Consulta Consumo y temperatura

• Iniciador del tema Iniciador del tema Neocat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Neocat

Fulgencio
Wh
14
Buenas noches,

Hace un año que tengo una aerotermia de 16kw de eas electric con un deposito de inercia de 100l. Esta alimenta a 2 fancoils, uno por planta que son canalizados por tubos de fibra a salidas de aire en cada planta. La question es que no consigue subir la temperatura en la primera planta mas de 21 grados y su consumo es de 90kw diarios. Vivo en la zona de Vic donde la temperatura baja de 0 grados. Mi pregunta es porque no consigue subir mas y si el consumo es normal.

Muchas gracias por vuestras opiniones y por leerme.

Buenas noches,

Hace un año que tengo una aerotermia de 16kw de eas electric con un deposito de inercia de 100l. Esta alimenta a 2 fancoils, uno por planta que son canalizados por tubos de fibra a salidas de aire en cada planta. La question es que no consigue subir la temperatura en la primera planta mas de 21 grados y su consumo es de 90kw diarios. Vivo en la zona de Vic donde la temperatura baja de 0 grados. Mi pregunta es porque no consigue subir mas y si el consumo es normal.

Muchas gracias por vuestras opiniones y por leerme.
el consumo yo lo veo exagerado. cuantos metros cuadrados tienes?

y para esos metros te ponen una aerotermia de 16kw... Tengo yo una de 8kw para 160 metros cuadrados en una planta y aún así, es sobredimensionada
Dependerá de aislamientos, aunque ciertamente 16kw para 130m2 se me antojan excesivos.

Pero lo que me parece exagerado es 90kWh al día para calentar esa superficie. Ahí hay algo que no está bien.

¿Estará funcionando la máquina con resistencias de apoyo el 100% del tiempo? es lo primero que yo miraría... porqué me da a mi que los tiros deben andar por ahí.

Si se confirma esto, habría que averiguar porqué las está usando. Algo tiene que estar mal en esa máquina o instalación.

Eso es un disparate.
yo tengo una de 12 para 140 metros, en zona fría y es grande de más y me consume entre 10 y 15 con temperatura entre 22,5 y 23.
y mi máquina es demasiado grande, pero fue la que montaron en obra. Si fuera de 8 kw iría mejor la instalación.
Yo impulso a 40 grados. Para que tenga menos arranques y paradas. Lo suyo sería una que funcionara continuamente impulsando a menos temperatura.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Es por eso que escribi, me parece un consumo muy grande, y aparte no llego a 22 grados dentro ni de coña.
Lo que si que he descubierto es que el deposito de inersia esta a 55 grados y el aire sale a 36 de las rejillas, por lo que el fancoil no para y la caldera tampoco.
Tambien deciros que las ventanas son viejas y no es que cierren muy bien.

Saludos

Sin más datos (que harían faltas) y por experiencia, apostaría a que los fancoils están mal dimensionados o la red de conductos/rejillas mal diseñada, un clásico.

Hace ciclos de apagado/encendido o baja de revoluciones la máquina exterior? o por el contrario está casi continuamente a tope?

Esta normalmente siempre en las mismas revoluciones. Los fancoils son de 10kw puede ser? El tema es que sale el aire a 36 grados, no tendria que salir a 50 mas o menos ?

Esta normalmente siempre en las mismas revoluciones. Los fancoils son de 10kw puede ser? El tema es que sale el aire a 36 grados, no tendria que salir a 50 mas o menos ?
36° es muy frio para un fancoil. Lo normal es ponerlos a 45°.

Habría que ver a donde van todos esos kWh que te consume la máquina... Has mirado lo que comenté de las resistencias de apoyo?

Si, mire el tema de las resistencias pero esta desactivado.
Con otros medidores el aire sale a 45 grados y aspira a 20.

Me comentan que seguramente son los cierres que son de un solo cristal si aislamento.

Pues a mí me huele a mala instalación... Hemos visto casos de consumos disparatados con kWh perdidos en nosedonde y finalmente fueron falta de gas...

El instalador qué dice?

La máquina te ofrece datos de rendimiento, COP, o kWh térmicos/eléctricos consumidos?

El consumo de 90 kWh al día, es todos los días, ocurre desde el principio?

El instalador qué opina?

Atrás