos días.

Teníamos el aire en marcha (calefacción) más 3 fuegos de la vitro, 3 televisores, los fluorescentes de la cocina y el resto de aparatos que van siempre conectados: nevera, congelador, termo, descalcificador, osmosis, router, cámaras de vigilancia, dvr y alarma.

Ya mosca, miro los picos de potencia en los meses que hemos puesto el aire y están de 6kw a 7kw. Busco el consumo de este aire y resulta que tiene un consumo mínimo de 600w y un máximo de 4500w. Aquí ya entiendo porque en las facturas pago menos, porque al mínimo consume menos que el otro aire, pero al máximo parece que no dista mucho.

Creía que los nuevos aires estarían más alicatados en cuanto a consumo, aunque por el consumo mínimo y por las facturas, no me quejo.

¿Es normal el consumo de máxima? La verdad, no lo miré cuando lo compré...igual otros aires de la misma capacidad consumen menos.

Ya que estamos y por curiosidad, cuando no hay nada en marcha, solo los aparatos que siempre están conectados, hay un consumo de 0.100 kwh a 0.150 kwh, pero de las 4 a 5 de la mañana y de las 11 a 12 de la mañana hay un consumo de 0.450 kwh. Esto pasa todos los días a las mismas horas y el mismo consumo y en estas horas nunca hay nada conectado, excepto lo básico. Lo único que se me ocurre es el termo, que se pone en marcha cuando baja la temperatura del agua, ¿Puede ser?

Gracias.

Screenshot_2021-01-14-11-35-06-114_com.android.chrome.jpg
 
Lo único que se me ocurre es el termo, que se pone en marcha cuando baja la temperatura del agua, ¿Puede ser?
Imposible, si es un termo eléctrico el consumo sería de entre 1000w y 2000w depende de su potencia. Tiene pinta de ser eso que arranca entre las 6 y las 8.
Te recomiendo que programes el termo en horario valle para ahorrar algo, pero sobretodo para evitar que solapes muchos consumos y excedas la potencia.

Yo creo que es la nevera o el congelador arrancando el compresor lo q funciona por la noche.

Con todo conectado y en especial los 3 fuegos de la vitro, no me extraña que te haya saltado. Estos días ha hecho mucho frío y seguramente tú aire haya estado funcionando al límite de su potencia máxima. Esa es una potencia normal para las temperaturas que hemos tenido... No dices que zona es.

Edito:
Ejemplo,
Bomba Calor 4 kW
Termo 1,2 kW
Vitro Entre 800w y 1,5 kW dependiendo.
A esto suma 3 TV nada menos y todo el consumo base. Las cuentas salen. Lo q tienes q intentar es no poner todo al mismo tiempo...
 
Hola,

Hace unos meses pusimos un Toshiba SPA Inverter 140 que funciona muy muy bien con un consumo más bajo que el otro aire que teníamos, según la empresa que nos lo instaló.

Lo cierto es que en la factura de la luz se nota muchísimo y a parte con el otro aire cada vez que arrancaba tenía bajones de luz (no era inverter) y con este no ocurre. Nos comentaron que al ser inverter, arranca despacio y va subiendo y el otro arrancaba a tope.

El "problema" es que con el otro alguna vez nos ha saltado el ipc del contador con 5.75 kw de potencia. Con este aire pensé que no ocurriría, pero sí, también pasa. Nos ha pasado dos veces y una hace unos días.

Teníamos el aire en marcha (calefacción) más 3 fuegos de la vitro, 3 televisores, los fluorescentes de la cocina y el resto de aparatos que van siempre conectados: nevera, congelador, termo, descalcificador, osmosis, router, cámaras de vigilancia, dvr y alarma.

Ya mosca, miro los picos de potencia en los meses que hemos puesto el aire y están de 6kw a 7kw. Busco el consumo de este aire y resulta que tiene un consumo mínimo de 600w y un máximo de 4500w. Aquí ya entiendo porque en las facturas pago menos, porque al mínimo consume menos que el otro aire, pero al máximo parece que no dista mucho.

Creía que los nuevos aires estarían más alicatados en cuanto a consumo, aunque por el consumo mínimo y por las facturas, no me quejo.

¿Es normal el consumo de máxima? La verdad, no lo miré cuando lo compré...igual otros aires de la misma capacidad consumen menos.

Ya que estamos y por curiosidad, cuando no hay nada en marcha, solo los aparatos que siempre están conectados, hay un consumo de 0.100 kwh a 0.150 kwh, pero de las 4 a 5 de la mañana y de las 11 a 12 de la mañana hay un consumo de 0.450 kwh. Esto pasa todos los días a las mismas horas y el mismo consumo y en estas horas nunca hay nada conectado, excepto lo básico. Lo único que se me ocurre es el termo, que se pone en marcha cuando baja la temperatura del agua, ¿Puede ser?

Gracias.

