Consumos aerotermia

esa es la cuestión de este hilo



los consumos altos son todos los meses del año, de hecho ha mostrado verano.................
lo del "calor va para abajo" seria un caso para los agentes Scully y Murder .

Para que se pone entonces el aislante debajo de los tetones?. Desde luego que es evidente y lejos de un expediente X
 
Para que se pone entonces el aislante de los tetones?. Desde luego que es evidente y lejos de un expediente X
Es insuficiente el aislamiento de los tetones, hay que poner más.
expanded-cork-floor-insulation.jpg

Este es un suelo bien aislado térmica y acústicamente. :emoji_smile:
Ya quisieran muchos disponer de este espesor de aislamiento en su cubierta o tejado. ¿Verdad, @Irenergía, @migca? :emoji_smirk:
 
Última edición:
Es insuficiente el aislamiento de los tetones, hay que poner más.
Ver el archivos adjunto 18723
Este es un suelo bien aislado térmica y acústicamente. :emoji_smile:
Ya quisieran muchos disponer de este espesor de aislamiento en su cubierta o tejado. ¿Verdad, @Irenergía, @migca? :emoji_smirk:

A eso me refiero. En un piso es distinto porque el piso del vecino está calefactado y se produce menos salto térmico y menos fuga. En un chalet eso puede ser un problema relevante e importante.
El código de edificación habla de espesores mínimos cuando lo que está debajo es una estancia calefactada o una estancia sin climatización o el exterior en lo que puede ser por ejemplo un voladizo. Del último al primero hay el triple.
Esto es totalmente obviado por muchos instaladores venidos a profesionales de algo que no entienden sino que repiten la receta.
 
solo un comentario respecto al XPS bajo forjado, en su momento cuando plantee lo de añadir más aislamiento (mi arquitecto decía que ya iba sobrado con los 8 cm de los palomeros) para el techo de la planta baja pues tenía la opción de lana de roca o el XPS bajo forado... en su momento yo prefería lana de roca (lo de que fuera más barato ayudaba) pero como tanto el aparejdor como albañil insistieron que era mucho mejor el XPS pues ahí se puso...

realidad (ya lo he comentado en algún otro hilo), entre el falso techo y el XPS bajo forjado existe una distancia de unos 10 cm, como la hermeticidad se trabajó cero en la obra pues cuando hace viento el aire recorre todo el falso techo de la planta baja... como esa capa de 10cm de aire frío está entre el aislamiento y el falso techo pues creo que su capacidad de retener el calor de la zona habitable se ve mermada.

de haber puesto la lana de roca pues ese aire frío pasaría por encima del aislamiento, por lo que creo actuaría mejor de cara a retener el calor.
Hola migca. Yo la verdad no he entendido muy bien la disposición del aislamiento que llevas en el techo. Hablas de 8 cm de xps en el techo de la planta baja. Pusiste aislante en el forjado que separa la planta baja de la primera planta?
A ver, esto te lo pregunto por si estas ocioso y quieres hablar del tema jeje.
 
En el suelo cuanto más mejor si es aislada y se va a poner suelo radiante/refrescante

Mi constructor se echaba las manos a la cabeza con el aislante en el suelo. No dejaba de repetirme que el suelo siempre esta a 16ºC y no era capaz de entender que eso significa que el calor y el frio se lo va a llevar el suelo...

No había forma humana de que lo entendiera
 
Me sorprende que vayas a meter más aislamiento térmico en fachada que en el tejado. Lo normal es meter mínimo un 50% más o incluso hasta el doble, en tejado que en fachada. La fachada norte, también se suele reforzar más al no tener ganancias solares, que el resto de orientaciones.
Igual me he explicado mal. En techo son 24 cm. 12 son bajo teja. Y los otros 12 van metidos dentro del cemento del forjado que me separa del techo.
Una reflexión del aislamiento en el forjado del suelo. Cuando hice el estudio de cargas de la casa el ingeniero me dijo lo siguiente. Cuando se pone suelo radiante en una casa, el aislante del suelo tendría que superar al de fachada debido al salto térmico. Si tu casa tiene las paredes a 20º y el exterior está a 5 o 10º el salto térmico es de 10 o 15º, incluso 20º.
Si tienes suelo radiante y este se calienta entre los 35 y 40º, y el suelo está a 5 o 10º pues el salto térmico supera con creces al de fachada. Y el calor siempre se pierde por la cara más fría de la casa.
Para cuando me explicaron esto mi casa ya no tenía remedio.
 
