Consumo y temperatura en modo Dry

Tema en 'Aire acondicionado / Bomba de calor' iniciado por Anita, 25 Jun 2020.

1. Anita

Anita

Me Gusta (rec.):
    23
    Reg.:
    29 Jun 2019
    Estoy con el nuevo Mitsubishi ya disfrutando y va muy bien.

He trasteado la opción Dry, y me parece estupendo para días que hay humedad alta sin ser un día caluroso, ahora bien, en este modo, la temperatura de consigna es tomada o no sirve para nada ya que lo único que hace es secar sin refrigerar?
    Por otro lado, el consumo es el mismo en Dry que en Cool? Yo supongo que será inferior en modo Dry, no?

2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    2.056
    Reg.:
    18 Dic 2017
    el consumo difícil de saber. Pero yo no me preocuparía. A no ser que vivas en el desierto del Sáhara la factura de la luz en AC no será alta.

En mi caso yo diría que es más bajo el consumo. Pero son más sensaciones que otra cosa.

Me da la sensación que es más bajo el consumo (y supongo que a ti también) porque no baja tanto la temperatura como en el modo COOL. Pero hay que pensar que quitar humedad del ambiente también requiere energía.

Refrigerar refrigera pero como "daño colateral" en mi caso la diferencia entre cool y dry es que en dry el ventilador funciona siempre al mínimo y se apaga cuando el compresor no está encendido.
    Con la primera medida se consigue que el aire pase lo más lentamente posible por el evaporador, lo que hace que baje más su temperatura y por lo tanto condense más.
    La segunda medida evita que el agua que hay en el evaporador se evapore cada vez que el compresor se apaga (evidentemente el compresor no está contínuamente encendido)

3. OP
    OP
    Anita

Anita

Me Gusta (rec.):
    23
    Reg.:
    29 Jun 2019
    Gracias, y respecto a la temperatura de consigna? Se considera en el modo Dry o es ignorada?

4. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    2.056
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Ni idea de cuál es la lógica. Pero yo noto que a más baja la temperatura de consigna más deshumidifica (y en consecuencia más enfría)

Te estoy hablando de mi aire, que tiene sus años

5. Irenergía

Irenergía Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    605
    Reg.:
    8 Abr 2019
    Yo uso el modo Dry, y en su momento tuve esa duda, de si el control de temperatura funciona en modo Dry. Yo diría que sí, pero no lo tengo claro, en parte porque lo pongo a 26 grados.

El consumo es parecido diría, aunque no lo he medido. Pero para mí mí gu, la sensación térmica para dormir es mejor en el Dry

6. calefaccióneltorno

calefaccióneltorno Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    212
    Reg.:
    11 Jun 2017
    Depende. Para el modo dry la máquina garantiza que quitas humedad, y para ello tienes que evaporar a una temperatura baja, me refiero al gas refrigerante, y para el modo frío, la temperatura de evaporación puede ser superior a la temperatura de condensación. Siempre va a depender de la temperatura que tengas en la estancia, y la que necesites para que el evaporador tenga una temperatura justa para condensar la humedad.

Compartir esta página