Contador Enel, con problema?

el_pisxa

Fulgencio
Registrado
24 Jul 2021
Mensajes
1
Ubicación
barcelona
Wh
35
Hola buenas tardes, tengo una problema con la compañía Energía XXI, el problema es que desde que comenzó 2021 me están cobrando cada dos meses los recibos como si fueran mensualmente, para explicarme mejor seria así:

Enero-Febrero me vienen los cobros al banco en Febrero en dos pagos distintos como 2 facturas.
Marzo-Abril igual en Abril en vienen otros dos pagos.

Y así sucesivamente , cuando antes en 2020 y años atrás me estaban cobrando correctamente, el mes de enero me lo cobraban a finales de enero principios de febrero pero era una pago al mes por factura.

Me gustaría saber si alguien con esta compañía tiene el mismo problema.
Estoy en el mercado regulado PVPC y tengo la tarifa 2.TD potencia en hora valle 5.75 y hora punta igual 5.75.

Hoy sábado he ido a revisar el contador y he visto que me marca 1.18.1* (hoy sábado) el consumo cambia, pero he visto que en todos los contadores de los demás vecinos el 1.18.1* les cambia a los 5 segundos (mas o menos) a 1.18.2 y a algunos a 1.18.3, el mío esta fijo.

Es normal que lo tenga fijo? no entiendo mucho del tema pero se supone que en fin de semana con la nueva ley los fines de semana y festivos era tarifa valle.

Perdón por la chapa, y espero vuestra ayuda, un saludo desde Barcelona.
 

Archivos adjuntos

  • PXL_20210724_133038548.jpg
    PXL_20210724_133038548.jpg
    53,2 KB · Visitas: 29
  • pagos.jpg
    pagos.jpg
    43,5 KB · Visitas: 25
  • energia.jpg
    energia.jpg
    37,3 KB · Visitas: 25
A mi me pasa algo parecido. De vez en cuando el contador de e-distribución NO hace lecturas mensuales.

Es curioso porque SIEMPRE-SIEMPRE tengo el consumo actualizado hasta el día anterior, pero no envía lecturas de cierre de facturación y por lo tanto la comercializadora (También Energia XXI) no me cierra facturas.

He reclamado a Energia XXI y me dicen que es por el cambio a la 2.0TD que van con retraso, cosa que puedo llegar a creerme si no fuera porque desde el portal edistribución no hay ningún certificado de lectura desde el 7 de junio, curiosamente último periodo facturado también.

En distribución me dicen que el contador está bien conectado pero que no manda cierre de lecturas, pese a tener el consumo actualizado día a día. Que ya enviará algún cierre próximamente, esa es la respuesta.

Nadie me hace ni P caso. Esto unido al lío que generó Energia XXI cambiando las potencias al principio de junio que las enviaba duplicadas me tienen cansadísimo.
 
Atrás
Arriba