Consulta consumos eléctricos de inverter

victorsg

Fulgencio
Registrado
9 Ene 2018
Mensajes
3
Wh
16
buenas tardes.

hace muy poco me han istalado un lg confort 12c ( o algo asi) estoy muy contento del calor que da incluso en dias fresquetes ( de 0 a 5 grados), pero estos dias mas frios (bajo cero) me hace algo raro:

1 el funcionamiento es normal ( claramente calienta algo menos pero lo considero normal)

2 observo que no tiene nada de desagüe( en los pocos dias que lo he usado es verdad que el desagüe ha variado de 0.5l/hora a 1.5l/hora dependiendo de humedad exterior o "caña" que le he metido al aparato.

3 lo malo es que tras unos minutos de funcionamiento( entre 10 y 20 aprox)me salta los plomos. preguntando a ""expertos"" me han dicho que al congelarse el aparato exterior consume mucho para descongelarse y que si tengo contratada poca potencia eléctrica.

la pregunta es . ¿ cuanto puede llegar a consumir este aparato en fase de descarche???

pd. yo no creo que sea por que entra si quiera en fase de descarche, por que según saltan los plomos lo enciendo otra vez y funciona con "normalidad" otros 15 minutos. y si fuera por esto entraría del tirón otra vez en descarche no?

un saludete y gracias de antemano.
 
buenas tardes.

hace muy poco me han istalado un lg confort 12c ( o algo asi) estoy muy contento del calor que da incluso en dias fresquetes ( de 0 a 5 grados), pero estos dias mas frios (bajo cero) me hace algo raro:

1 el funcionamiento es normal ( claramente calienta algo menos pero lo considero normal)

2 observo que no tiene nada de desagüe( en los pocos dias que lo he usado es verdad que el desagüe ha variado de 0.5l/hora a 1.5l/hora dependiendo de humedad exterior o "caña" que le he metido al aparato.

3 lo malo es que tras unos minutos de funcionamiento( entre 10 y 20 aprox)me salta los plomos. preguntando a ""expertos"" me han dicho que al congelarse el aparato exterior consume mucho para descongelarse y que si tengo contratada poca potencia eléctrica.

la pregunta es . ¿ cuanto puede llegar a consumir este aparato en fase de descarche???

pd. yo no creo que sea por que entra si quiera en fase de descarche, por que según saltan los plomos lo enciendo otra vez y funciona con "normalidad" otros 15 minutos. y si fuera por esto entraría del tirón otra vez en descarche no?

un saludete y gracias de antemano.

Cuanta potencia tienes contratada?
Estás utilizando algo más en casa cuando te salta?

Si lo que te salta es el "automático" de casa (como parece que indicas) y tienes 2,3 kw contratado podría ser normal. El icp tiene menos margen que el contador inteligente.
El contador inteligente corta la luz con mas margen y sería raro que con 2,3 kw te saltara. Todo esto suponiendo que ese LG utilice resistencias para desescarchar y que dichas resistencias tengan unos 3kw de potencia, que es mucho suponer.
Algunos compresores utilizan resistencias y otros hacen un ciclo inverso, durante el cual llegar a echar aire frio por el split. Comprueba que sistema utiliza, o mira si en la ficha técnica indica como hace el desescarche.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
tengo contratado 3.4kw.

precisamente ayer solo salto una vez el automático en 8 horas de funcionamiento correcto, sin soltar ni gota de agua,(hizo 2 descarches completos, el split sube, se pone un simbolito en el display y deja de salir calor. y salio mas de 1.5l de agua del desagüe en cada descarche) y siguió funcionando todo el dia.

todo esto con una estufa de 1kw encendida todo el dia. un calentador de agua que salta cuando quiere , luces ,este ordenador y un cargador de movil., no tengo mas enchufado.

hoy con la estufa apagada, el calentador desenchufado y la mitad de luces encendidas el cargador de movil quitado. solo el aire y este ordenador , en 40 minutos ha vuelta a saltar 3 veces el automático. y he tenido que escribir esto por fasciculos.

en los momentos que ha saltado estaba funcionando perfectamente, no estaba en medio de fase se descarche ni nada, no puedo asegurar que fuera el inicio de esa fase pero todavía salia aire , no tenia el símbolo en el display ni nada que indicara que fuera a empezar dicha fase.

creo que tiene que tener algún elemento defectuoso el aparato y hacer corto cuando le viene en gana.

pd. el automatico solo salta si esta encendido el aire, con el aire quitado no salta nunca aunque enchufe taladros u otras maquinas de gran consumo.
 
Última edición:
ok gracias carlos, lo que estoy aprendiendo. aquí.

lo que me salta es un ICP( yo lo consideraba el general por que me quedaba totalmente sin luz, dejando intacto el magnetotermico de "" enchufes"" que seria directamente a lo que esta conectado el a/a.

no sabia que había 3 tipos distintos de "" fusible general ""
 
Es un poco raro que te salte el ICP sin carga o sólo con el aire.

Si pudieras poner una foto de tu cuadro y señalar el que salta sería genial. ¿Tienes contador digital telecomandado? Si es así el ICP está integrado en el cuadro y puedes quitar el de la casa.

Mi unidad exterior no para de echar agua durante el funcionamiento, en los descarches más aún.

Los inverter a veces le buscan las cosquillas a los diferenciales, pero no al ICP. A ver si confirmas que es el ICP el que salta.
 
Al ser bomba de calor, el descarche es por inversión de ciclo, lo que puede llevar el el carter del compresor es una pequeña resistencia para que no se inunde el compresor, pero no creo que te salte por nada de todo esto, ya que esa pequeña resistencia no actúa cuando el aparato esta funcionando.
Creo que te salta el ICP, porque es poca potencia, debido a que el inverter grudua automáticamente las revoluciones del compresor, del ventilador y de la turbina interna.
Si fuera el diferencial, tendrías un serio problema, de todas formas comprueba que tienes buena toma de tierra, estos aparatos son muy sensibles a ese tema.
 
Al ser bomba de calor, el descarche es por inversión de ciclo, lo que puede llevar el el carter del compresor es una pequeña resistencia para que no se inunde el compresor, pero no creo que te salte por nada de todo esto, ya que esa pequeña resistencia no actúa cuando el aparato esta funcionando.
Creo que te salta el ICP, porque es poca potencia, debido a que el inverter grudua automáticamente las revoluciones del compresor, del ventilador y de la turbina interna.
Si fuera el diferencial, tendrías un serio problema, de todas formas comprueba que tienes buena toma de tierra, estos aparatos son muy sensibles a ese tema.
A veces en los desescarches puede llegar a entrar agua en el motor del ventilador y saltar el diferencial. Sería otra opción a barajar...
 
Atrás
Arriba