Consumos excesivos.

Pero a ver...creo que se está exagerando un poco con los cambios. No he hecho nada que no haya hecho antes. Y no he hecho nada extraño.
Tengo un interacumulador y unas placas termsolosar. Cuando las placas no tiran activo el acs por aerotermia. Viene muy sencillo en su menú. No hay que cambiar nada. SOlo lo activas o no lo activas. Lo he hecho muchas veces. No es tocar parametros. Es decidir si quieres que la aerotermia caliente el acs o no. Como era insuficiente porque el are3a de intercambio del interacumulador es una mierda tarda mucho en calentar lo quite. Como lo he hecho otras veces. Una vez que se desactiva conectas el cable de corriente y el interacumulador calienta por resistencia electrica. No tiene ninguna relación entonces con la máquina. La energía la recoge de otro enchufe. Además, la relación entre la maquina y el interacumulador es un termostato que se conecta de la máquina al interacumulador. Y luego el juego hidráulico que se conectan. Pero se supone que si en el menu de la maquina cortas la conexion acs no debe de haber relación. Aparece claramente en la foto: no hay gasto por acs. Si yo desconecto el acs en el menu y la máquina se vuelve loca no es jugar a nergizo power. Es que la máquina está mal. Por eso, insisto en que no estoy jugando con la máquina ni a ser instalador. Ni cambios parámetros internos. Solo activo o desactivo acs.

Por lo tanto, yo no he tocado nada extraño. No tengo centralitas ni nada. Solo he cambiado dos válvulas que no tienen conexión ni con la bomba ni con la máquina. Solo con el relé del termostato, el cual, he comprobado que funciona correctamente. Por eso, haber cambiado esas dos válvulas qué relación puede tener con que yo gaste 80kwh en un día. Es que ni dejando toda la casa abierta consumo eso.
Tiene toda la pinta de que está mal, y que haya pasado el día que pasó es una mera coincidencia.

El consumo es una barbaridad y la producción muy escasa, huele a falta de gas, que haría que el compresor trabajase en vacío, o a problema en el compresor, que haría que este gastase mucho sin "moverse" demasiado.

Te has fijado si la unidad exterior hace algún tipo de ruido anormal?

En cualquier caso creo que no es nada que puedas arreglar sin llamar al SAT, esperemos que sepan arreglarlo...

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Te has fijado si la unidad exterior hace algún tipo de ruido anormal
Algún ruido he escuchado pero no sé si es obsesión. Lo que no es normal es que un día normal a las 4 de la tarde, con 16 grados en la calle, esté gastando la máquina 3 kWh cuando lleva trabajando de manera ininterrumpida Días.
 
Pero a ver...creo que se está exagerando un poco con los cambios. No he hecho nada que no haya hecho antes. Y no he hecho nada extraño.
Tengo un interacumulador y unas placas termsolosar. Cuando las placas no tiran activo el acs por aerotermia. Viene muy sencillo en su menú. No hay que cambiar nada. SOlo lo activas o no lo activas. Lo he hecho muchas veces. No es tocar parametros. Es decidir si quieres que la aerotermia caliente el acs o no. Como era insuficiente porque el are3a de intercambio del interacumulador es una mierda tarda mucho en calentar lo quite. Como lo he hecho otras veces. Una vez que se desactiva conectas el cable de corriente y el interacumulador calienta por resistencia electrica. No tiene ninguna relación entonces con la máquina. La energía la recoge de otro enchufe. Además, la relación entre la maquina y el interacumulador es un termostato que se conecta de la máquina al interacumulador. Y luego el juego hidráulico que se conectan. Pero se supone que si en el menu de la maquina cortas la conexion acs no debe de haber relación. Aparece claramente en la foto: no hay gasto por acs. Si yo desconecto el acs en el menu y la máquina se vuelve loca no es jugar a nergizo power. Es que la máquina está mal. Por eso, insisto en que no estoy jugando con la máquina ni a ser instalador. Ni cambios parámetros internos. Solo activo o desactivo acs.