Igual me he explicado mal. En techo son 24 cm. 12 son bajo teja. Y los otros 12 van metidos dentro del cemento del forjado que me separa del techo.
Una reflexión del aislamiento en el forjado del suelo. Cuando hice el estudio de cargas de la casa el ingeniero me dijo lo siguiente. Cuando se pone suelo radiante en una casa, el aislante del suelo tendría que superar al de fachada debido al salto térmico. Si tu casa tiene las paredes a 20º y el exterior está a 5 o 10º el salto térmico es de 10 o 15º, incluso 20º.
Si tienes suelo radiante y este se calienta entre los 35 y 40º, y el suelo está a 5 o 10º pues el salto térmico supera con creces al de fachada. Y el calor siempre se pierde por la cara más fría de la casa.
Para cuando me explicaron esto mi casa ya no tenía remedio.

dentro del cemento no es aislante, es soporte, no lo cuentes.
 
Hola migca. Yo la verdad no he entendido muy bien la disposición del aislamiento que llevas en el techo. Hablas de 8 cm de xps en el techo de la planta baja. Pusiste aislante en el forjado que separa la planta baja de la primera planta?
A ver, esto te lo pregunto por si estas ocioso y quieres hablar del tema jeje.
para nada, lo único es que no quiero manchar el hilo, si no le gusta al autor del hilo que lo diga y lo borro

de los 105 m2 de planta baja, la buhardilla ocupa unos 38m2, el resto son palomeros, pues en el forjado del techo de la planta baja que quedaba bajo palomeros se puso el xps, además también se puso en zonas que coincidía con la buhardilla si a su vez coincidía con que daba al exterior (1,20 metros) para minimizar el puente térmico del frente de forjado
 
dentro del cemento no es aislante, es soporte, no lo cuentes.
jajajajaj. Bueno. Yo no soy arquitecto así que no puedo rebatirte. Me gustaría saber si tu eres arquitecto o algo parecido, para poder tomarme esa afirmación con un mínimo de seriedad.
Dicho eso, para que ponemos aislante en el suelo metido entre dos capas de cemento?
Lo pregunto desde el mas absoluto desconocimiento.
 
1670593908656.png

El poliestireno expandido se utiliza para aligerar los forjados sin perder características estructurales, no es un sistema aislante.
 
jajajajaj. Bueno. Yo no soy arquitecto así que no puedo rebatirte. Me gustaría saber si tu eres arquitecto o algo parecido, para poder tomarme esa afirmación con un mínimo de seriedad.
Dicho eso, para que ponemos aislante en el suelo metido entre dos capas de cemento?
Lo pregunto desde el mas absoluto desconocimiento.

No es un aislante, el propio forjado es en sí un puente térmico brutal.

Te han contestado encima mío, si ves el hecho de que haya huecos sin el corcho, es por esos huecos por donde va a formarse el puente térmico, y el metal de la estructura es otro puente térmico y cono buena estructura estará completamente comunicado.

Todo lo contrario que en el suelo, donde hay varias formas de acometerlo pero tienes normalmente una base completa de cemento y una completa (salvo desagües) de aislante, y encima otra de cemento, piensa en una galleta rellena, la galleta (hormigón) de arriba no toca a la de abajo por el chocolate (aislante), no hay puentes térmicos…

Tu cederás el calor al hormigón de arriba, pero el aislante evitará que se ceda al de abajo, y “se quedará en casa”.
 
No es un aislante, el propio forjado es en sí un puente térmico brutal.

Te han contestado encima mío, si ves el hecho de que haya huecos sin el corcho, es por esos huecos por donde va a formarse el puente térmico, y el metal de la estructura es otro puente térmico y cono buena estructura estará completamente comunicado.

Todo lo contrario que en el suelo, donde hay varias formas de acometerlo pero tienes normalmente una base completa de cemento y una completa (salvo desagües) de aislante, y encima otra de cemento, piensa en una galleta rellena, la galleta (hormigón) de arriba no toca a la de abajo por el chocolate (aislante), no hay puentes térmicos…

Tu cederás el calor al hormigón de arriba, pero el aislante evitará que se ceda al de abajo, y “se quedará en casa”.
A ver.....he debido explicarme mal por lo que veo. Cuando digo que el xps va metido en el forjado es exactamente como lo has definido. Cemento, Xps, cemento.
Mas exactamente va un forjado de 35 cm creo. Una capa de 12 cm de xps que cubre todo el forjado. Y sobre el xps un recrecido no de de que grosor. Y encima del recrecido los palomeros.
El forjado de 35 cm va separado de los muros de la casa con una capa de 6 cm de xps y va forrado por el exterior por xps de 6 cm.
 
Atrás
Arriba