Contador digital: Lecturas por hora raras

quimete74

Nergizo
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
1.759
Wh
1.455
Hace menos de 1 mes que me han cambiado el contador por el nuevo contador digital "inteligente"

Se me ha ocurrido consultar en la web el consumo por horas, y o se están inventando los datos o los calculos los hacen con el cu*o.

Los fines de semana que estoy mas tiempo me sale un consumo mas bajo, y las horas donde no estoy en casa me sale más alto, para mi que o colocan adrede los consumos en las horas puntas para luego clavar mas o el sistema de lectura telematica de los contadores digitales va fatal.

A alguien más le pasa esto?

Añado: es Endesa
Y añado de nuevo: me he bajado los datos en excel y sí me cuadran, es la página web la que va como el culo
 
Última edición:
A mí, el consumo que ponen en la web de Endesa es un caos.

Me han duplicado la factura del mes anterior a éste mes, loa datos no cuadran en nada; en fin, una auténtica porquería.

Además, la zona privada de la distribuidora no funciona desde hace días.

Un rollo vamos y parece mentira con los millones que ganan.
 
A mi me han cambiado el contador la semana pasada, y al leer esto en este foro me pareció interesante, pero si va tan mal como decís creo que no vale la pena...
De momento consulto directamente al contador.
Saludos
 
A ver si me explico un poco... los datos más recientes que pueden publicar no siempre son fiables, porque si no se logra obtener la medida del punto frontera, se piden del punto redundante o del secundario, y estos se calculan en base a otros parámetros obteniendo datos simulados o ficticios... en definitiva no reales. Pasado un tiempo, cuando se puede obtener la medida real del punto frontera, es cuando se actualizan los datos que en su momento fueron simulados por los reales. Por eso los datos de la web (posiblemente simulados y no actualizados) no tienen por qué cuadrar con los del Excel que te bajas, o con los del mismo contador digital.

Saludos.
 
Atrás
Arriba