Contador digital trifásico limita potencia por fase o por suma de fases?

Pues si, justamente por eso estaba mirando el cambia a monofásica, ya que entro en la página de Iberdrola distribución y en el apartado de potencias máximas registradas de mi consumo aparecen los datos que os adjunto en la imagen. Concretamente;
Enero 4063w
Febrero 3170w
Marzo 2768w
Abril 2394w
Mayo 3854w
Junio 2575w
Julio 2543w
Agosto 2505w
Septiembre 3852w
Ver el archivos adjunto 327
Como veis las potencias máximas que aparecen aquí son mucho menores a los 6,9w que tengo contratados. Y incluso me parecen bastante bajas estas potencias máximas que me aparecen aquí, ¿son totalmente fiables estos datos que aparecen en el Área Clientes de Iberdrola Distribución y me servirían de referencia para bajar potencia? Otra cosa que me extraña es que ahora que veo estas potencias máximas registradas, si tengo 6,9kw en trifásica, es decir 2,3kw por fase, los meses que he sobrepasado los 2,3kw con creces creo que no me ha saltado el ICP, y yo creo que habré sobrepasado las tolerancias.

Por otro lado he accedido al menú del contador inteligente y me he metido en el parámetro 1.16.1, maxímetro, que es potencia máxima cuartohoraria consumida y me indica lo siguiente:
Mayo 3850w
Junio 2570w
Julio 2540w
Agosto 2480w
Septiembre 3850w

Creía que este dato del máximetro no me era válido para bajar potencia, ya que esto creo que lo que muestra es el máximo de la potencia promedio en cada cuarto de hora del mes, pero veo que prácticamente coincide con lo que me aparece en la web de Iberdrola Distribución.
Las potencias máximas son globales. Has demandado 4kw y pico de potencia. Parece que puedes bajar a 5196w sin problemas.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Pues por lo que me decís si estos datos son fiables en monofásico ¿parece que podría bajar incluso a 4,6kw o apurando con el tema de las tolerancias inluso a 3,45 kw no?
 
Pues por lo que me decís si estos datos son fiables en monofásico ¿parece que podría bajar incluso a 4,6kw o apurando con el tema de las tolerancias inluso a 3,45 kw no?
No te recomendaría porque la potencia anterior a 5196w son 3464w y personalmente creo que es muy poco en comparación al ahorro que vas a ver.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
De acuerdo yo es que al ver que la mayoria de los meses no estaba llegando ni a los 3000W pensaba que no arriesgaría mucho si bajaba a los 3,45w. ¿Y estos indicadores, el de la página web y el maxímetro quartohorario del contador son los más fiables, o hay algún otro dato que puedo mirar en el menú del contador que sea aún más fiable para saber la potencia máxima que estoy demandando?
 
De acuerdo yo es que al ver que la mayoria de los meses no estaba llegando ni a los 3000W pensaba que no arriesgaría mucho si bajaba a los 3,45w. ¿Y estos indicadores, el de la página web y el maxímetro quartohorario del contador son los más fiables, o hay algún otro dato que puedo mirar en el menú del contador que sea aún más fiable para saber la potencia máxima que estoy demandando?
Los datos que ves en la web son volcados del propio contador. Aunque en la web solo puedes ver el día de antes de ayer como mucho, son fiables.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Y por lo que parece los datos de la web son realmente los que en el contador aparecen en el menú 1.16.1 maxímetro, que es la potencia máxima cuartohoraria, ya que prácticamente coinciden, por lo que en la web creo que no nos están dando el dato real de la potencia máxima mensual consumida, ya que esta puede variar respecto a la potencia máxima cuartohoraria, y como vemos prácticamente coincide la quartohoraria del contador y la que supuestamente es máxima en la web ¿no creeis?
 
Y por lo que parece los datos de la web son realmente los que en el contador aparecen en el menú 1.16.1 maxímetro, que es la potencia máxima cuartohoraria, ya que prácticamente coinciden, por lo que en la web creo que no nos están dando el dato real de la potencia máxima mensual consumida, ya que esta puede variar respecto a la potencia máxima cuartohoraria, y como vemos prácticamente coincide la quartohoraria del contador y la que supuestamente es máxima en la web ¿no creeis?
¿No creeis que es asi?
 
