Consulta Contador inteligente trifásico

• Iniciador del tema Iniciador del tema ISIDROP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ISIDROP

Fulgencio
Wh
10
Hola a tod@s
Tengo una instalación trifásica de 7,8 Kw. solamente por un electrodoméstico, calentador instantáneo agua sanitaria Junkers ED 24-2S.
Sé que sería más coherente pasarlo a monofásico, por una parte el calentador es trifásico y por otra que lo tengo instalado en una segunda residencia y considero un buen invento al tener agua caliente sin limitación ocupando muy poco espacio.
Desde que me instalaron el contador inteligente el ICP del contador salta. Antes del contador inteligente tenía contratados 5,5 Kw., no saltaba el ICP del cuadro de la vivienda.
El contador inteligente salta aproximadamente entre 5 y 10 minutos, sin tener nada más en funcionamiento, ¿es normal?
¿Que solución habría para evitar que salte, se puede desconectar el ICP del contador?, u otras posibles soluciones.
Adjunto información adicional.
Muchas gracias de antemano

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Contador inteligente trifásico
    20220205_200632.webp
    110,6 KB · Visitas: 83
  • [Nergiza.com] Contador inteligente trifásico
    20220205_203057.webp
    56,8 KB · Visitas: 67
¿Que solución habría para evitar que salte, se puede desconectar el ICP del contador?, u otras posibles soluciones.
Cambiar la resistencia del calentador por una de menor potencia y aislar más térmicamente el mismo. De esta forma consiguen los hornos eléctricos mejorar su eficiencia energética: más aislamiento térmico y una resistencia menos potente.

Pues eso, antes tenías el truco como mucha gente de tener en el cuadro un ICP que no se correspondía con la potencia contratada (no se ve en la foto) pero seguro que es de más y por eso no te saltaba.

En cuanto te han puesto el contador "inteligente" te corta a lo que tengas contratado.

Y como enchufas un calentador instanténeo que puede tirar hasta 28.9 kW pues ya lo tienes claro.

Y subir potencia de 20 y pico para una segunda residencia que no se cuanto lo vas a usar va a costarte un pico cada mes.

Igual te sale más a cuenta tirar ese calentaror y ponerte uno con una bombona de butano.
O un calentador normal y lo programas para cuando vayas a ir tener agua caliente.

Esos calentadores creo que son lo más eficiente que hay porque solo gasta cuando lo usas, pero en un país como este en el que te cobran por la potencia contratada no sale a cuenta estar pagando un fijo tan alto.

Ese calentador ha de ir fuera, el ICP no te va a dejar usarlo. Y en su lugar o termo eléctrico o calentador de gas.

Por los datos que das, usas el calentador en modo 8 kW, pero si lo has usado en otros modos, sería conveniente que te revisasen la instalación ya que esas potencias le habrán metido un bonito estrés a la instalación. Además de que será necesario cambiar la línea trifásica que va al calentador por una monofásica para poder alimentar a las alternativas, además de reequilibrar el cuadro.

Lo que no es necesario es que pases a monofásico, el ICP del contador limita por suma de potencias. En ese caso contrata lo que te haga falta para el resto de usos con el nuevo calentador.

Revisa la instalación y la configuración del calentador.
Yo estoy con contador inteligente trifásico, con picos de demanda que duplican lo contratado y nunca me ha saltado, claro que no se me ocurre hacerlo más de 5 minutos.

Revisa la instalación y la configuración del calentador.
Yo estoy con contador inteligente trifásico, con picos de demanda que duplican lo contratado y nunca me ha saltado, claro que no se me ocurre hacerlo más de 5 minutos.
¿Pero también tienes calentador instantáneo de 24 kW? Porque con los datos y potencia que @ISIDROP plantea, podría hacer funcionar el calentador a 8 kW, 5-10 minutos, no más. Y a 8 kW te da para o un salto térmico de 25 ºC (ojo, si la fría entra a 10ºC tendrías 35ºC en la ducha, y sin contar pérdidas) con un ridículo caudal de 4,5 L/min, o si quieres algo más decente (pongamos 6,5 L/min) te subiría la temperatura 17,5 ºC, con lo que sólo podrías tener una ducha decente de 40 ºC (que se te queda a 38ºC con las pérdidas de los tubos y demás) si la fría te entra a 22,5 ºC. Y no te pases de 5 minutos que te quedas sin luz, eso si no tienes el horno o la vitro puesta. Aparte está el tema de fregar, que a nada que quieras agua un poco calentita directamente no puedes.

Lo mejor que se puede hacer con estos trastos es quitarlos y si se puede venderlo a algún comercio que se pueda permitir el trifásico y los tropecientos kW de potencia contratada a cambio de tener agua ilimitada sin gas (los he visto en peluquerías), si no se tendrá que convertir en más basura electrónica :emoji_cry:

Si pero tengo contratado 11,9 kW
La casa era de un exempleado de endesa y de momento estamos sufriendo la instalación....

Si pero tengo contratado 11,9 kW
La casa era de un exempleado de endesa y de momento estamos sufriendo la instalación....
Un exempleado que tenía "barra libre" para consumir. ¿Este consumo también contabilizaba cómo pérdidas en la Red cuándo vivía en la vivienda?

Un exempleado que tenía "barra libre" para consumir. ¿Este consumo también contabilizaba cómo pérdidas en la Red cuándo vivía en la vivienda?
Yo más bien diría que tendría una barra donde el contador. Y sería lamentable si fuese así. Espero que tuviese contador y que no fuesen pérdidas como tales, sino energía que le pagaba la compañía.

Los empleados de endesa siempre han tenido fuertes bonificaciones por ley, y de la misma forma se han ido eliminando por ser un agravio insostenible.

Atrás