Ver el archivos adjunto 5771
Que un aire sea inverter no quiere decir que nunca vaya a consumir la potencia máxima que indica en la etiqueta.
Si hace frío tendrá que trabajar a una potencia elevada para mantener calor.
La ventaja del invertes es que cuando supongamos necesitas 1kW y la máquina es de 3kW no va a estar arrancando a ratos a 3kW, sino que trabajará a menos potencia pero de forma contínua.

Una manera de que no te salte el ICP cuando cocinas es bajar 1-2 grados el termostato de la bomba de calor para reducir la potencia que chupa momentáneamente. Cuando acabes de cocinas lo vuelves a subir y listo
 
Busco el consumo de este aire y resulta que tiene un consumo mínimo de 600w y un máximo de 4500w. Aquí ya entiendo porque en las facturas pago menos, porque al mínimo consume menos que el otro aire, pero al máximo parece que no dista mucho.
Razonas mal. Lo que te importa es el rendimiento. Si el aparato tiene más rendimiento va a consumir menos siempre, punto

Que consuma 600W o 4500W dependerá del frío que haga basicamente.

Yo no veo nada mal, simplemente estos días hace mucho frío y hay que darle caña a la calefacción para mantener la misma temperatura. Te pasa a tí y le pasa a todo el mundo.
 
Tres fuegos de la vitro te suponen tranquilamente 3kW

Ayer se me ocurrió usar la función turbo con un fuego que eran las 11:52 y mi mujer se le ocurrió hacer espaguetis y me marcó casi 5kW el contador!

Por cierto, los consumos son "Wh" ;) y "se consumen"

Las potencias son "W· y "se demandan" o "se generan" ;)
 
Imposible, si es un termo eléctrico el consumo sería de entre 1000w y 2000w depende de su potencia. Tiene pinta de ser eso que arranca entre las 6 y las 8.
Te recomiendo que programes el termo en horario valle para ahorrar algo, pero sobretodo para evitar que solapes muchos consumos y excedas la potencia.

Yo creo que es la nevera o el congelador arrancando el compresor lo q funciona por la noche.

Con todo conectado y en especial los 3 fuegos de la vitro, no me extraña que te haya saltado. Estos días ha hecho mucho frío y seguramente tú aire haya estado funcionando al límite de su potencia máxima. Esa es una potencia normal para las temperaturas que hemos tenido... No dices que zona es.

Edito:
Ejemplo,
Bomba Calor 4 kW
Termo 1,2 kW
Vitro Entre 800w y 1,5 kW dependiendo.
A esto suma 3 TV nada menos y todo el consumo base. Las cuentas salen. Lo q tienes q intentar es no poner todo al mismo tiempo...
Entre las 6 y las 8 es cuando nos levantamos y salimos de casa.
 
Ya me he hecho una idea mejor de como funciona la bomba de calor.

El icp por lo que veo tiene margen, ya que viendo lo fácil que es llegar a los 5.75 kw de potencia y viendo los picos de potencia según los datos de la distribuidora (es la primera vez que me fijo en esto), pocas veces ha saltado.

Es cierto que no somos mucho de ver lo que utilizamos a la vez. Ha veces igual tenemos el aire, vitro, horno y algo más: lavavajillas o lavadora o picadora de carne, robot amasador, etc. más las teles, que no falten, jejeje. Y resulta que no salta, entonces claro, cuando salta nos pilla por sorpresa.

Pero claro, en la vitro influye el número de fuegos y el número al que están...El aire según el que esté consumiendo en ese momento...También el tiempo en que me esté pasando de la potencia, ya que he leído por algún sitio que puedes estar un tiempo, que el icp te lo permite. Como dato, las veces que ha saltado el ipc ha sido con el aire puesto. Sin el aire nunca ha saltado y sin preocupación de lo que tenemos funcionando a la vez.
 
Hola,

Hace unos meses pusimos un Toshiba SPA Inverter 140 que funciona muy muy bien con un consumo más bajo que el otro aire que teníamos, según la empresa que nos lo instaló.

Creía que los nuevos aires estarían más alicatados en cuanto a consumo, aunque por el consumo mínimo y por las facturas, no me quejo.

¿Es normal el consumo de máxima? La verdad, no lo miré cuando lo compré...igual otros aires de la misma capacidad consumen menos.

Una característica de los aparatos Inverter es que si existe una gran diferencia entre las temperaturas de consigna y la real, empiezan arrancando por encima de su potencia nominal, a pesar de que cuando están manteniendo la temperatura alcanzada consuman mucho menos que los no Inverter.

El problema se agudiza cuando el usuario pone la temperatura de consigna mas alta de la que necesitará después, pensando que así el calentamiento será mas rápido.
 
Última edición:
Deberías plantearte programar el termo en horario valle (por ahorro) o en el horario que te de la gana pero cuando no se solape con otros consumos. El agua por lo general da igual calentarla ahora o dentro de 1h, y te ahorrarías sumar 1500W a todo tu consumo, que no es poco, por abrir un grifo.
 
Atrás
Arriba