No puedo opinar porque yo estoy en territorio Endesa y en su web (cuando va) no refleja nada de eso.
Lo que si te puedo comentar es que la potencia cuartohoraria (1.16.1) puede servir para ajustar la potencia, pero que la tolerancia del contador digital es muy alta. Me explico:yo tengo 2,3 kw contratados, limitados por el contador digital, y la entrada del maxímetro (1.16.1) marca a veces 2,9 kW sin que me haya saltado los plomos nunca. Y a algunos de mis vecinos con 4,4 kW contratados tienen maxímetros de 5,4 kW.

Si lo que estás buscando es ajustar potencia, tenlo en cuenta.
 
Los contadores digitales trifasicos se pueden configurar para que limiten tanto por potencia total , como por potencia dividida entre las 3 fases y eso lo debe hacer la distribuidora.

Un problema que se está dando bastante frecuente y que me ocurrió a mí , es que la potencia que tienes contratada se te divide entre tres, es decir yo por ejemplo tengo contratados 6'9 kW (30 amperios ) y se me dividía de forma que tenía en cada fase (2'3 kW) y en cuanto en una de las fases superaba los 2'3 kW me saltaba el icp del contador

Reclame tanto a la comercializadora como a la distribuidora de mi zona (Endesa) y en un principio me decían que era así que subiese la potencia o cambiase a monofasica , pero tras mucho insistir y sobre todo cuando puse una hoja de reclamaciones a mi distribuidora vino un técnico , cambio el contador y lo configuró para que saltase por potencia total , de forma que ahora puedo consumir por ejemplo 4kW en una fase 1kW en la segunda y 1kW en la tercera , es decir 6 kW en total y no me salta el icp , ya que tengo contratado 6'9kW.

Por lo que os recomiendo insistir a vuestra distribuidora que no os engañen con que ahí que subir la potencia .si no estáis de acuerdo con lo que dicen poner hoja de reclamaciones de vuestra comunidad que es cuando se lo empiezan a tomar enserio.
Para cualquier duda podéis escribir por aquí o a mi twitter @nonofiicial
 
Confirmado. El ICP del CERT1 salta por fase.

Un conocido se ha comprado una maquina de conductos monofasica y la ha puesto en una instalación trifasica, saltando el icp del contador al estar un raro encendida.

Para mas inri, la instalación no tenia icp de origen y ha sido endesa, con un cambio de titular, la que ha cambiador sin avisar el contrato a dha con precio 24h en lugar de dos periodos.

El resultado es que de los 4.9 iniciales sin dh ni icp, han pasado a ser 5.1 con dh con precio 24 horas a 0.14€/kw e icp activado. Así que va a tocar reformar la instalación para meter los circuitos que faltan y hacer nuevo boletín gracias al comercial de turno...
 
Confirmado. El ICP del CERT1 salta por fase.

Un conocido se ha comprado una maquina de conductos monofasica y la ha puesto en una instalación trifasica, saltando el icp del contador al estar un raro encendida.

Para mas inri, la instalación no tenia icp de origen y ha sido endesa, con un cambio de titular, la que ha cambiador sin avisar el contrato a dha con precio 24h en lugar de dos periodos.

El resultado es que de los 4.9 iniciales sin dh ni icp, han pasado a ser 5.1 con dh con precio 24 horas a 0.14€/kw e icp activado. Así que va a tocar reformar la instalación para meter los circuitos que faltan y hacer nuevo boletín gracias al comercial de turno...
No me digas más, Endesa Tempo Happy, ¿verdad?
Reclama ante la CNMC el cambio de Tarifa, Peaje de Acceso y Potencia sin tu consentimiento y que la Distribuidora y la Comercializadora restablezca los valores que tenías antes
 
No me digas más, Endesa Tempo Happy, ¿verdad?
Reclama ante la CNMC el cambio de Tarifa, Peaje de Acceso y Potencia sin tu consentimiento y que la Distribuidora y la Comercializadora restablezca los valores que tenías antes

Endesa one, tengo los papeles por la oficina y pone claramente 2.0dha. Claro que eso para el común de los fulgencios pasa desapercibido.
 
Atrás
Arriba