CONTADOR no rearma después exceso POTENCIA: Por que sucede esto?

ANIKILLL

SuperNergizo
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
6.210
Wh
13.100
Pues ya es el tercer caso que me encuentro con este mismo problema.

Se le va por la luz por exceso de potencia contratada, y luego después de bajar TODOS los diferenciales 30 segundos y subirlos NO REARMA. Los vecinos y comunidad SI hay luz.

Evidentemente lo primero que baje todos y cada uno de ellos, y alargar el tiempo de subida... nada.

En dos ocasiones de UFD pude hacerlo telemáticamente pero en otro caso I DE, va a ir un técnico a ver....

Según consumo tampoco hay indicios de fraude....
 
Pues ya es el tercer caso que me encuentro con este mismo problema.

Se le va por la luz por exceso de potencia contratada, y luego después de bajar TODOS los diferenciales 30 segundos y subirlos NO REARMA. Los vecinos y comunidad SI hay luz.

Evidentemente lo primero que baje todos y cada uno de ellos, y alargar el tiempo de subida... nada.

En dos ocasiones de UFD pude hacerlo telemáticamente pero en otro caso I DE, va a ir un técnico a ver....

Según consumo tampoco hay indicios de fraude....
No se puede rearmar pulsando el botón del contador?
 
No se puede rearmar pulsando el botón del contador?
No se ha probado la verdad , este caso era persona mayor y no estaba en la localidad , además que en comunidades suelen tener los plásticos con los precintos...


Ahora va uno de IDE a ver que le dicen , espero que no tarden que no esta la cosa para esperar sin luz.
 
En el caso que comenté hace bastante tiempo del paso de trifasica a monofasica porque le cortaban por fase, pasaba lo mismo.

Por algún motivo no rearmaba el contador sólo y había que ir al pulsar el botón al cuartillo, desmontar la tapa del bloque de contadores y rearmar desde allí.

Curiosamente fue poner el nuevo cuadro mientras cambiaban la derivación individual y desaparecer el problema. Es como si hubiera algún consumo residual y no detectara la desconexión.

Intenta cambiar el general de corte por uno nuevo, casi seguro que se soluciona.

Otra opción es rearmar desde la web de la distribuidora, que al menos en e-distribución se puede.
 
Añado:

¿Estás seguro de que es salto por ICP? te lo podrían haber rearmado remotamente al llamar.

¿No será que se ha ido el fusible del embarrado y el contador ni siquiera está alimentado?
 
Resuelto, era ICP del cuadro eléctrico.

Fue el de IDE y haciendo pruebas me conto que le soltó un buen chispazo, retirada de ICP y fuera.

Imagino que una derivación era lo que impedía el rearme.

Por cierto, joder con los de I-DE , se pensaba que era el fusible y quería cobrar 80 euros mas iva, pero al final tuvo el detalle de hacerlo gratis.
 
Resuelto, era ICP del cuadro eléctrico.

Fue el de IDE y haciendo pruebas me conto que le soltó un buen chispazo, retirada de ICP y fuera.

Imagino que una derivación era lo que impedía el rearme.

Por cierto, joder con los de I-DE , se pensaba que era el fusible y quería cobrar 80 euros mas iva, pero al final tuvo el detalle de hacerlo gratis.
Supongo que si se quita el ICP es porque había un IGA... ;)
 
Atrás
Arriba