Consumos excesivos.

El otro día no pude hablar con ellos apenas. Pero entiendo que solo tienes que aplicar la lógica:
La máquina va contra el depósito de inercia. Si no conectas la bomba a la máquina tendrás que dejar una zona abierta, y tendrás que tenerla a una temperatura superior a la que necesitas, ya que está abierta las 24hrs. Con lo que eso supone en ineficiencia.
A mi el técnico me habló siempre en términos de eficiencia, sin entrar a valorar los arranques. Y en términos de eficiencia el tener una zona abierta las 24hrs es un derroche de energía.
Esa zona abierta va a hacer que esté constantemente enfriando el DI y también te puede estar provocando tantos o más arranques que cortando la bomba.
Gracias por contestar...pero es que no entiendo la obligación de tener que dejar una zona abierta.

Supongo que la idea de una zona abierta es que la bomba siempre tenga "algo abierto contra lo que empujar", verdad? .Yo tengo el DI conectado a la máquina y funcionando por TAI según curva climática, de forma que la máquina para según el retorno; los termostatos (10) son los que van conectados a la bomba con una centralita y solo cuando un termostato demanda la bomba arranca, lo que siempre me asegura que la bomba no empuja contra cerrado.
El tema de tanto arranque/parada de la máquina me preocupa porque en teoría la aerotermia debería trabajar mejor de continuo que no encendiendo y apagando,lo que podría llevar a dañar prematuramente el compresor. Con el sistema que tengo ahora montado he conseguido bajar el numero de arranques de una media de 3.5 a 1.5 por hora (es decir, la máquina trabaja más de continuo calentando el DI y no lo "lanza" al circuíto del SR salvo que se demande por algún termostato), lo que me planteo ahora son ajustes finos para mejorar aún más el tema:

1. Subir la unidad de control de la Daikin a una habitación para modular por temperatura ambiente en lugar de por curva climática
2. Dejar sólo un termostato por planta con conexión a la bomba secundario (master) y el resto simplemente conectados a las válvulas para que abran y cierren (esclavos): así reduciría el número de "tirones" del DI
3. Hacer un marcha/paro de la máquina desde la bomba de secundario: si arranca la bomba arranca la máquina y viceversa; creo que esto aumentaría los arranques salvo que asocie lo expuesto en el punto 2
4.Hacer un marcha/paro de la máquina con dos termostatos de inmersión desde el DI: no sé si podría entonces modular por temperatura ambiente y además al ser mi máquina para calefacción/refrigeración no se me ocurre muy bien cómo ajustarla en verano.

Yo no he escuchado a ninguna marca de coches decir que sus motores se rompan más por tener star stop. Dicen lo contrario, que el ahorro compensa aunque puede ser que en muchas ocasiones el coche se pare 2 segundos Y vuelva a arrancar.
 
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Gracias por contestar...pero es que no entiendo la obligación de tener que dejar una zona abierta.

Supongo que la idea de una zona abierta es que la bomba siempre tenga "algo abierto contra lo que empujar", verdad? .Yo tengo el DI conectado a la máquina y funcionando por TAI según curva climática, de forma que la máquina para según el retorno; los termostatos (10) son los que van conectados a la bomba con una centralita y solo cuando un termostato demanda la bomba arranca, lo que siempre me asegura que la bomba no empuja contra cerrado.
El tema de tanto arranque/parada de la máquina me preocupa porque en teoría la aerotermia debería trabajar mejor de continuo que no encendiendo y apagando,lo que podría llevar a dañar prematuramente el compresor. Con el sistema que tengo ahora montado he conseguido bajar el numero de arranques de una media de 3.5 a 1.5 por hora (es decir, la máquina trabaja más de continuo calentando el DI y no lo "lanza" al circuíto del SR salvo que se demande por algún termostato), lo que me planteo ahora son ajustes finos para mejorar aún más el tema:

1. Subir la unidad de control de la Daikin a una habitación para modular por temperatura ambiente en lugar de por curva climática
2. Dejar sólo un termostato por planta con conexión a la bomba secundario (master) y el resto simplemente conectados a las válvulas para que abran y cierren (esclavos): así reduciría el número de "tirones" del DI
3. Hacer un marcha/paro de la máquina desde la bomba de secundario: si arranca la bomba arranca la máquina y viceversa; creo que esto aumentaría los arranques salvo que asocie lo expuesto en el punto 2
4.Hacer un marcha/paro de la máquina con dos termostatos de inmersión desde el DI: no sé si podría entonces modular por temperatura ambiente y además al ser mi máquina para calefacción/refrigeración no se me ocurre muy bien cómo ajustarla en verano.

Yo no he escuchado a ninguna marca de coches decir que sus motores se rompan más por tener star stop. Dicen lo contrario, que el ahorro compensa aunque puede ser que en muchas ocasiones el coche se pare 2 segundos Y vuelva a arrancar.
A lo mejor te he confundido yo.
Conectas la bomba a la máquina para que cuando se ponga en modo acs la bomba se pare.
Y dejas una zona abierta para, como tú has dicho, la bomba no encuentre tope y se queme.
Si no vas a usar el acs pues la bomba con quien tiene que estar conectada es con la centralita de los termostatos Para que pare cuando los termostatos cierren.
 
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