Consulta Contador en interior

Meijai

Fulgencio
Registrado
15 Nov 2018
Mensajes
4
Wh
6
Hola, actualmente tengo el contador de luz en la fachada de mi casa y lo voy a pasar adentro. ¿Hace falta que el contador esté dentro de una de esas cajas estancas o lo pueden poner en mi armarito de magnetos?

Gracias!!
 
No puedes pasar a dentro el contador, tiene que estar a fuera, en caja con protección bajo normativa. Lo mas normal que se te abra un bonito expediente con sanción por irregularidades (aunque solo sea pasar el contador a dentro...)

pd: Ya se que hay casas que lo tienen dentro, pero por la normativa antigua, en cualquier momento las distribuidoras pueden pedir ponerlo en la fachada...
 
Última edición:
Vale, no puedo ponerlo dentro pues está inscrito en la fachada
 
Anikill, leo tu respuesta después de enviar la mia.
Lo de pirata... sin comentarios. ¿En serio andas insultando al primero que pasa preguntando?

Y si, lo queriamos pasar adentro porque es el unico de la comunidad que está afuera y estamos reformando la fachada y queriamos aprovechar para acabar bien la faena.
 
Anikill, leo tu respuesta después de enviar la mia.
Lo de pirata... sin comentarios. ¿En serio andas insultando al primero que pasa preguntando?

Y si, lo queriamos pasar adentro porque es el unico de la comunidad que está afuera y estamos reformando la fachada y queriamos aprovechar para acabar bien la faena.

pues perdona que te haya mal interpretado si es verdad, por que en mi pueblo la gente incluso de lo mete para hacer trampas.

Si es en una comunidad puede que si hay cuarto habitado de contadores igual te dejen pero no creo....
 
Ok anikill.
Cuarto de contadores no tenemos. Somos 4 vecinos.
uno lo tiene en su casa que tiene puerta directa a la calle. Los dos de arriba lo tienen en la escalera, y el mio está en la fachada. Pero ya nos han dicho que no podemos meterlo dentro pues está inscrito afuera y que el del vecino que lo tiene dentro está ok porque está inscrito dentro.
Que cosas...
 
Si es un tema estético puedes embutir la caja del contador aún más y poner una puerta metálica homologada con laque puedes dar el mismo acabado que el resto de la fachada o muro.
 
Atrás
Arriba