Consumo Yutaki en standby

Amt0571

Nergizo
Registrado
9 Nov 2017
Mensajes
1.982
Wh
1.498
Buenas,

Tengo una Aerotermia Hitachi Yutaki RASM6-VNE de 16kw.

Actualmente sólo está activa para ACS, y me encuentro que en standby consume sobre 90Wh. Todas las bombas de circuitos y demás están detenidas. He verificado que sólo está activo el ACS.

El consumo va oscilando constantemente entre 50Wh y 120Wh. Adjunto gráfica de consumo que he sacado con un Shelly EM. Ignorad la columna verde y el retorno de 50Wh, porqué fuí yo que monté la pinza del shelly al revés durante unos minutos.

Luego se ve como a las 23:00 me duché y entró en demanda la ACS (ahora la he programado para que lo haga de noche), y luego se ve como viene gastando los 90Wh que comento, además de ver un consumo instantaneo de 127W que tampoco sé de donde salen, pues la máquina debería estar parada. Si me acerco al aparato exterior, a veces se escucha como un zumbido aunque este no esté produciendo ACS, pero no tengo ni idea de a que se debe. Según el panel de control está sin demanda. Hay algo que me esté perdiendo?

Ahora mismo, a lo largo de 24h, está consumiendo tanta o más luz que el termo eléctrico de 150L que tenía en mi anterior vivienda...

1629179512445.png
 

Archivos adjuntos

  • 1629178463786.png
    1629178463786.png
    37,7 KB · Visitas: 29
Amt0571, yo tengo una Hitachi de 11 kw monoblock y me consume unos 65 wh cuando está apagada o en reposo, tu mayor consumo puede ser debido a que la bomba esté funcionando de forma continua, si es así se puede configurar para que la bomba solo funcione cuando hay demanda. El Shelly tampoco es muy preciso, mejor si tienes acceso puedes ver el consumo instantáneo en el contador de la compañía eléctrica bajando los térmicos de toda la casa excepto el de la aerotermia
 
Amt0571, yo tengo una Hitachi de 11 kw monoblock y me consume unos 65 wh cuando está apagada o en reposo, tu mayor consumo puede ser debido a que la bomba esté funcionando de forma continua, si es así se puede configurar para que la bomba solo funcione cuando hay demanda. El Shelly tampoco es muy preciso, mejor si tienes acceso puedes ver el consumo instantáneo en el contador de la compañía eléctrica bajando los térmicos de toda la casa excepto el de la aerotermia

Si he visto que a veces se enciende la bomba cuando no hay demanda, pero no es algo continuo. Como se puede configurar para que eso no ocurra?
 
Si he visto que a veces se enciende la bomba cuando no hay demanda, pero no es algo continuo. Como se puede configurar para que eso no ocurra?
Te recomiendo que te lo hagan en la puesta en marcha si es lo adecuado a tu instalación , si quieres más información de la máquina puedes descargar de la web el catálogo técnico
 
Amt0571, yo tengo una Hitachi de 11 kw monoblock y me consume unos 65 wh cuando está apagada o en reposo, tu mayor consumo puede ser debido a que la bomba esté funcionando de forma continua, si es así se puede configurar para que la bomba solo funcione cuando hay demanda. El Shelly tampoco es muy preciso, mejor si tienes acceso puedes ver el consumo instantáneo en el contador de la compañía eléctrica bajando los térmicos de toda la casa excepto el de la aerotermia
Te refieres a la bomba circuladora no la que lleva la máquina?
 
Te refieres a la bomba circuladora no la que lleva la máquina?
En mi caso comprobado por contador dedicado y por lo que vi en foros, el consumo de la máquina apagada o en standby sin funcionar la bomba es de unos 60-65 wh. A Amt0571 si le consume realmente 89 wh es probable que también esté funcionando la bomba De la máquina que si es la misma que la mía tiene un consumo maximo de 75wh. Si tiene bomba de secundario probablemente el consumo sería más bien de 140 wh
 
En mi caso comprobado por contador dedicado y por lo que vi en foros, el consumo de la máquina apagada o en standby sin funcionar la bomba es de unos 60-65 wh. A Amt0571 si le consume realmente 89 wh es probable que también esté funcionando la bomba De la máquina que si es la misma que la mía tiene un consumo maximo de 75wh. Si tiene bomba de secundario probablemente el consumo sería más bien de 140 wh

Tiene que ser la bomba de la maquina, porqué tengo 2 bombas para dos circuitos pero claramente están paradas. En la pantalla se enciende un testigo de "bomba 1" en funcionamiento de vez en cuando, y si que se escucha ruido de bombeo. Lo que no tengo claro es que bombea y a donde si la máquina está parada.

Cuando eso ocurre, la máquina consume sobre 130W durante un rato, y cuando se para baja a 50W.

De todos modos, no hay manera de hacer que consuma menos de esos 50W? me parece una pasada tener ese consumo 24h sólo para funcionar durante un rato al día para generar ACS.
 
Tiene que ser la bomba de la maquina, porqué tengo 2 bombas para dos circuitos pero claramente están paradas. En la pantalla se enciende un testigo de "bomba 1" en funcionamiento de vez en cuando, y si que se escucha ruido de bombeo. Lo que no tengo claro es que bombea y a donde si la máquina está parada.

Cuando eso ocurre, la máquina consume sobre 130W durante un rato, y cuando se para baja a 50W.

De todos modos, no hay manera de hacer que consuma menos de esos 50W? me parece una pasada tener ese consumo 24h sólo para funcionar durante un rato al día para generar ACS.
Pues sí, además no coincide con los valores certificados, en donde indica que el consumo es 0 o 13 w
 
Bueno la mía en 24h 4kwh en total, acs para dos personas y fregar algo también.
 
Te recomiendo que te lo hagan en la puesta en marcha si es lo adecuado a tu instalación , si quieres más información de la máquina puedes descargar de la web el catálogo técnico

Hola, la puesta en marcha ya se hizo y se dejó encendida.

He conseguido acceso al menú del instalador y ya he encontrado como hacer que solo se encienda si hay demanda.

Hay algún efecto adverso si la configuro así? Es un ahorro de 30wh, así que no es tontería...
 
Hola, la puesta en marcha ya se hizo y se dejó encendida.

He conseguido acceso al menú del instalador y ya he encontrado como hacer que solo se encienda si hay demanda.

Hay algún efecto adverso si la configuro así? Es un ahorro de 30wh, así que no es tontería...
No. Yo al tengo así funciona según demanda.
 
No. Yo al tengo así funciona según demanda.
Dejo hacer algo mal, porque ayer, en configuración de la bomba, la puse "a demanda" y sigue funcionando. Parece que hace 10 minutos encendida, y 10 apagada. No lo entiendo.
 
Atrás
Arriba