consumo tantos kilowatios?

He medido la temperatura del termo y en la chapa marca 35º, mientras que el agua sale a 60º. Pensé que todo estaba mas caliente
 
Por ejemplo, esta es mi curva de consumo de unos días de Julio.
Los picos más altos son del termo, que lo tengo programado de 6 a 8 am. El resto de picos son lavadoras y lavavajillas, y algún rato de aire acondicionado puntual. Se observa también que mi consumo base son unos 250-300 wh, que corresponden principalmente al frigorífico y el congelador (bastante viejo y situado en una caseta en el jardín que hace mucho calor), además de los stand by, router, Alexa y poco más...

Sería interesante que subieses una captura de pantalla parecida con tus curvas ;)

Ver el archivos adjunto 3761
No, esa curva no me sale. Hay que mirar día a día, con lo cual es una lata.
A partir de hoy conectaré el termo en horas valle y comprobaré mejor los consumos
 
No, esa curva no me sale. Hay que mirar día a día, con lo cual es una lata.
A partir de hoy conectaré el termo en horas valle y comprobaré mejor los consumos

Que distribuidora tienes? Y la comercializadora?

Mi distribuidora es I-De y mi comercializadora es Energía XXI, en ambas webs puedo consultar la curva de consumo mensual...
 
La distribuidora es local, de pueblo y la comercializadora Endesa. En ella puedo ver las curvas de consumo mensual y acumulado, pero, por horas, sólo diariamente. No quiero imaginarme sacar la curva de 60 días :)
 
Si tu comercializadora es Endesa, y no Energía XXI que sepas que estás en una timotarifa y que podrías pagar menos por lo mismo si te cambias al mercado regulado. PVPC 2.0 DHA con cualquier comercializadora regulada. Curenergia, Energía XXI...

Sin las curvas de consumo es muy complicado saber si ese consumo es normal, y cuánto y cuando estás consumiendo.

Pero creo que programando el termo en valle y bajando la temperatura de éste al mínimo que te resulte confortable, reducirás un buen pico de kWh
 
Gracias, Irenergia.
Si, he oído que tiene pocas ventajas estar con esa empresa. Repasaré mis costos y los compararé con otras, especialmente la tuya. En cuando a las curvas de consumo, me metí en el chat de clientes y me dijeron que realmente no sabían si exixtía la posibilidad de visualizar la curva de consumo diarias, por periodos de tiempo (ejem, todo el mes), así que seguiré insistiendo hasta dar con alguno más espabilado. Y respecto a tu consejo de administrar el termo, te agradezco la sugerencia y eso mismito pienso hacer mañana mismo, que hay que desmontar la tapa exterior para acceder al termostato y girarlo hasta los grados que necesito. Tengo un temporizador de esos que tienen un enchufe y un reloj con uñetas, que programas el encendido y apagado. En la etiqueta dice que aguanta 16 amperios. Como el termo consume 1.5 Kwh, supongo que aguantará, pero desconozco si, aún con ese valor, son de fiar. De esta forma lo programaría para horas Valle. Un saludo y a cuidarse del bicho
 
Atrás
Arriba