Consumos aerotermia

Hola, no tengo piscina y tengo los electrodomésticos habituales, todos con un año de antigüedad. A eso me refiero, la máquina lleva dando problemas todo el año y por lo que me habéis orientado en este foro y lo que he preguntado a otras personas que tienen aerotermia en el pueblo, los consumos normales deberían ser más o menos la mitad de lo que estoy consumiendo, así que lo que me hace suponer que la máquina sigue mal y está mal configurada. El servicio técnico de Baxi roca en Segovia es horrible y no saben por dónde se andan, cada vez que vienen dan una versión y. dejan la máquina peor de lo que estaba..... seguiré mi lucha con ellos a través de abogados para que me cambien la máquina que está en garantía....
A ver @martacal . Que no se si me entero. Has dicho que en septiembre gastaste 700kWh SIN encender la aerotermia no? Es a lo que nos referimos todos, que (al margen de que tengas algún problema o no en la aerotermia o el circuito de refrigerante) , tienes UN PROBLEMA de consumo fantasma. Deberías localizar ese consumo tan grande.
 
@martacal mira que tu máquina no este tirando de resistencias para calentar el acs, seguramente ahí tengas una parte de la culpa de ese consumo.
 
Tienes siempre el consumo muy alto Independiente del mes , por tanto no es un tema de aislamientos o similar .
Y no solo de la aerotermia porque 700 kwh/mes sin ella es muy alto también . Miraría:
1- tienes bomba de recirculación del ACS ? Está conectada 24/7?
2- con la aerotermia apagada , como calentabas el ACS ?
Donde tienes el depósito de ACS , está al exterior?
Esto a priori , las comprobaciones fáciles y que podrían explicar parte del exceso .
Pero aún así es muy alto… has probado a ir bajando automáticos ? Para ir localizando el punto de mayor consumo , tienes casi 2 kwh de Consumo continuo … algo tienes que detectar con los automáticos
 
Sí, ya conocemos el nivel del gremio arquitectónico patrio... qué grosores y materiales te ha puesto en tejados paredes y techos...y me estás diciendo que todos los meses gastas 1500kwh de electricidad aunque no pongas climatización? Qué tienes? Un spa?

Perfectamente puede ser que no haya aislamiento adecuado debajo del suelo radiante y entonces el calor va para abajo.
Si la casa está aislada de lujo ese consumo no es posible. Además para que gastar en FV y tanta fuente de producción si las necesidades debieran ser muy bajas a cuenta del beneficio del aislamiento?.
suena a otra chapuza del gremio que usa y recomienda algo lejano a la necesidad real
 
Para que te sirva de referencia, vivienda unifamiliar con 3 de los 4 lados sin construcciones y la cuarta pared da al patio del vecino.

150 m2 aprox, 105 m2 planta baja+ 40m2 de buhardilla. Zona climática D3 (zona centro), máquina aerotermia de 7,5 kW pues el mes de máximo consumo de la aerotermia en verano fueron 234 kWh y este mes de noviembre han sido 156 kWh

Considera que el vivel de aislamiento es mejorable ya tanto en espesor como sobre todo en colocación.

Hay 15 cm XPS en fachada, 8 cm XPS bajo suelo radiante de la plana baja, 8cm XPS bajo forjado del techo de la planta baja, 8 cm XPS sobre forjado de los palomeros y 8cm lana de roca bajo tejado buhardilla (sí, gracias a la habilidad de mi albañil tengo más aislamiento en fachada que en cubierta)

Esa es la clave en un chalet!, el aislamiento bajo el suelo radiante
 
Si la casa está aislada de lujo ese consumo no es posible.
esa es la cuestión de este hilo


Perfectamente puede ser que no haya aislamiento adecuado debajo del suelo radiante y entonces el calor va para abajo.
los consumos altos son todos los meses del año, de hecho ha mostrado verano.................
lo del "calor va para abajo" seria un caso para los agentes Scully y Murder .
 
decir que en septiembre la máquina estuvo parada porque las placas se rompieron
Quizás no estuvo parada la máquina todos los días del mes..?

Quiero decir, que con un consumo de 40 kWh/día y 7-8 días de septiembre encendida, ya podrían cuadrar los 700 kWh...

Y ese mes de septiembre, como calentaste el agua caliente sanitaria?
 
Para que te sirva de referencia, vivienda unifamiliar con 3 de los 4 lados sin construcciones y la cuarta pared da al patio del vecino.

150 m2 aprox, 105 m2 planta baja+ 40m2 de buhardilla. Zona climática D3 (zona centro), máquina aerotermia de 7,5 kW pues el mes de máximo consumo de la aerotermia en verano fueron 234 kWh y este mes de noviembre han sido 156 kWh

Considera que el vivel de aislamiento es mejorable ya tanto en espesor como sobre todo en colocación.

Hay 15 cm XPS en fachada, 8 cm XPS bajo suelo radiante de la plana baja, 8cm XPS bajo forjado del techo de la planta baja, 8 cm XPS sobre forjado de los palomeros y 8cm lana de roca bajo tejado buhardilla (sí, gracias a la habilidad de mi albañil tengo más aislamiento en fachada que en cubierta)
Hola. Cuando dices que el mes maximo de consumo fueron 234 en verano, te refieres a este año o desde que tienes aerotermia? por que es muy poco gasto.
 
Hola. Cuando dices que el mes maximo de consumo fueron 234 en verano, te refieres a este año o desde que tienes aerotermia? por que es muy poco gasto.
Hola, ese valor se refiere al consumo de la aerotermia sin ACS en julio (el mes de mayor consumo desde que la tengo instalada, justo hace un año).

El total fueron 566 kWh, de los que 63 fueron del termo eléctrico.
 
Última edición:
Joder, tengo la casa en la misma zona climática, tengo entre dos y cuatro centímetros más de aislante y todo XPS y no se, tengo mayores que tú con los mismos metros…

Es poquísimo
 
Atrás
Arriba