Consumos en "reposo"

• Iniciador del tema Iniciador del tema big2142
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

big2142

Fulgencio
Wh
691
Hola nergizos y fulgencios

Tenéis calculado cual es vuestro consumo cuando estáis totalmente fuera de casa?

Llevo unos días de viaje y veo que ronda entre los 2 y 3 kWh/día, no se, me parece muchísimo, o lo mismo me estoy volviendo un rata.

Que hay conectado? frigo nuevo que cierra bien y para el compresor cuando le corresponde, 36 luces led conectadas al Hue, router, google home mini, tv y home cinema en stanby y poco más.

Te estás volviendo un rata jaja
Con esa cantidad de cosas no sé que espera, una simple calculadora dice que 3000/24 =125 W
2000/24= 83

A mi me sale en torno a 50 W pero yo es que no tengo tantas cosas raras.

Tenéis calculado cual es vuestro consumo cuando estáis totalmente fuera de casa?

Llevo unos días de viaje y veo que ronda entre los 2 y 3 kWh/día, no se, me parece muchísimo, o lo mismo me estoy volviendo un rata.

Que hay conectado? frigo nuevo que cierra bien y para el compresor cuando le corresponde, 36 luces led conectadas al Hue, router, google home mini, tv y home cinema en stanby y poco más.
4,2kWh por día. Hasta que me dí cuenta que el equipo de música (que siempre está encendido por comdidad y pura vagancia) tiene un consumo de 30w.

2-3 kWh/día es mi consumo habitual, viviendo 3 personas.

Mis vampiros:
¿Cuánta electricidad gasta un...?

Pues unos 80-90 W cuando estamos de vacaciones, o sea, unos 2 kWh/día. Y no hay ningún aparato encendido aparte de la nevera, el congelador y la alarma.
4,2kWh por día. Hasta que me dí cuenta que el equipo de música (que siempre está encendido por comdidad y pura vagancia) tiene un consumo de 30w.
¡¿30 W en standby?! Eso no es nada normal. Quizás esté defectuoso. Lo miraría por dentro para ver si hay algo que haga un cortocircuito.

Voy a probar un enchufe conectado a ver cuanto consume la TV+home cinema+ Google TV, seguro que me llevo una sorpresa...

Seré rata, pero si estoy regalando 1kwh a las eléctricas al día cuando no estoy, está mejor en mi bolsillo (amén del medio ambiente)

Mi casa consume de la red entre 3.4 y 4.5kWh al día cuando se queda sola. El consumo real anda en torno a los 5-6kWh diarios (tengo fotovoltaica).
Tengo bastantes aparatos enchufados de continuo, consumen entre 150-300Wh de manera sostenida.
De continuo cuando no hay nadie funcionan el control domotico, el sistema de ventilación mecanica, dos camaras de videovigilancia, dos combis, el router, y algunos standby de teles, decos etc..).

Lo he mirado en mis facturas de Agosto y sobre 1,6-1,8 kWh. Dejo nevera (sin congelador), caldera (lógicamente sin uso) y aerotermia (en stand by) conectadas. Los stand by y resto de electrodomésticos los desenchufo, salvo vitro y temas así, claro.

Cuando salgo de mi casa solo queda conectada la nevera, el amplificador de antena ya veces el termo con un interruptor horario.
Con la casa vacía en invierno consumo menos de 1kWh al día, en verano subo a 3 o 4 kWh/día, según el calor que haga.
Todo lo desconecto con bases de enchufes con interruptor y también desconecto algún circuito desde el cuadro.

Yo os animo a hacer lo mismo, además de eliminar consumos en reposo también tendréis más protegidos vuestros aparatos. Eso sí, buscad regletas de enchufe con cable de 1,5mm2 como minimo.
Saludos

Cuando salgo de mi casa solo queda conectada la nevera, el amplificador de antena ya veces el termo con un interruptor horario.
Con la casa vacía en invierno consumo menos de 1kWh al día, en verano subo a 3 o 4 kWh/día, según el calor que haga.
Todo lo desconecto con bases de enchufes con interruptor y también desconecto algún circuito desde el cuadro.

Yo os animo a hacer lo mismo, además de eliminar consumos en reposo también tendréis más protegidos vuestros aparatos. Eso sí, buscad regletas de enchufe con cable de 1,5mm2 como minimo.
Saludos
El único problema de las regletas es que son incómodas (muchas veces me siento en el sofá y me doy cuenta de que está apagada). Creo que la mejor solución son los enchufes inteligentes. Que sí, que también consumen, pero consumen menos de 1 W (que supondría 0,15 €/mes/enchufe, creo que es un buen precio por la comodidad que aportan), aportan comodidad y pueden ayudar a ahorrar energía si el consumo en standby es mayor que el consumo de este, y si no lo es, no es que sea muy importante dicho consumo. Todo depende del precio que estés dispuesto a pagar por tu comodidad.

Pues tengo enchufes inteligentes que miden consumo en el AA del salón, mi despacho, el cargador del móvil (de día que no esta enchufado se apaga y se enciende de 10pm a 4am y de 6am a 8am que desconecto el móvil, a las 9 se apaga y vuelta a repetir), y en la regleta de la TV (canal plus, TV, Playstation, router...).

Los puse a mediados de enero, luego miro el consumo que ha hecho a lo largo de febrero.

si los enchufes están genial, pero la amortización vs ahorro tiene que salir en torno a 10 años xD

Atrás