Consumos aerotermia

martacal

Fulgencio
Registrado
4 Dic 2022
Mensajes
15
Ubicación
Segovia
Wh
21
Buenas tardes,
llevo un año viviendo en una casa nueva en un pueblo de Segovia. Hemos puesto un sistema de aerotermia para calefacción y agua caliente. La casa tiene unos 150 M2 de superficie útil. Está muy bien aislada y además pusimos ventanas kommerling. Además pusimos una chimenea hidroestufa conectada al sistema de suelo radiante y en mayo pusimos 17 placas solares. El caso es que los kW que consumimos mensualmente me parecen altísimos....sobre 1200- 1300kwh al mes. ¿Son normales estos consumos de luz? La calefacción la tengo a 19-20 grados. Todos los electrodomésticos son nuevos y con buena clasificación energética y solo pongo una lavadora y una lavavajillas al día. agradecería que alguien me orientara si estos consumos son normales o.la máquina Baxi roca que tengo no está bien configurada.... Gracias de antemano
 
Pero esos consumos son en meses de frío, de calor...detalla un poco. Pero vamos, bajos no son... respecto a casa muy bien aislada, detalla tb un poco a qué te refieres que aquí por desgracia estamos acostumbrados a casas muy bien aisladas (en la imaginación del propietario) con unos aislamientos en la práctica de chusta
 
Habría que saber que con consumo es de la aerotetmia y qué consumo es del resto. 17 placas? Ande o no ande caballo grande. Que potencia tiene la máquina de aerotermia?
 
Pero esos consumos son en meses de frío, de calor...detalla un poco. Pero vamos, bajos no son... respecto a casa muy bien aislada, detalla tb un poco a qué te refieres que aquí por desgracia estamos acostumbrados a casas muy bien aisladas (en la imaginación del propietario) con unos aislamientos en la práctica de chusta
Yo tengo baxi platinum con radiadores, casa 120 metros útiles y consumo de 15 km/h de media para calefacción y ACS. Cosra6dw Galicia con clima suave, máximas 14 y mínimas 3 o 4 grados para estos días de diciembre. Casa a 19 grados de noche y 21 de día, el sol ayudó estos días a q las temperaturas interiores subieran por la orientación de la vivienda.
 
Si son 15 kWh de media.... Al mes sería unos 450 . Hasta los 1200 de donde viene tanto consumo? Los 15kWh están bastante bien de consumo de la aerotetmia.
 
Pero esos consumos son en meses de frío, de calor...detalla un poco. Pero vamos, bajos no son... respecto a casa muy bien aislada, detalla tb un poco a qué te refieres que aquí por desgracia estamos acostumbrados a casas muy bien aisladas (en la imaginación del propietario) con unos aislamientos en la práctica de chusta
Gracias por contestar, son todos los meses esos consumos. La casa es nueva y al arquitecto cuando le pedimos el proyecto, le dijimos que queríamos un bunker porque en este pueblo las temperaturas en invierno bajan a grados bajo cero. Está con termoarcilla, lana de roca, cámara y enfoscado....
 
Gracias por contestar, son todos los meses esos consumos. La casa es nueva y al arquitecto cuando le pedimos el proyecto, le dijimos que queríamos un bunker porque en este pueblo las temperaturas en invierno bajan a grados bajo cero. Está con termoarcilla, lana de roca, cámara y enfoscado....
Y de antes de poner las placas era el mismo consumo también?
 
Gracias por contestar, son todos los meses esos consumos. La casa es nueva y al arquitecto cuando le pedimos el proyecto, le dijimos que queríamos un bunker porque en este pueblo las temperaturas en invierno bajan a grados bajo cero. Está con termoarcilla, lana de roca, cámara y enfoscado....
Sí, ya conocemos el nivel del gremio arquitectónico patrio... qué grosores y materiales te ha puesto en tejados paredes y techos...y me estás diciendo que todos los meses gastas 1500kwh de electricidad aunque no pongas climatización? Qué tienes? Un spa?
 
Sí, ya conocemos el nivel del gremio arquitectónico patrio... qué grosores y materiales te ha puesto en tejados paredes y techos...y me estás diciendo que todos los meses gastas 1500kwh de electricidad aunque no pongas climatización? Qué tienes? Un spa?
1200-1300kwh al mes. Pues a eso me refiero que no tengo spa, que pongo una lavadora y un lavavajillas al día y doy la luz de casa cuando llego de trabajar por la tarde, por eso no me cuadran esos consumos.
 
Atrás
Arriba