Por lo tanto, yo no he tocado nada extraño. No tengo centralitas ni nada. Solo he cambiado dos válvulas que no tienen conexión ni con la bomba ni con la máquina. Solo con el relé del termostato, el cual, he comprobado que funciona correctamente. Por eso, haber cambiado esas dos válvulas qué relación puede tener con que yo gaste 80kwh en un día. Es que ni dejando toda la casa abierta consumo eso.

Sí, de acuerdo en que lo que has hecho no debería haber provocado ese desbarajuste, pero nada se pierde por deshacer lo hecho y ver si se vuelve a un comportamiento más normal. Y más si ya estás barajando una visita del SAT que ya te digo que barata no te va a salir.

Si es el caso, pues ya sabes que no es problema de gas ni de que tu máquina tenga averías más gordas sino otro de esos simples poltergeist a los que nos tienen más que acostumbradas algunas aerotermias.
 
Sí, de acuerdo en que lo que has hecho no debería haber provocado ese desbarajuste, pero nada se pierde por deshacer lo hecho y ver si se vuelve a un comportamiento más normal. Y más si ya estás barajando una visita del SAT que ya te digo que barata no te va a salir.

Si es el caso, pues ya sabes que no es problema de gas ni de que tu máquina tenga averías más gordas sino otro de esos simples poltergeist a los que nos tienen más que acostumbradas algunas aerotermias
La máquina está en garantía. No debería de costar nada la visita del SAT. No?
 
Pues me temo que la pieza gratis, pero dos visitas del técnico, unos 200€+-
por no hablar de que mejor no contarle al que venga que ha andado metiendose en el menú de instalador (que como su propio nombre indica sólo debería tocar un instalador autorizado) a cambiar la configuración original porque eso puede ser motivo de invalidar la garantía...
 
Pues me temo que la pieza gratis, pero dos visitas del técnico, unos 200€+-
Pero si está en garantía por qué me ha de cobrar el desplazamiento?
Como llevo una racha buena, hace poco se me rompió el compresor del frigorífico Lg, que tiene un año y medio. Y se desplazó el técnico varias veces y no me cobró nada.
 
La máquina ha dejado de funcionar. Da un código de error UF. Que creo que es sobre tensión del compresor y bloqueo.
Reinicio la máquina y tras un rato se bloquea.
 
Pues parece que ya no quedan dudas. La máquina está mal, parece alguna avería que afecte al compresor, y no te va a quedar otra que llamar al SAT.

El asunto es que puede haber sido una pérdida de gas + aceite, y haya terminado por gripar el compresor por falta de aceite. Si fuera el caso, y la pérdida de gas viene por la instalación (no es interna), tendrás que reclamar al instalador.
 
La máquina ha dejado de funcionar. Da un código de error UF. Que creo que es sobre tensión del compresor y bloqueo.
Reinicio la máquina y tras un rato se bloquea.

UN consejo: anda con pies de plomo respecto a lo que le cuentas al SAT que has hecho en la configuración estos útimos días, que no sería raro que se hicieran los suecos como se enteren de que has entrado en el menú instalador a tocar cosas.
 
UN consejo: anda con pies de plomo respecto a lo que le cuentas al SAT que has hecho en la configuración estos útimos días, que no sería raro que se hicieran los suecos como se enteren de que has entrado en el menú instalador a tocar cosas.
Exacto, tú deja todo como solía estar y no hables más de lo necesario. De hecho, en estas situaciones es casi mejor hacerse el tonto

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
El mismo Lunes vinieron los instaladores a ver la máquina. De gas, aparentemente, estaba bien. Cuando enciendes la máquina hace unos 3 o 4 intentos de arranque. Pero el compresor intenta arrancar pero no puede. Tras varios intentos da error Code UF en la unidad OC.
Segun los códigos de avería de Mitsubishi este código es por sobre tensión en el compresor(Bloqueo)
Ya le han pasado el tema al servicio oficial. Ahora habrá que ver si no arranca porque está el compresor mal o porque algo se lo impide. Eso si, se fue por todo lo alto. Gastando casi 4kwh con mínima de 8 grados.
Ya iré contando lo que ocurre.
 
Atrás
Arriba